Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 9 de abril de 2011

La Plata: “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre”

Se realizó el “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” en el Pasaje Dardo Rocha


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó esta mañana del “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” (FLISoL) que se realizó en la Sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha.

El objetivo de la muestra, de entrada libre y gratuita, es brindar capacitación sobre los diferentes usos y beneficios que posee el software libre para la ciudad, ya que de esta manera se abaratan los costos de realización de productos culturales, así como para la producción en la industria informática.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, y tiene como objetivo promover el uso de este sistema, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El mismo, se realiza desde el año 2005, y en él participan un total de 20 países simultáneamente.

De este modo, durante la jornada se ofrecieron charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en relación al software libre, en sus diferentes expresiones (artística, académica, empresarial y social). También, existió un espacio dirigido a la instalación de manera gratuita y legal del mismo en las computadoras de los participantes que lo deseen.

Vale recordar que los organizadores del FLISol trabajaron en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad para desarrollar esta sexta edición.

Del evento también participó el director de Juventud del Municipio, Leandro Bergesi, entre otras autoridades.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.