Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 26 de abril de 2012

CILSA y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires juntos por la Inclusión de las personas con discapacidad

CILSA ONG por la Inclusión y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires firmaran un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN mañana viernes 27 de abril a las 10 horas en las instalaciones del Museo de Bellas Artes “Emilio Pettorutti” calle 51 entre 5 y 6

Ambas Instituciones trabajaran conjuntamente en actividades de interés social para la comunidad, con carácter educativo y cultural; en la Planificación, implementación y ejecución de proyectos conjuntos y en la Promoción de la participación activa de la comunidad en actividades que promuevan y potencien la inclusión de las personas con discapacidad.

Luego de la firma del Convenio CILSA ONG por la Inclusión realizará una capacitación sobre Discapacidad/Museos Accesibles al Personal y Guías de los diferentes Museos que dependen del Instituto Cultural-Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires: el Museo Histórico “17 de Octubre” Quinta San Vicente; Museo Histórico Provincial “Libres del Sud” de Dolores; Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” del Luján; Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” de Hudson; Museo y Biblioteca Presidente Juan Domingo Perón de Lobos y el Museo de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” de La Plata.

El objetivo de esta actividad es la de generar un espacio de participación, intercambio y reflexión sobre discapacidad/accesibilidad y así poder desarrollar estrategias que colaboren a generar un Museo accesible para todos permitiendo de esta forma el acceso a la información y la participación en la vida cultural a las personas con discapacidad.

Hernández: Donan predio para construir una Subcomisaria

El Concejo Deliberante aprobó hoy, mediante un proyecto del concejal José Arteaga, la cesión de una parcela de 300 m2 de un lote de la localidad de Hernández al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que sea destinado a la construcción de una Subcomisaría.
El concejal Arteaga también estuvo en la reunión
Arteaga en diálogo con Gonnetdigital, en la reunión vecinal por la inseguridad de febrero último
“Hasta hoy la localidad de Hernández no contaba con un destacamento. Nos parece un avance importante que el Municipio aporte su patrimonio para que el ministerio de seguridad provincial pueda cumplir con una de las principales demandas de la ciudadanía que es tener seguridad”, indicó Arteaga.

La parcela se encuentra ubicada en la calle 511 entre 29 y 30 y estaba afectada a la construcción del Centro Comunal de José Hernández. Arteaga, a la Ordenanza, había solicitado que se subdivida dicho predio y que 300m2 sean destinados para que se instale allí un destacamento policial.

“Celebramos y valoramos que luego de muchas gestiones se pueda llevar mayor seguridad a dos localidades como Hernández y Gorina que han tenido un gran crecimiento poblacional. Esperamos que la obra se realice rápidamente y que a través de esta medida se mejore la calidad de los vecinos en una problemática como la inseguridad”, culminó Arteaga.

City Bell: Cursos gratuitos de Capacitación para el Personal auxiliar de Casas de Familia

El Consejo Municipal de la Mujer informó que en el Centro de Capacitación para el Personal Auxiliar de Casas de Familia de City Bell, continúan los cursos gratuitos habituales:

- Cocina

- Limpieza del hogar

- Jardinería

- Atención y cuidados para la niñez y la adultez mayor

- Proyecto de orientación laboral



Ahora se ha incorporado la finalización de estudios primarios y secundarios.

En todos los casos se emitirán certificados oficiales a la terminación de los ciclos.

Los esperamos en 462 entre 19 y 20, City Bell. Teléfono 472 3857


El Consejo Municipal de la Mujer está ubicado en el Pasaje Dardo Rocha -calle 50 e/ 6 y 7- 1º Piso- Oficina 115 -La Plata. Teléfono 0221 - 427 0393


La Plata: Charla-debate “Soberanía Energética y Servicios Públicos para todos”


El próximo jueves 26 de abril se realizará una charla debate bajo el título "Soberanía Energética y Servicios Públicos Para Todos". La misma tendrá lugar en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la Plata a las 16.45 hs y la entrada será libre y gratuita.


Se trata de la primera de una serie de jornadas que encabezarán el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, el Diputado Gabriel Bruera, y el Subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, Roberto Daoud.

Tanto Pacharotti como el diputado Bruera coincidieron en subrayar que "la iniciativa se inscribe en el marco de una decisión histórica que ha tomado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar YPF".

miércoles, 25 de abril de 2012

La Plata: Gran Premio de Autos Antiguos en el Bosque

Este fin de semana se llevará a cabo la 8ª Edición del Gran Premio de Autos Antiguos organizada por la Agrupación Motos Antiguas La Plata (AMALP); contando con el auspicio de la Municipalidad de La Plata y declarada de Interés Turístico y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante local.

Romina Grigioni, Vicepresidenta del Ematur. Foto: Gonnetdigital
Los organizadores estiman que para este Gran premio participaran alrededor de 300 vehículos entre autos y motos clásicos y antiguos. En la edición del año pasado se inscribieron 250 vehículos pertenecientes a particulares, clubes y coleccionistas. Se estima que durante los tres días que dure el evento asistan entre 15.000 y 20.000 espectadores provenientes de otras provincias como Santa Fe y Mendoza, del interior de Buenos Aires, y de Uruguay.

La vicepresidente del EMATUR (Ente Municipal para la Actividad Turística), Romina Grigioni expresó que:”este tipo de eventos es muy importante para la ciudad porque fomentan el Turismo y nos permiten mostrar los atractivos que La Plata ofrece para los visitante. Desde el EMATUR estaremos presente con un stand para mostrarle -a través de folletería- a los turistas, todos los lugares que tiene La Plata para visitar”.

