Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

martes, 17 de abril de 2012

Villa Elisa: Inauguran el vivero municipal en el Parque Ecológico


Con un acto que se desarrollo dentro del Parque Ecológico en la localidad de Villa Elisa, el intendente Pablo Bruera inauguró oficialmente esta tarde el nuevo Vivero Municipal.

El flamante espacio tiene como fin proveer una parte de todas las necesidades que tiene la ciudad, en la reposición de la flora de su espacio público, en ramblas, paseos, parques y plazas.

La funcionalidad del vivero fue dividida en tres etapas, la primera a corto plazo que tiene que ver con la producción de plantines (ya se producen), en la segunda se ubican los arbustos (funciona en un buen porcentaje) y en una tercera se cultivaran pequeños árboles.

Los jóvenes árboles son los últimos de esta cadena porque llevan mas tiempo y trabajo, dado que algunas especies se producen en tierra dentro del invernadero y se trasplanta posteriormente a macetas en las que se desarrollaran hasta su traslado final (lugar donde serán plantados definitivamente), otras directamente son desarrolladas en plantines y a medida que crecen son trasplantados a macetas mas grandes hasta el momento definitivo de colocarlos en tierra.

El vivero produce su propio compost orgánico, que se logra a partir del chipiado de las podas mezclado con tierra y en una segunda etapa se espera incorporar al Compost lombrices.

La Plata: Incentivos a empresas que generen proyectos de formación y capacitación de Trabajadores


Este jueves 19 de abril, a las 11 horas, en el CC Islas Malvinas (19 y 50), la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Plata, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata y la Agencia de Desarrollo Regional, lanzan el plan CRÉDITO FISCAL 2012.


La propuesta consiste, básicamente, en financiar proyectos para Pymes y grandes empresas, de capacitación de trabajadores, de hasta 300.000 pesos por empresas (de acuerdo a la magnitud de su masa salarial).

Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que podrán ser utilizados para la cancelación de impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado (IVA). Se excluyen expresamente las obligaciones de la Seguridad Social.

La forma de participar del programa es muy sencilla y se accede en sólo 4 pasos:

El uso de la “Bolsa Verde” permitió reducir 80 toneladas diarias de basura

El impacto del uso de la "Bolsa Verde." La Plata envía menos basura al Ceamse desde la implementación de la Bolsa Verde. El uso de la "Bolsa Verde" permitió reducir 80 toneladas diarias de basura.

La bolsa verde en los hogares platenses permite reducir 80 toneladas de basura por día. Se suman a la iniciativa instituciones platenses para promover la conciencia ecológica.

Desde su inicio, en el año 2008, el Plan de Separación y Clasificación de Residuos Secos más conocido como "bolsa verde", ha logrado disminuir casi 80 toneladas por día el ingreso de basura al relleno sanitario CEAMSE. De este modo, se permite la reutilización de los materiales generando un efecto positivo, relacionado con la utilización económica de los materiales reciclables.

Impulsado por la Municipalidad de La Plata, el sistema de clasificación de basura que logró doscientos puestos de trabajo genuino, funciona en todos los barrios de la ciudad y ya cuenta con un alto grado de adhesión de los vecinos.

Al respecto, el intendente Pablo Bruera manifestó que "la basura que no se separa bien no puede ser reciclada y eso implica generar mayor cantidad de residuos inutilizables que tienen como destino los rellenos sanitarios y generan una necesidad mayor de utilización de los recursos naturales. En este sentido, es muy importante diferenciar entre lo que es basura de lo que es reciclable"

Programa "La Bolsa Verde pinta tu escuela".

Generar conciencia entre los más chicos permite llegar a las familias y lograr un efecto multiplicador

La "Bolsa verde" suma cada vez más adeptos y los proyectos sobre el cuidado del medio ambiente se multiplican con las iniciativas más variadas. En ese contexto cabe destacar que se han sumado a la propuesta distintas instituciones con el objetivo de multiplicar el mensaje de concientización y, de este modo, fortalecer el Plan de Separación de Residuos Secos.

Las escuelas platenses ya trabajan en la propuesta "La Bolsa Verde pinta tu escuela" y consiste en trabajos de pintura en los frentes de colegios primarios, secundarios y jardines de infantes del casco urbano, en el marco del proyecto educativo que contempla la difusión del sistema de separación de residuos.

Las tareas de pintura comenzaron en la Escuela Primaria nº10 "Dr. Ricardo Gutiérrez", de 16 entre 47 y 48, donde también se eliminaron los grafitis de las paredes del establecimiento y continúa actualmente con el edificio del Ex Normal Nº3 de 8 entre 57 y 58 que también comparte con la Escuela Primaria Nº1.

