Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
miércoles, 16 de mayo de 2012
City Bell: Raly Barrionuevo se presenta en el Atlético
El Club Atlètico, Cultural y de Fomento City Bell, anunció la presentación del cantautor santiagueño RALY BARRIONUEVO en su sede de calle Cantilo y Jorge Bell, de City Bell, quien repasará lo mejor de su extensa y exitosa carrera.
Asimismo se informa la validez para este recital de las entradas adquiridas para la suspendida presentación del dia 19 de marzo pasado en el marco del 40° Festival Regional de Folklore City Bell 2012.
RALY BARRIONUEVO
EN CONCIERTO
Grupo soporte: La Yerra
CLUB ATLETICO CITY BELL
SABADO 19 DE MAYO
22.00 HS.
Grupo soporte: LA YERRA
Cantilo y Jorge Bell
CITY BELL
Entradas en venta en LIBRO 49 y GENESIS DISCOS
informes: tel.480-0212 / clubatleticocitybell@hotmail.com
Raly Barrionuevo, nació en Frias, Santiago del Estero. Es cantante y compositor de música folclórica uno de los representantes más destacados del denominado "Folclore Joven".
Con una trayectoria que comieza a muy temprana edad, se perfeccionó en Córdoba con estudios de guitarra y su formación lo llevó a mezclar los estilos folclóricos con ritmos modernos.
Participó en múltiples eventos compartiendo escenario o invitado por las máximas figuras de la música popular argentina.
Gonnet: Dos choques en menos de 24 horas en 25 y 505
El lunes por la tarde dos vehículos chocaron en 25 y 505. Ayer por la mañana, en esa misma intersección, dos motos y un auto volvieron a colisionar en esa peligrosa esquina de Gonnet.
Los vecinos de la zona vienen haciendo hace años diversos pedidos al delegado comunal de Gonnet, Diego Fernández, para que gestione la colocación de lomas de burro, cartel de cruce peligroso o directamente un semáforo que ordene el tránsito que viene de La Plata a altas velocidades.
Ya son incontables los accidentes en la esquina de 25 y 505. Pero la mayor preocupación de los vecinos reside en que ese es un cruce escolar del establecimiento educativo de 505 entre 25 y 26.
Los vecinos de la zona vienen haciendo hace años diversos pedidos al delegado comunal de Gonnet, Diego Fernández, para que gestione la colocación de lomas de burro, cartel de cruce peligroso o directamente un semáforo que ordene el tránsito que viene de La Plata a altas velocidades.
Ya son incontables los accidentes en la esquina de 25 y 505. Pero la mayor preocupación de los vecinos reside en que ese es un cruce escolar del establecimiento educativo de 505 entre 25 y 26.
La Plata: Seminario sobre “Presentaciones Clínicas de la pulsión”
Casos y rol del psicoanalista
Este jueves 17 de Mayo a las 19 hs., se llevará a cabo la primer jornada del Seminario "Presentaciones Clínicas de la Pulsión" en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha.
El mismo estará a cargo de la Lic. Amalia Cazeuax quien es psicoanalista y miembro de la Escuela Freud Lacan de la ciudad de La Plata
Este jueves 17 de Mayo a las 19 hs., se llevará a cabo la primer jornada del Seminario "Presentaciones Clínicas de la Pulsión" en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha.
El mismo estará a cargo de la Lic. Amalia Cazeuax quien es psicoanalista y miembro de la Escuela Freud Lacan de la ciudad de La Plata
Cultura: Ciclo Coral de Otoño en “Homenaje al Maestro Raúl Carpinetti”
Entrada libre y gratuita / Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata 12 e/51 y 53 1º Piso
Sábado 19 / 20.30hs.
Coral Gonnet dirigido por José Carnevale
Cosa Cantada “Osde” de Buenos Aires dirigido por Fabio Valente
Contrapunto Vocal de La Plata Dirección compartida
Octeto Vocal “4 x 2” de Buenos Aires dirigido por Eduardo Sasiain Huertas
La Plata: Se llevó adelante una nueva jornada de “El Concejo va a la Escuela”
El Presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, visitó la Escuela Nº 34 y el Colegio Cristo Rey en el marco del programa "El Concejo va a la Escuela". La Escuela Nº 34 se ubica en la calle 155 y 90; y Cristo Rey se encuentra en Avenida 38 y 22.
Se trata de la tercera jornada que se realiza el titular del cuerpo deliberativo de cara a la inauguración del Concejo Juvenil 2012.
Aproximadamente, al cierre del primer mes del Ciclo, se comienza a trabajar con los delegados que cada institución envía en el armado de las comisiones de trabajo, la presentación de proyectos y la posterior sesión.
Se trata de la tercera jornada que se realiza el titular del cuerpo deliberativo de cara a la inauguración del Concejo Juvenil 2012.
Aproximadamente, al cierre del primer mes del Ciclo, se comienza a trabajar con los delegados que cada institución envía en el armado de las comisiones de trabajo, la presentación de proyectos y la posterior sesión.
Castración y vacunación gratuita de animales en City Bell y otros barrios de la ciudad
En diferentes barrios de la Ciudad
La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa con las jornadas de castración y vacunación antirrábica gratuita en diferentes barrios de la Ciudad.
Para esta actividad, se utilizan dos quirófanos móviles con médicos veterinarios y ayudantes que trabajan sobre la desparasitación, esterilización y vacunación de los animales.
Esos centros sanitarios estarán instalados hasta el 8 de junio en el Centro de Salud Nº 37 de Los Hornos (137 entre 78 y 79), y en el Jardín Nº 957 de City Bell (461c y 15). Allí funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 14.
