La iniciativa de celebrar el Día de la Voz nació en Brasil en el año 1999.
El Dr. Nedio Steffen, quien en 1999 era el presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, ( actualmente Academia Brasilera de Laringologia y Voz ) después de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal (o bien lo atribuían a una característica natural de su voz), decidió junto a sus colegas organizar una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. De esta manera, podrían transmitir la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz.
La campaña tuvo un éxito tan notable que, en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados, con las Sociedades de Laringología del mundo. Se invitó a estas entidades a sumarse a otra campaña -ahora a nivel mundial- que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.
El profesor Mario Andrea, de Portugal, tuvo la misión de llevar esta iniciativa a Europa y Estados Unidos. La presentó en distintos eventos internacionales como una necesidad médica frente a la responsabilidad de concientizar a la población acerca de los cuidados de la voz.
La Sociedad Argentina de la Voz se sumó a la propuesta de Brasil inmediatamente, para celebrar el 16 de Abril de 2003, el primer Día Mundial de la Voz, cuya campaña de inauguración en Argentina fue con un acto en la Academia Nacional de Medicina.
El objetivo de la campaña estuvo centrado en orientar a la población en el cuidado de su voz para que tomara conciencia de la necesidad de realizar consultas frente a cualquier cambio que se le presente en la misma. El mensaje se focalizó en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, especialmente aquellos que trabajan con su Voz.
Asimismo, se destacó que los disturbios de la voz pueden ser causados por:
- dolencias por alteración en las estructuras del aparato fonador,
- mal uso o abuso de la voz,
- hábitos tóxicos (como el tabaquismo u otras sustancias),
- manifestación de un conflicto anímico.
Alcances de la “Semana de la Voz”
Esta campaña se extiende por siete días, período durante el cual se brinda asistencia médica y fonoaudiológica gratuita a todas las personas con sintomatología vocal o a quienes, simplemente, quieran conocer el estado de su aparato fonador.
En Argentina, esta campaña de prevención se realiza cada año durante la semana que comprende el 16 de Abril, en Hospitales y Centros Médicos adheridos de todo el país.
Objetivos generales:
- Concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal.
- Disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea (cáncer y otras), a través de su detección temprana.
Objetivos específicos:
- Educar a la población en la consulta temprana, en caso de disfonía de más de 15 días de duración.
- Instruir a la población sobre los síntomas más frecuentes que deberán inducir a la consulta con un profesional especializado (Otorrinolaringólogo y Fonoaudiólogo).
- Enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz.
- Instalar en la población la necesidad de entrenarse vocalmente si va a trabajar con la voz. De esa manera, se disminuye el riesgo de enfermar las cuerdas vocales.
- Estimular, además de los profesionales Médicos, a Fonoaudiólogos, Profesores de Canto, Periodistas, Locutores y a todos aquellos relacionados con la voz y también a la población en general para que difundan los cuidados considerados necesarios para prevenir los problemas en la voz.
Porque es un bien preciado, deberíamos cuidarla como se merece. Estos son las 10 pautas para cuidar la voz:
1. El tabaco es el enemigo número uno de la voz, provoca irritación y sequedad, por no hablar de problemas mayores como el cáncer.
2. Reposa la voz periódicamente.
3. Procura estar en un ambiente adecuado de humedad y temperatura. Las temperaturas extremas irritan las vías respiratorias y afectan a la laringe.
4. No fuerces la voz, cada persona tiene una resistencia y cuando se sobrepasan esos límites aparece la disfonía y la predisposición a padecer enfermedades vocales. Un ejemplo muy gráfico es cuando a la persona que está hablando se le notan las venas del cuello, eso significa que está forzando la voz, o que se le agota el aire de los pulmones.
5. Bebe una cantidad suficiente de agua para mantener una correcta hidratación de las cuerdas vocales y las vías respiratorias.
6. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína. Al contrario que el agua, éstas producen deshidratación. Evita también los líquidos o muy fríos o muy calientes.