A su vez, los vecinos de Tolosa profundizan el reciclado de residuos secos y ahora la delegación comunal llevará el programa a los partidos de fútbol infantil. Entre las instituciones que formarán parte de la propuesta se encuentran Ateneo Popular, Vradi, Autonomía, Pedro Benoit, Nuestra Señora de Luján, San Martín de Tolosa, Rivadavia y Los Tolosanos.

Recorrido de la basura separada en los hogares

* Bolsa verde botellas y frascos de vidrio y plástico sin restos en su interior;
* Cartones y papeles limpios y secos;
* Envases de tetrabrik, metales y latas limpias
* Bolsas de polietileno;
* Envases de lácteos y de yogurt limpios.
* la bolsa debe depositarse en la calle antes de las 8 de la mañana en los días que corresponde a tu domicilio
* Un camión de residuos secos se encarga de la recolección de la bolsa verde y
* por último, se llevan a una planta modelo donde los trabajadores tienen a cargo la clasificación de los materiales a reciclar.


El compromiso en números (Fuente: Secretaría Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano)

* Se reciclaron 9.500 toneladas de papel y cartón;
* 7.200.000 de botellas con las que se consiguieron 5.760 toneladas de vidrio molido;
* 900 toneladas de metales y
* 4.300 toneladas de plástico.

Con la puesta en marcha del sistema de separación de residuos a la vez que se fomenta la temática ambiental se logra generar conciencia acerca de la importancia de valorar y preservar la ciudad.

RECORDAR

- Sacar la bolsa verde antes de las 8 de la mañana
- Días y zonas de recolección de Residuos Secos:
- Zona Norte, los días lunes, miércoles y viernes.
- Zona Sur, martes, jueves y sábados.
- Por consultas comunicarse a la línea gratuita del Sistema Único de Atención al Vecino 0-800-999-5959.

Talleres y cursos gratis en la República de los Niños

La Dirección de la República de los Niños y la Fundación Valorar informan que se encuentra abierta la inscripción a la comunidad -y en forma gratuita- a los cursos de electricidad, gasista y mentenimiento de edificios que se dictan en el predio de Gonnet.

La inscripción se realiza en el Museo Internacional del Muñeco, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.

Asismismo se informó que los cursos son con certificado para matrícula dictados por la dirección provincial de Educación.

Para mayor información comunicarse al tel. 0221 471 8998 o por correo electrónico a museodelmunieco@laplata.gov.ar

República de los Niños: Mega muestra Tecnológica TEC LA PLATA 2012

En pocos días más La Plata tendrá la primera mega muestra Tecnológica TEC LA PLATA 2012

Desde el próximo 19 al 29 de abril se podrá visitar en la República de los Niños de La Plata la primera mega muestra de ciencia y tecnología, "TEC La Plata 2012" con una propuesta que abarca desde la Máquina de Dios hasta música electrónica y cuenta con la participación de las facultades de Informática, Ingeniería, Astronómicas y Geofísicas, Odontología y Medicina, además del Conicet, el CIC, el distrito Informático La Plata y la Escuela Albert Thomas.


Por su parte el municipio logró que reconocidas empresas de la ciudad encargadas en la construcción de software también sean participes de esta nueva experiencia en la ciudad, como son Globant, Snappler, Xaver y Mostflow, la gran mayoría de las mismas son grandes productoras de programas libres.

Se creará también un espacio multimedial y café literario compuesto por livings, mesas con sillas y pantallas, del cual participarán la Biblioteca Pública, la editorial universitaria, el canal de TV de la casa de altos estudios y la prosecretaría de Arte y Cultura con presentaciones multimedia, música electrónica, instalaciones y performances. Charlas de divulgación y entrevistas abiertas a investigadores completarán esa iniciativa. En total serán 25 stands para el Domo donde el ejército argentino expondrá su tecnología en materia de seguridad nacional.

"Uno de los principales objetivos que se planteó el Municipio para la realización de este evento fue el de instalar a la Ciudad como un centro de vanguardia y progresivo crecimiento económico generado por este sector, tanto desde la esfera pública como de la privada", sintetizó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger.

Banco Alimentario de La Plata en la TEC La PLata

El Banco Alimentario de La Plata es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada a fines del año 2000 con el objetivo de dedicarse al “recupero de alimentos”, es decir a la recuperación de aquellos alimentos que por diversas causas no pueden ser comercializados, pero que aún se encuentran en condiciones de ser consumidos, como un medio para combatir los problemas nutricionales de los más necesitados.



lunes, 16 de abril de 2012

La Plata: Un cortcircuito afecta el normal funcionamiento de las oficinas de Control Urbano en 20 y 50

Se podrá obtener el carnet de conducir en la delegación de Gonnet
Se produjo un cortocircuito, en la sede de Control Urbano. Esto afecta el normal  desempeño en las oficinas de 20 y 50, por lo que desde la comuna han informado que para lo que se refiere a trámites administrativos, se entregarán aquellas licencias que ya fueron elaboradas, de forma habitual.