Un poco de Historia


En esta oportunidad el AMALP va a reeditar el ya mítico “Gran Premio Histórico del Bosque”, que durante los años 50 tuvo dentro de los pilotos que lo corrieron al tandilense Juan Manuel Fangio.
P110312_1827[01]
Desde la Comisión Organizadora se dijo que: ”La octava edición se disputara los días 28, 29 y 30 de abril del corriente y se pretende revivir el espíritu deportivo que nos remonta a las legendarias épocas de nuestro automovilismo, en las que grandes pilotos demostraron sus habilidades circulando por este bello paseo, como así también la convocatoria de las cientos de familias que se acercaban a los circuitos callejeros y ruteros para compartir juntos, de ese espectáculo”.

El Gran Premio brinda una presentación visual y anecdótica, donde los participantes disfrutarán de la conducción de sus reliquias y el público asistirá en forma gratuita a un inolvidable pasaje de maravillas mecánicas que otrora desfilaran por nuestras calles. Es así como motocicletas y autos de colección se mezclarán entre los asistentes, brindando un colorido marco a este evento, que contará con la participación de clubes de todas las regiones , quienes se harán presentes engalanando aún más este espectáculo.

Cronograma de Actividades

Apareció Natalia, la joven de 14 años que había desaparecido en La Plata

Natalia Magalí Uliambre, la adolescente de 14 años que había desaparecido hace once días en la ciudad de La Plata y movilizó a un centenar de policías, apareció sana y salva en la localidad bonaerense de San Miguel, confirmaron fuentes policiales.

La menor fue ubicada en la casa de los abuelos de su presunto novio, con quien aparentemente estuvo desde que abandonó su casa.

Las fuentes dijeron que Natalia está siendo trasladada a la ciudad de La Plata, donde en las próximas horas se reencontrará con sus padres.

Natalia había sido vista por última vez por sus padres el sábado 14 de abril pasado cuando salió de su casa ubicada en la calle 518, entre 213 y 214, de la localidad platense de Abasto.

La menor salió de su casa vestida con musculosa blanca, campera de nylon azul, Jean azul oscuro y zapatillas verde con gris marca Reebok.

Fuente:Online-911.

Gonnet: Duelo en la Escuela 36 por el fallecimiento de una alumna


Duelo en la comunidad educativa de Gonnet por el fallecimiento de una alumna


La Escuela 36 de Gonnet, ubicada en 495 esquina 25, no dictará clases en ambos turnos en la jornada de hoy debido al fallecimiento repentino de una alumna de 5° grado del turno tarde.

Según se supo, el deceso se habría producido súbitamente durante la noche de ayer. Los restos de la chiquita serán despedidos por sus familiares en una casa velatoria de City Bell.

martes, 24 de abril de 2012

La Plata: EMATUR junto a la Asociación de Amigos del Tranvía

El titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Juan Martín Malpeli mantuvo un encuentro con el Presidente de la Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze (AAT), Aquilino Gonzáles Podestá y miembros de la Comisión Directiva, con la finalidad de rescatar la puesta en valor de los tranvías y apostar a su uso como instrumento turístico.


La AAT es una organización no gubernamental argentina, que persigue el objetivo de conservar, recuperar y volver a poner en servicio viejos coches de tranvía y trenes subterráneos que de otro modo se perderían.

Asimismo, la AAT también se dedica al estudio de la actualidad del tranvía, habida cuenta de la reimplantación de este tipo de transporte en todo el mundo, aprovechando sus cualidades de anticontaminante, de su prescindencia de combustibles fósiles, su uso racional del espacio urbano y la comodidad que ofrece a pasajeros de toda condición.

En ese sentido, el titular del Ente de turismo de la ciudad de La Plata avanzó en conversaciones para poder utilizar un tranvía que se encargue de realizar un recorrido histórico, en el marco de los festejos del 130 ° Aniversario de la capital provincial el 19 de Noviembre.

El EMATUR acompaña la idea de recuperar el tranvía como medio de transporte para urbes como la capital de la Provincia, sobre todo como forma de expresión cultural e histórica que puede ser otra forma de atraer al turismo nacional e internacional con recorridos breves por sitios patrimoniales que despierten los recuerdos de la gente.

La Plata: Se amplía el Servicio Municipal 72 horas

Cuatro prestaciones que brinda el municipio se suman a las que ya funcionan en el Servicio Municipal 72 Horas.

La comuna platense suma al Servicio Municipal de 72 Horas cuatro prestaciones que los vecinos podrán solicitar por la vía teléfonica para agilizar su resolución. A partir de ahora se podrán reportar limpieza de basurales; reposición de árboles en cuadrantes o casuelas donde antes haya habido una especie; corte de pasto en la vía pública - de su propiedad o del vecino- y limpieza de desagües pluviales para que el agua fluya normalmente en caso de lluvias.

El Servicio Municipal 72 hs. funciona desde febrero de este año y se originó con el objeto de recolectar residuos no habituales -escombros, ramas, electrodomésticos - y reparar luminarias rotas o fuera de funcionamiento reportadas por los vecinos a la línea telefónica gratuita del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) 0800 -999- 5959. Al recibir la llamada, los operadores toman el reclamo, se asigna un numero de gestión que servirá para monitorear el estado del pedido, y en 72 horas como máximo, el problema estará resuelto.

De acuerdo a la información oficial la respuesta de los vecinos al Servicio fue muy positiva, situación que motivó la ampliación del mismo. En este sentido, los platenses podrán recurrir de lunes a sábado de 8 a 20.hs al SUAV y ante alguna de estas situaciones solicitar respuesta.

Desde el Municipio informaron que "este nuevo servicio forma parte de un plan de mejoramiento de la comunicación con el vecino, lo que permite brindar una mejor calidad de atención día a día".


..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.