Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

viernes, 11 de mayo de 2012

Asamblea en el Complejo Habitacional Barrio Parque Gonnet

Será el 12 de mayo en la delegación de Gonnet

Foto: Gonnetdigital
Vista aérea del Complejo Barrio Parque
La Interventora Dra. Mariel Recasens informó a los socios del Barrio Parque Gonnet S.C. ubicado en las calles comprendidas entre 495 y 501 y de 30 a 31, de Gonnet, que el dìa 12 de Mayo de 2012, se llevarà a cabo la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, en el Centro Comunal Manuel B. Gonnet, sito en la calle 15 bis entre 493 y 495 de Gonnet.

El Orden del Dìa consistirá en la elecciòn y designación de Autoridades, como consecuencia de haber finalizado el mandato de los anteriores miembros que conformaban la Comisión de Gobierno y la Comisión Revisora de Cuentas, tal lo establecido en la Clàusula SEXTA del Estatuto Constitutivo, siendo como primera convocatoria a las 15 hs. y como segunda convocatoria a las 16 hs. Los socios con derecho a voto, seràn aquellos que hayan acreditado el pago de 180 cuotas al 12 de Abril de 2012.

El padrón de socios activos y con 180 cuotas pagas se puede consultar en www.scba.gov.ar.

Festejos por los aniversarios de cuatro localidades de la zona norte de La Plata

Mayo y junio a puro festejo por el cumpleaños de City Bell, Villa Elisa, Ringuelet y Gorina

La zona norte platense tiene una extensa agenda para festejar el cumpleaños de cuatro localidades de la región. El municipio adelantó quienes serán los artistas encargados de participar en los festejos:

Sábado 12 de mayo: Luciano Pereyra  en  plaza Belgrano (473 y 14b) desde las 19,30 hs. 

Sábado 19  de mayo:  Bahiano en plaza Castells (50 esquina 6) de Villa Elisa, a partir de las 19 hs.


Domingo 3 de junio : A las 18 tocarán Los Tipitos por el 126º Aniversario de Ringuelet en el Parque Recreativo Zona Norte (Camino General Belgrano y 516).


Domingo 10 de junio:  Estelares estarán en Gorina.

Luciano Pereyra cerrará el espectáculo para el 98° cumpleaños de City Bell

Luciano Pereyra presentará su último trabajo musical


Adelanto: Este fin de semana, como cierre de los festejos del 98° Aniversario de City Bell, se presentará en Plaza Belgrano el cantautor oriundo de Luján, Luciano Pereyra, este sábado 12 de mayo, alrededor de las 20 horas. También actuará previamente a las 19 hs, La Yerra, conjunto folclórico de City Bell.



El intendente Pablo Bruera encabezará los actos organizados para celebrar la fundación de la localidad de City Bell en 1914.

A las 11, en Plaza Manuel Belgrano, de 473 y 14b desfile civico militar, con la presencia de escuelas, jardines, clubes, agrupaciones tradicionalistas, bomberos, fuerzas militares y demás instituciones de la zona. Luego del desfile, se servirá torta de cumpleaños y chocolate.

A partir de las 13, en Plaza San Martín, 467 y Diagonal 4: feria de artesanos; actuarán el teatro comunitario "La Caterva"

Al atardecer en Plaza Belgrano a las 19 La Yerra y el cierre con el recital de Luciano Pereyra para luego disfrutar de un show de fuegos artificiales.


Para preparar la fiesta en la Plaza Belgrano de dicha zona, durante la gestión municipal se realizaron tareas generales de restauración, parquización, instalación de papeleros y construcción de veredas y un circuito aeróbico. También se procedió a repotenciar las farolas existentes y la colocación de otras nuevas, además de nuevos bancos y juegos para niños.

La ceremonia por los festejos comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, Coronel Conde.