No obstante, los vecinos también podrán dirigirse a los centros fijos, ubicados en 514 entre 11 y 12, y en 52 y 120. Para más información, podrán llamar a los teléfonos 424-4827 / 471-5193, ó escribir a zoonosislp@hotmail.com
La esterilización temprana de perros y gatos evita que nazcan crías indeseadas, por lo tanto disminuye la población de animales callejeros y la transmisión de enfermedades parasitarias.
Un animal castrado lleva una vida normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras); no pelea con otros animales por su territorio o alguna hembra; se vuelve más hogareño, cariñoso y sociable y se torna mas limpio.
En cuanto a la vacunación, la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año (Ley provincial 8.056), a partir de los tres meses de edad de la mascota.
Tensión en la zona de la Legislatura provincial
La zona de 7 y 50 se encuentra custodiada por la policía dado que está prevista una marcha de ruralistas que se opone al llamado "impuestazo" impulsado por el gobierno provincial
Al mismo tiempo las marchas y contramarchas programadas para hoy miércoles tanto por parte de la dirigencia agropecuaria -que además comenzó un cese de comercialización a las cero horas de hoy- como por parte de sectores que respaldaban la reforma en apoyo al gobierno provincial, elevan la tensión en torno a la legislatura provincial.
En tanto, trascendió que militantes del oficialismo y Quebracho se manifestarán en la misma zona.
Al mismo tiempo las marchas y contramarchas programadas para hoy miércoles tanto por parte de la dirigencia agropecuaria -que además comenzó un cese de comercialización a las cero horas de hoy- como por parte de sectores que respaldaban la reforma en apoyo al gobierno provincial, elevan la tensión en torno a la legislatura provincial.
En tanto, trascendió que militantes del oficialismo y Quebracho se manifestarán en la misma zona.
Uruguay: Menores confesaron el crimen del empleado de La Pasiva. "Tiramos para que nos respeten"
Inseguridad y bronca. Tres menores de 17 años confesaron ante la Justicia el crimen del empleado de La Pasiva. Cada uno se llevó $ 16.000. "Compramos ropa deportiva y otras cosas", dijo un menor
EDUARDO BARRENECHE
"Entramos y tiramos para que nos respeten. Después, todo queda más tranquilo", confesó ayer uno de los autores de la rapiña que provocó la muerte del empleado de La Pasiva, Gastón Hernández.
Al día siguiente de la marcha que reclamó por más seguridad, la Policía capturó a tres menores de 17 años y a un adulto, todos sindicados como autores del crimen de Hernández, un empleado de La Pasiva de 34 años y padre de cinco hijos que fue ultimado a sangre fría en una rapiña en la madrugada del sábado.
Los dos menores que participaron de la rapiña cayeron en una vivienda de la ciudad de Toledo, en un operativo que se realizó en la mañana de ayer. "Tiré porque el mozo se movió", declaró al juez Hugo Morales y el fiscal Gustavo Zubía el menor que hizo el disparo mortal. Sin embargo, los funcionarios de La Pasiva de 8 de Octubre y Garibaldi testificaron que Hernández extrajo una Coca-Cola de un freezer, la puso encima del mostrador y luego colocó las manos sobre el mismo esperando el pago de la consumición. En ese momento, el menor le disparó al pecho, saltó encima del mostrador y comprobó que Hernández estaba malherido.
Ante la Justicia quedó comprobado que el móvil fue la rapiña. El lunes el presidente Mu-jica había señalado de manera informal a un grupo de periodistas que había rumores sobre un posible "ajuste de cuentas".
La Plata: Foros Vecinales de Seguridad
El proyecto convoca a los vecinos a presentar sugerencias e inquietudes en materia de seguridad que luego serán trasladadas a las autoridades de la Provincia
Ya se puso en marcha el proyecto para convocar a instituciones barriales a integrar un espacio comunitario, que posibilitará a los vecinos de la ciudad presentar sugerencias e inquietudes en materia de seguridad que luego serán trasladadas a las autoridades de la Provincia.
La Plata contará con un total de 22 foros vecinales que integrarán a representantes de las instituciones de cada una de las zonas de la Ciudad. Las propuestas que se presenten en el marco de las asambleas de los foros serán recogidas en el marco del Foro Municipal de Seguridad con participación del Ejecutivo Municipal; el Concejo Deliberante, a través de ediles de las bancadas del oficialismo y la oposición; la presidenta de la Comisión de Seguridad, Valeria Amendolara; y legisladores provinciales.
Este esquema de participación ciudadana en las decisiones referidas a las políticas de seguridad está regulado por la Ley 12.154, sancionada en 1998 y las reformas establecidas en las posteriores 12.987, 13.210 y 13.482.
Ya se puso en marcha el proyecto para convocar a instituciones barriales a integrar un espacio comunitario, que posibilitará a los vecinos de la ciudad presentar sugerencias e inquietudes en materia de seguridad que luego serán trasladadas a las autoridades de la Provincia.
La Plata contará con un total de 22 foros vecinales que integrarán a representantes de las instituciones de cada una de las zonas de la Ciudad. Las propuestas que se presenten en el marco de las asambleas de los foros serán recogidas en el marco del Foro Municipal de Seguridad con participación del Ejecutivo Municipal; el Concejo Deliberante, a través de ediles de las bancadas del oficialismo y la oposición; la presidenta de la Comisión de Seguridad, Valeria Amendolara; y legisladores provinciales.
Este esquema de participación ciudadana en las decisiones referidas a las políticas de seguridad está regulado por la Ley 12.154, sancionada en 1998 y las reformas establecidas en las posteriores 12.987, 13.210 y 13.482.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.