7. Duerme lo suficiente, el cansancio también afecta a nuestras cuerdas vocales.
8. Evita el carraspeo y toser con fuerza. La forma más segura y eficiente de aclarar la garganta es seguir una estrategia muy sencilla: respirar lo más profundamente posible, manteniendo la respiración por un momento y produciendo una ‘H’ silenciosa y forzada mientras se exhala el aire.
9. Una alimentación sana y equilibrada también contribuye a mantener nuestra voz en perfectas condiciones. Es fundamental que el aporte de Vitamina A sea el adecuado.
10. Acude al otorrinolaringólogo. Siempre que no percibimos que tenemos algo grave, esperamos que se cure solo y no acudimos al médico. Pero si el problema persiste más de 10 días, acude al especialista.
La respiración diafragmática es otra manera de mejorar enormemente la salud de la voz. Este tipo de respiración permite hablar con claridad y facilidad sin fatigar el aparato de fonación y sin el peligro de quedar afónicos.
Fuente: Bellezapura.com y Sociedad Argentina de la Voz
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
lunes, 16 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
Gonnet: Se realizó el almuerzo por el 86°Aniversario Centro Fomento
| El folclorista de Gonnet, Ezequiel Romano estuvo a cargo de la apertura del show |
Con numerosa asistencia se realizó este domingo 15 el almuerzo aniversario del Centro de Fomento de Gonnet. En el evento participaron vecinos e invitados destacados como el poeta, cantante y compositor José Naranjo, nacido en Tucumán y quien actualmente vive en La Plata.
El menú comenzó con empanadas, luego se sirvió carne al asador, postre y por último se cortó la torta de cumpleaños del Centro de Fomento Manuel B. Gonnet.
"El miércoles pasado inauguramos el nuevo frente del Centro de Fomento y el ingreso con una rampa a la biblioteca y a la secretaría del club. A pesar de ser un día de semana se acercó mucha gente y contamos con la participación del Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Julio Alak, entre otros. Cada vez se acerca más gente a la institución", contó Patricia Alvarez, miembro de la comisión directiva de la institución de Gonnet a Gonnetdigital.
"Hace más de 30 años que vivo en Gonnet, estamos con ganas de ver a la gente que uno conoce de tantos años. Venimos a acompañar desde la asociación y desde el Consejo de Instituciones de zona norte", destacó Guillermo Berlin, presidente de la Asociación de Comerciantes de Gonnet y adyacencias y referente de Cizon.
El encargado de abrir el show del evento fue el folclorista de Gonnet, Ezequiel Romano quien interpretó temas como Zamba para olvidar, Sobreviviendo, entre otros clásicos del folclore argentino y rioplatense. Romano estuvo acompañado en el escenario por Ignacio Marchessoti en percusión.
"Estoy muy contento por para cualquier artista darse cuenta de su llegada al público es misión cumplida", dijo Ezequiel Romano al bajar del escenario luego de recibir la calidez y el aplauso del público.
Luego el show continuó con la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y un ballet con artistas del Teatro Argentino.
También deleitaron al público el ballet de folclore del Centro de Fomento y el cierre fue "a puro baile" musicalizado por un Disc-jockey.
Escuchar testimonios
Galería de fotos
86°Aniversario Centro Fomento Gonnet, un álbum en Flickr.
Gonnet: Roban materiales de construcción en un terreno de Villa Castells
![]() |
| Comisaría 13° de Gonnet. Foto archivo 2010 de FM Gonnet 103.9 y Gonnetdigital |
Según se pudo saber, el dueño del predio, un ciudadano español, se habría ausentado para hacer una compra en la ferretería cuando tres desconocidos en un auto cargaron los materiales y se dieron a la fuga. El dueño. al volver y encontrar que le faltaban los materiales, llamó al 911.
Al lugar arrivó personal de la Comisaría 13° de Gonnet, al mando del comisario Cristian Bojanovich, que pudo individualizar a los sospechosos en las calles 10 y 493 para luego trasladarlos a la dependencia y proceder al secuestro del rodado.