Luego, se realizará el colorido desfile cívico-militar y tradicionalista, por el cual pasarán también alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas, junto a representantes de clubes e instituciones de la zona.
La jornada continuará con una feria de artesanos, espectáculos infantiles, show de bandas de rock, exhibiciones de danzas, teatro y finalizará con una torta gigante y el color de los fuegos artificiales.

Sin dudas la frutilla del postre, será la participación del reconocido cantante Luciano Pereyra.

El artista, nacido en Luján, tuvo su primer contacto con la música cuando sus padres le regalaron para Navidad una guitarra a los 3 años. Cuando cumplió 10, cantó en el programa de Xuxa el tema de León Gieco Sólo le pido a Dios, el mismo que diez años después (2000) lo haría famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica. Ya con 30 años, estrenó en 2012 su nuevo disco con Alma de Pueblo, luego del exitoso Volverte a ver del año 2010.
Ahora, en el marco de su gira por todo el país, estará festejando los 98 años de City Bell con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.

Además, La Municipalidad de La Plata, por medio de la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, convoca a participar de la esperada muestra "Arte y Vino 2012". Este paseo único en la ciudad que fusiona arte y degustaciones recorriendo el importante centro comercial de City Bell, se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo de 18 a 21 hs para celebrar una vez más el aniversario de la localidad. Cabe mencionar que el evento cuenta con el apoyo y colaboración de la Cámara de Comercio City Bell.

Por otra parte, el Rotary Club de esta localidad invita a participar en el certamen de narrativa y poesía que organiza año tras año. El certamen está dirigido a escritores de habla hispana, mayores de 21 años. Los géneros que concursan son: cuento y poesía, con tema libre en ambos casos. Las obras serán originales e inéditas y no podrán haber sido galardonadas en otro certamen o estar a la espera del dictamen de otro Jurado.


En tanto, este domingo 13 de mayo a las 14 hs , el Teatro Comunitario de City Bell, La Caterva, presenta la obra "Templo, Estancia, Batallón" en Plaza San Martín de City Bell con motivo del 98º aniversario del lugar. 

La obra cuenta la historia de City Bell, la famila Bell.  " Con mucho orgullo les contamos que en un año hemos duplicado la cantidad de integrantes: somos 51 vecinos entre plásticos, actores, músicos, etc. Estamos felices y esta es la primer función con todos", agregaron desde La Caterva..


Con respecto al origen de la localidad, se puede encontrar cuando la Sociedad Anónima City Bell solicitó al gobierno provincial una autorización para destinar esas tierras a un asentamiento poblacional. Esta fue otorgada el 10 de mayo de 1914.

Sin embargo, la venta de terrenos no obtuvo el éxito esperado y se destinaron las tierras a emprendimientos hortícolas, mediante arrendamientos a familias de horticultores.

Esta nueva iniciativa terminó consolidando un pequeño núcleo poblacional en la zona, hecho al que también contribuyó la inauguración de la estación City Bell del entonces Ferrocarril Sud. Poco después se pavimentó la principal avenida del incipiente poblado (la calle Cantilo, que aún hoy es la vía principal), se instaló una red de agua potable con una extensión de 12 km, se abrió una estafeta postal y en 1922 se inició la construcción de una usina eléctrica para alumbrado público y para prestar el servicio de energía eléctrica a los hogares.

En 1944, el casco de la Estancia Grande es expropiado por el gobierno nacional y en esas tierras se instala el "Batallón de Comunicaciones 601", del Ejército Argentino.

En la actualidad, a pesar de su gran crecimiento edilicio y su crecimiento poblacional, no perdió su característica de zona residencial por excelencia, elegida por platenses y ciudadanos de otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

City Bell: Conferencia sobre Revisionismo Histórico en el Club Atlético

 Ciclo "Viernes Culturales"

La Secretaría de Cultura del Club Atlético, Cultural y Fomento City Bell informa que en el ya clásico programa de los Viernes Culturales del Club Atlético City Bell, continuará esta semana el ciclo de charlas de Revisionismo Histórico a cargo de destacados especialistas de la Fundación Manuel Dorrego, perteneciente al Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano, presidido por Mario “Pacho” O’Donnell.