Mientras que para la realización del trámite que permite obtener el carnet de conducir, se llevarán a cabo en las delegaciones de Tolosa, Los Hornos y Gonnet, donde “ya se ha reforzado el personal para una mejor atención”.

También se informó informaron que “se reprogramarán los turnos que no sean urgentes, para la fecha más cercana”.

Delegación de Gonnet: Calle 495 esquina 15 bis. Teléfono 484-2004

La Plata: Choque en 13 y 39

Breves: Hace instantes, colisionó un vehículo Chevrolet Zafira en 13 y 39. El tránsito se encuentra con demoras. En el lugar, se realiza el desvío del mismo sentido hacia Gonnet.

Argentinazo: YPF es nuestra

Histórico: El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner recupera la soberanía argentina sobre YPF. Lejos de la objetividad periodística y desde la sangre y el corazón, con el orgullo de ser argentinos, hoy más que nunca a muerte con una presidente que hace historia recuperando nuestra petrolera de bandera.

Asistiremos a partir de hoy a la bajada de línea de periodistas cipayos, vendepatrias que tratarán de asustar a la población dándole prensa a empresarios entreguistas y funcionales a las corporaciones. Es este el momento en el que quedarán las aguas bien divididas y quedará claro quién está con quién, pero saben estos señores -y no lo dicen- que sin una industria nacional y una petrolera de bandera ningún Estado puede ser fuerte.

Siempre fuimos críticos a las políticas de seguridad pero no se puede ser "opositodo" y este gobierno hizo lo que ningún otro cobarde antesesor se animó. Por eso, estas líneas que quizá carecen de objetividad, ya que hoy recuperamos el orgullo de algo que nunca debió haber dejado de ser nuestro.

Atentos estaremos para custodiar como pueblo los intereses argentinos en el Congreso. Porque primero, está la Patria.


Obtenga el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso sobre expropiación del 51% de las acciones de la empresa YPF SA Click Aquí 

 

La Plata : Se implementa un plan mixto de prevención del delito

El patrullaje mixto, cámaras de seguridad y la integración del personal del 911 al Mopu son medidas coordinadas con el gobierno provincial para prevenir el delito en la ciudad.


En la ciudad de La Plata móviles municipales de Control Urbano llevarán a bordo un policía de la Provincia con la finalidad de incrementar los recursos disponibles para patrullajes y otras tareas de prevención del delito, se trata del sistema de "patrullaje mixto" lanzando recientemente por el intendente Pablo Bruera y el gobernador Daniel Scioli.

Esta medida de gestión mixta de la problemática de la inseguridad fortalece la intervención del Estado con la incorporación de 30 patrulleros a la logística de la policía de la Provincia de Buenos Aires, aumentando de este modo la capacidad de prevención para multiplicar la capacidad de intervención frente al delito.

Consultado sobre el desarrollo de esta iniciativa el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli manifestó "Nuestra intervención está dirigida centralmente a la prevención del delito, consideramos que es la principal tarea en el marco de una estrategia de desarrollo de nuestra ciudad. Esto es parte de un plan integral que incluye otras herramientas como la instalación de doscientas cámaras de seguridad que incluirá próximamente otras cien y de veintisiete patrulleros nuevos hasta la fecha y sesenta patrulleros más durante el año. Como lo manifiesta constantemente el intendente Pablo Bruera, es en la disuasión y la prevención donde esta el eje para erradicar los bolsones de delito que existen en la región."

Este sistema abarca 30 móviles del Municipio que no intervendrán en situaciones de seguridad como persecuciones o enfrentamientos, sino que actuarán como recurso de logística para la "prevención primaria" de delitos en los barrios. Los móviles de Control Urbano tienen relación directa con los que sucede en la ciudad y esta información resulta útil para detectar conductas o actitudes que requieran la intervención policial, de esta forma se ve reforzada la integración de la línea de urgencias 911 con el centro de monitoreo municipal (MOPU), este trabajo conjunto permite una intervención directa de la policía en los casos conflictivos detectados a través de las cámaras.

Martorelli en declaraciones radiales expresó : "Esta problemática está directamente relacionada con el crecimiento de las grandes ciudades. En La Plata se dio de manera explosiva en áreas como la producción, la industria, el turismo, la producción florihortícola y este desarrollo que genera riquezas hay que atravesarlo en las mejores condiciones de justicia e igualdad para que no genere violencia, trabajando paralelamente sobre la prevención del delito, el desarrollo, la inclusión y la generación de mejores condiciones de empleo."

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.