Gonnet: Mano a mano con Ezequiel Romano
El artista folclórico de Gonnet se estará presentando en el almuerzo aniversario del Centro de Fomento de nuestra localidad este domingo 15 de abril
El próximo domingo 15 de abril, a partir de las 13 horas, el Centro de Fomento y Biblioteca Popular Dr. Román Harosteguy, realizará un almuerzo para conmemorar el 86° Aniversario de la institución. Ezequiel Romano estará a cargo de la apertura del show.
Con su particular gentileza, el joven nos recibe en su casa de Gonnet. Ezequiel, con apenas 20 años tiene una trayectoria en la canción folclórica ya que comenzó desde muy pequeño. A los seis años, empezó a formarse en los acordes de guitarra con el profesor de City Bell, Gastón Fleitas. Con el paso del tiempo, conoció a quien fuera su maestro, Francisco Chamorro.
Gonnetdigital:¿Te vas a estar presentando en el Centro de Fomento por su 86° Aniversario?
Ezequiel Romano: "Vamos a estar en nuestra localidad, haciendo un poco de música a nuestros vecinos en el Centro de Fomento que cumple 86 años y se junta a festejar con el Rotary Club. Vamos a estar brindando un poco de música junto a Ignacio Marchessoti quien me acompaña hace un año y pico".
Gonnetdigital:¿ Qué sentís al presentarte ante tus vecinos?
Ezequiel Romano: "Cantar en el lugar de uno es algo espectacular porque te encontrás con gente conocida y familiares. Yo me crié acá toda la vida, desde que nací estoy acá en Gonnet. Tengo muchos conocidos, amigos, gente que me sigue, que me escucha y poderles brindar un poco de música acá cerca está muy bueno".
Gonnetdigital: ¿Cómo sigue tu agenda artística?
Ezequiel Romano: El sábado tengo una actuación por Ruta 2, en el Country Haras del Sur. Me llamaron para que vaya a tocar un rato. Es una cena que organiza la gente de la comisión que coordina esos eventos. El 18 de abril voy a estar grabando para canal 5 de la Ciudad de La Plata, para el programa "Rastrillada", que conduce Mirta Gulino, una gran amiga, una gran consejera de todo esto, que lo que es folclore para mí, es aprender día a día. Es algo muy amplio lo que es el floclore, tanto en la provincia de Buenos Aires como el folclore argentino, ero en la provincia de Buenos Aires es muy rico.
Gonnetdigital: ¿Qué día y horario se va a emitir ese programa?
Ezequiel Romano: "Esto va a estar siendo grabado el día 18 y va a salir el sábado 21, a las 16 horas en el canal 5 de La Plata".
Gonnetdigital: ¿Qué otras presentaciones tenés agendadas?
Ezequiel Romano: "En el mes de junio voy a estar presentandome en Mar del Tuyú. Voy a hacer una presentación para chicos con enfermedades terminales".
Escuchar entrevista
| Romano posa para la foto con la entrañable compañera de su peregrinar artístico: la guitarra. |
El próximo domingo 15 de abril, a partir de las 13 horas, el Centro de Fomento y Biblioteca Popular Dr. Román Harosteguy, realizará un almuerzo para conmemorar el 86° Aniversario de la institución. Ezequiel Romano estará a cargo de la apertura del show.
Con su particular gentileza, el joven nos recibe en su casa de Gonnet. Ezequiel, con apenas 20 años tiene una trayectoria en la canción folclórica ya que comenzó desde muy pequeño. A los seis años, empezó a formarse en los acordes de guitarra con el profesor de City Bell, Gastón Fleitas. Con el paso del tiempo, conoció a quien fuera su maestro, Francisco Chamorro.
Gonnetdigital:¿Te vas a estar presentando en el Centro de Fomento por su 86° Aniversario?
Ezequiel Romano: "Vamos a estar en nuestra localidad, haciendo un poco de música a nuestros vecinos en el Centro de Fomento que cumple 86 años y se junta a festejar con el Rotary Club. Vamos a estar brindando un poco de música junto a Ignacio Marchessoti quien me acompaña hace un año y pico".
Gonnetdigital:¿ Qué sentís al presentarte ante tus vecinos?