El Viernes 11 de mayo la charla versará sobre Juan Manuel de Rosas y la organización de una idea de Estado Nacional, temática que desarrollará el Prof. Pablo José Hernández, Escritor y Periodista, autor de 35 libros, entre ellos, “Conversaciones con José María Rosa”, coautor de "FORJA 70 años de pensamiento nacional”. Hernández fue galardonado con los premios Vacación Nacional, “Arturo Jauretche” y “Oesterheld”.

Al finalizar la exposición se atenderán las preguntas e inquietudes del público. Este Instituto recientemente creado ha elegido al Club Atlético debido a la importancia y arraigo que tiene en nuestra localidad.

"Invitamos a docentes, alumnos y a toda la comunidad participar y debatir en la casona del Club Atlético, Cantilo y Jorge Bell, a las 19,30 hs con entrada libre y gratuita", agregaron desde la Institución.

jueves, 10 de mayo de 2012

Orquesta Típica Bien Frappé se presenta en la Facultad de Derecho

Este viernes 11 de mayo a las 20 hs. se presentará Orquesta de Tango Bien Frappé, dirigida por Lucas González y con la voz de Marcelo Costa.


Con entrada libre y gratuita, el encuentro tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Edificio de la Reforma 48 e/ 6 y 7, 2º Piso.

Organizan: Secretería de Extención de la Facultad de Derecho y Bien Frappé

Orquesta Típica Bien Frappé:

Cantor: Marcelo Costa
Bandoneónes: Bruno Cabadas y Gastón Dallesandro
Flauta: Francisco Hernández Maiztegui
Violines: Pepe Bugallo y Josefina Bugallo
Viola: Verónica Fantini
Contrabajo: Tico Alvarado
Piano, Dirección y Arreglos: Lucas González

City Bell: Arrancó la muestra Arte y Vino

Más de cien artistas locales exponen en la 4º Edición
de Arte y Vino en City Bell


Del 10 al 12 de mayo de 18 a 21 hs. se realizará la 4º Edición de Arte y vino en City Bell, en el marco de los festejos por el Aniversario de esta localidad.

Se trata de un circuito para recorrer en familia, conocer a los artistas locales y degustar productos realizados artesanalmente. Los locales comerciales ofrecerán sus vidrieras y espacios destacados a un artista que expondrá su obra o realizara una intervención.

Este paseo único en la ciudad fusiona arte y degustaciones recorriendo el importante centro comercial de City Bell.

Arte y vino surgió hace cuatro años como una iniciativa de interacción entre arte y sociedad en un espacio expositivo para todo tipo de manifestaciones artísticas que año tras año se va renovando.

El objetivo de esta muestra es dar cabida a un gran número de artistas interesados en sumarse a nuestro proyecto que busca reposicionar el rol del artista en la sociedad.

La Plata: Ruralistas provocan incidentes en la puerta de la Legislatura provincial

Tensión en la puerta de la Legislatura. Es por el aumento impositivo

Ruralistas ingresaron por la fuerza a la Legislatura Provincial. Buscan evitar que se apruebe el "impuestazo".  Personal policial custodia el edificio.

La movilización ruralista fue convocada a partir de las 10 y busca frenar el tratamiento legislativo de la reforma, que prevé subas de hasta el 600 por ciento en algunos gravámenes.

Las organizaciones agrarias que participarán de las medidas son la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Sociedad Rural, la Federación Agraria y Coninagro. Protestan fundamentalmente contra la suba del impuesto Inmobiliario Rural y el revalúo de las tierras rurales.

Las entidades calificaron al proyecto de ley como “arbitrario e injusto” y aseguraron que “pretende incrementar el impuesto Inmobiliario Rural en determinados y numerosos casos por encima del 350 por ciento y las valuaciones fiscales al 2.000 por ciento”.