Ezequiel Romano: "Cantar en el lugar de uno es algo espectacular porque te encontrás con gente conocida y familiares. Yo me crié acá toda la vida, desde que nací estoy acá en Gonnet. Tengo muchos conocidos, amigos, gente que me sigue, que me escucha y poderles brindar un poco de música acá cerca está muy bueno".
Gonnetdigital: ¿Cómo sigue tu agenda artística?
Ezequiel Romano: El sábado tengo una actuación por Ruta 2, en el Country Haras del Sur. Me llamaron para que vaya a tocar un rato. Es una cena que organiza la gente de la comisión que coordina esos eventos. El 18 de abril voy a estar grabando para canal 5 de la Ciudad de La Plata, para el programa "Rastrillada", que conduce Mirta Gulino, una gran amiga, una gran consejera de todo esto, que lo que es folclore para mí, es aprender día a día. Es algo muy amplio lo que es el floclore, tanto en la provincia de Buenos Aires como el folclore argentino, ero en la provincia de Buenos Aires es muy rico.
Gonnetdigital: ¿Qué día y horario se va a emitir ese programa?
Ezequiel Romano: "Esto va a estar siendo grabado el día 18 y va a salir el sábado 21, a las 16 horas en el canal 5 de La Plata".
Gonnetdigital: ¿Qué otras presentaciones tenés agendadas?
Ezequiel Romano: "En el mes de junio voy a estar presentandome en Mar del Tuyú. Voy a hacer una presentación para chicos con enfermedades terminales".
Escuchar entrevista
Gonnet: Almuerzo Aniversario en el Centro de Fomento
![]() |
| Ezequiel Romano estará en el Centro de Fomento Gonnet |
A pocos días de celebrarse el 86° aniversario del Centro de Fomento y Biblioteca Popular Dr. Román Harosteguy (ocasión en la que se inauguraron las recientes obras en la entrada) el domingo 15 de abril la institución organiza un asado junto con el Rotary Club de Gonnet
El evento, está previsto para las 13 horas y desde la Comisión del Centro de Fomento se informó que las tarjetas ya están a la venta. Su costo es $90 (incluye la bebida) las mismas podrán adquirirse en la Secretaría, calle 502 entre 15 y 16, de nustra localidad.
También adelantaron que realizará la apertura de los números artísticos, Ezequiel Romano -folclorista de Gonnet-.
El show continuará con la presencia de la Banda del Servicio Penitenciario, luego se presentarán el Ballet femenino de música moderna del Teatro Argentino y el cierre con la participación de un disc-jockey que pondrá música al baile final
"Los esperamos a todos", invitaron desde la institución. Para informes, los interesados podrán comunicarse con la secretaría del Centro al teléfono 471-7210.
sábado, 14 de abril de 2012
Hernández: La Comuna inauguró un parque deportivo de mountain bike
El intendente Pablo Bruera inauguró está tarde en calle 25 entre 514 y 517 un parque deportivo de mountain bike, del que podrán disfrutar todos los amantes de ese deporte extremo y de adrenalina.
El flamante espacio fue denominado "Bike Park La Plata" y se construyó a partir del trabajo conjunto con un grupo de vecinos aficionados a esa disciplina.
En ese sentido, la iniciativa forma parte de un programa de recuperación de los espacios públicos que impulsa el Municipio, y que en este caso posibilitó erradicar una cantera para transformarla en un lugar de uso social.
El mapa del "Bike Park La Plata" está dividido en 4 etapas, según el nivel de los aficionados. Las pistas se conforman por: fácil, para los que recién se están iniciando en este deporte; media y difícil, para aquellos que ya tienen un grado de experiencia; y muy difícil, destinado a los expertos.
Además, dentro del parque se encuentra un espacio llamado "Kids Park", para niños menores de 10 años. De esta manera, el Bike Park abarca y está diseñado para todas las edades y para todos los niveles de exigencia.
Acompañaron al Jefe Comunal, el titular de la Agencia Ambiental de La Municipalidad, Sergio Federovisky y el director de Deportes de La Comuna, Cristian Jorgensen.
En ese sentido, la iniciativa forma parte de un programa de recuperación de los espacios públicos que impulsa el Municipio, y que en este caso posibilitó erradicar una cantera para transformarla en un lugar de uso social.
El mapa del "Bike Park La Plata" está dividido en 4 etapas, según el nivel de los aficionados. Las pistas se conforman por: fácil, para los que recién se están iniciando en este deporte; media y difícil, para aquellos que ya tienen un grado de experiencia; y muy difícil, destinado a los expertos.
Además, dentro del parque se encuentra un espacio llamado "Kids Park", para niños menores de 10 años. De esta manera, el Bike Park abarca y está diseñado para todas las edades y para todos los niveles de exigencia.
Acompañaron al Jefe Comunal, el titular de la Agencia Ambiental de La Municipalidad, Sergio Federovisky y el director de Deportes de La Comuna, Cristian Jorgensen.
El Festival de Software Libre llega al TEC La Plata
Organizaciones y entidades civiles ligadas al mundo del desarrollo informático realizarán el próximo 28 de abril el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2012, que se llevará a cabo en forma simultánea en al menos 200 ciudades del continente.
El evento apunta también al intercambio de conocimientos y a brindar guías instructivas para todos los usuarios que recién se inician en el ámbito de los programas de código abierto.
El encuentro -gratuito y abierto a toda la ciudadanía- se desarrolla desde el 2005 y la forma de asistencia es presencial o vía Web. En este evento las organizaciones locales, grupos de usuarios y organizaciones sociales vinculadas al Software Libre trabajarán de manera articulada para realizar actividades conjuntas con los concurrentes.
En Argentina, al igual que el año pasado, el FLISOL 2012 se realizará de forma simultánea en 33 ciudades de 18 provincias.
Para aquellos que quieran inscribirse, los organizadores pusieron en marcha el sitiohttp://www.flisol.info/FLISOL2012/Argentina en el que estará disponible toda la información acerca del evento.
Quienes quieran instalar algún programa o aplicación libre, desde sistemas operativos hasta funciones de mensajería, podrán hacerlo llevando su PC u otro dispositivo a cualquiera de los puntos en el que se desarrollará el festival.
Cada lugar de reunión tendrá su propio cronograma de actividades aunque en todos ellos el inicio será con una “charla introductoria” sobre los principales conceptos técnicos y filosóficos sobre Software Libre.
En La Plata, el festival tendrá una tónica diferente ya que además de las actividades del 28 de abril, funcionará en el marco de una muestra de tecnología e informática durante trece días (del 19 de abril al 1 de mayo) en el predio de La República de los Niños, Camino Gral. Belgrano y 500, en Gonnet.
En este caso, además de los entidades ligadas al FLISOL, en la organización también están el municipio de La Plata, el gobierno bonaerense y varias universidades públicas, al igual que varias empresas privadas.
El evento apunta también al intercambio de conocimientos y a brindar guías instructivas para todos los usuarios que recién se inician en el ámbito de los programas de código abierto.
El encuentro -gratuito y abierto a toda la ciudadanía- se desarrolla desde el 2005 y la forma de asistencia es presencial o vía Web. En este evento las organizaciones locales, grupos de usuarios y organizaciones sociales vinculadas al Software Libre trabajarán de manera articulada para realizar actividades conjuntas con los concurrentes.
En Argentina, al igual que el año pasado, el FLISOL 2012 se realizará de forma simultánea en 33 ciudades de 18 provincias.
Para aquellos que quieran inscribirse, los organizadores pusieron en marcha el sitiohttp://www.flisol.info/FLISOL2012/Argentina en el que estará disponible toda la información acerca del evento.
Quienes quieran instalar algún programa o aplicación libre, desde sistemas operativos hasta funciones de mensajería, podrán hacerlo llevando su PC u otro dispositivo a cualquiera de los puntos en el que se desarrollará el festival.
Cada lugar de reunión tendrá su propio cronograma de actividades aunque en todos ellos el inicio será con una “charla introductoria” sobre los principales conceptos técnicos y filosóficos sobre Software Libre.