Fuente: WEB

La Plata: Festejos en la Zona Norte de la Ciudad


La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, tiene previsto para el mes de mayo una variada agenda que incluye eventos musicales, culturales y deportivos en las localidades de City Bell, Villa Elisa y Hernández.

La Comuna platense programa para este mes una serie de actividades para toda la familia en distintas localidades de la zona norte de nuestra ciudad.

Para celebrar el 98º aniversario de City Bell, entre las diferentes propuestas que se destacan, se podrá visitar la 4º edición de la Feria "Arte y Vino" que se extenderá a lo largo del centro comercial de la calle Cantilo y sus alrededores los días 10, 11 y 12 de Mayo de 18 a 20.

La misma se realiza desde hace cuatro años y surge como una iniciativa de interacción entre arte y sociedad en un espacio expositivo para todo tipo de manifestaciones artísticas. Es un circuito para recorrer en familia, conocer a los artistas locales y degustar productos artesanales. Los locales comerciales ofrecen sus vidrieras y espacios destacados a un artista que expondrá su obra o realizará una intervención. Se estima que este año más de cien artistas exhiban sus obras en 90 locales comerciales.

Para ver las ubicaciones de los casi 100 artistas que exhiben sus obras en más de 90 locales en el circuito ingresar en http://www.arteyvinocitybell.com.ar/ubicacion.html

En tanto, el sábado 12 a partir de la 18.30, en medio de su gira nacional, se presentará el cantante Luciano Pereyra en la Plaza Belgrano de City Bell también motivado por el aniversario de la localidad.

Mientras que al día siguiente, en las calles 511 y 31 (Hernández) se llevará a cabo una Carrera de Mountain Bike Rural a partir de las 10. Esta actividad viene aparejada con la inauguración el mes pasado de un parque deportivo de Mountain Bike, del que ya pueden disfrutar todos los amantes de ese deporte extremo en calle 25 entre 514 y 517.

Por otro lado, el sábado 19 de mayo a las 17.30, en conmemoración del aniversario 125 de Villa Elisa, llegará el turno de "El Bahiano" quien ofrecerá su show con sus nuevos éxitos y los clásicos de Los Pericos en la Plaza principal de dicho barrio.

Ya a fin de mes, el viernes 25 de Mayo festejando otro aniversario de nuestra Patria en la Plaza Belgrano de City Bell con un tradicional locro a beneficio del comedor infantil "Compartiendo un sueño".

Por último, el 28 de Mayo otro de los atractivos para visitar será una Exposición de Autos y Motos que se montará en el Parque Norte de C. Bell de 10 a 18.

Cultura: Exposiciones en la Terminal de La Plata

Hoy, jueves 10 de mayo a las 17:30 en la Terminal de ómnibus de La Plata (42, 3 y 4), la Dirección de Arte Urbano de la Municipalidad inaugurará la muestra de siete artistas de la ciudad.


Según se informó desde la Dirección de Cultura y la de Arte Urbano, la idea es generar un lugar más de difusión para que los artistas sepan que el Municipio está a su disposición para poder mostrar lo que hacen.

La inauguración será este jueves a las 17:30 y contará con la presencia del Intendente Pablo Bruera, entre otras autoridades municipales.

La muestras, que el año pasado tuvo un gran éxito, es con entrada libre y gratuita en el primer piso de la Terminal de ómnibus de La Plata (42, 3 y 4).

Asimismo, ya se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla), ubicado dentro del CC Pasaje Dardo Rocha (50, 6 y 7) la exhibición del pintor Carlos Langone, Todo está guardado en la memoria, de martes a viernes de 10 a 20hs y sábados y domingos de 14 a 22hs.

Y por otra parte, en el CC Islas Malvinas ya se inauguraron las exposiciones del artista plástico platense Pablo Motta y el fotógrafo Lisandro Pérez Aznar, también oriundo de la ciudad, que permanecerán abiertas hasta fines de mayo. Abierta todos los días de 10 a 22 hs.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.