En La Plata, el festival tendrá una tónica diferente ya que además de las actividades del 28 de abril, funcionará en el marco de una muestra de tecnología e informática durante trece días (del 19 de abril al 1 de mayo) en el predio de La República de los Niños, Camino Gral. Belgrano y 500, en Gonnet.
En este caso, además de los entidades ligadas al FLISOL, en la organización también están el municipio de La Plata, el gobierno bonaerense y varias universidades públicas, al igual que varias empresas privadas.
River: ¿Asciende por decreto?
En otro vergonzoso partido el árbitro Beligoy demostró, una vez más, que River tiene que ascender sí o sí.
Cobró para River lo que era para Huracán y hechó a un jugador de ese equipo por protestar, cuando los jugadores de River se cansaron de golpear e insultar.
Pero esto no es nuevo: en el partido con Atlanta cobró un penal que no fue y nos preguntamos a esta altura qué sentirá el hincha de River cuando queda claro que los arbitrajes de la AFA los favorecen injustamente.
A todo esto se le suma los cambios que harán en el nuevo campeonato que se viene. Don Julio Humberto Grondona último sobreviviente de la última dictadura militar y sus títeres. Simplemente, una vergüenza
| Este afiche es un chiste. ¡O será verdad? |
Cobró para River lo que era para Huracán y hechó a un jugador de ese equipo por protestar, cuando los jugadores de River se cansaron de golpear e insultar.
Pero esto no es nuevo: en el partido con Atlanta cobró un penal que no fue y nos preguntamos a esta altura qué sentirá el hincha de River cuando queda claro que los arbitrajes de la AFA los favorecen injustamente.
A todo esto se le suma los cambios que harán en el nuevo campeonato que se viene. Don Julio Humberto Grondona último sobreviviente de la última dictadura militar y sus títeres. Simplemente, una vergüenza
La Plata: Trasladan planta verificadora policial que funcionaba en el Bosque
Desde este lunes la planta verificadora policial de La Plata comenzará a funcionar en Ensenada, dejando así liberado el espacio que ocupaba hasta hoy en el paseo del bosque de nuestra ciudad.
Este traslado se realiza en el marco del acuerdo firmado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, basado en el articulo 9° de la ley 13.593, que declara "Paisaje Protegido de Interés Provincial" a el área denominada "Reserva Parque Paseo del Bosque".
Recordemos que este despeje del espacio del paseo del bosque es el primero que se planea concretar con las sedes de reparticiones policiales como Narcotráfico, Policía Científica, Investigaciones Complejas y Bomberos y que se encuentran instaladas desde hace mucho tiempo en el mayor pulmón verde de nuestra ciudad.
Esta implementación busca recuperar la concepción fundacional de la Ciudad en la que el sector de bosque, con su gran extensión verde y patrimonio forestal, el Jardín Zoológico y Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio sean un paseo de esparcimiento, recreación y divulgación científica.
En ese marco, el titular del EMATUR, Juan Martín Malpeli expresó: "Este será el inicio para hacer de nuestro paseo del bosque un verdadero atractivo turístico".
Esta primera etapa de "despeje" que se dará desde este lunes, dejara liberados cien metros en los que desde hace décadas habían sido ganados por oficinas, tinglados, talleres y extensas filas de automóviles.
Este traslado se realiza en el marco del acuerdo firmado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, basado en el articulo 9° de la ley 13.593, que declara "Paisaje Protegido de Interés Provincial" a el área denominada "Reserva Parque Paseo del Bosque".
Recordemos que este despeje del espacio del paseo del bosque es el primero que se planea concretar con las sedes de reparticiones policiales como Narcotráfico, Policía Científica, Investigaciones Complejas y Bomberos y que se encuentran instaladas desde hace mucho tiempo en el mayor pulmón verde de nuestra ciudad.
Esta implementación busca recuperar la concepción fundacional de la Ciudad en la que el sector de bosque, con su gran extensión verde y patrimonio forestal, el Jardín Zoológico y Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio sean un paseo de esparcimiento, recreación y divulgación científica.
En ese marco, el titular del EMATUR, Juan Martín Malpeli expresó: "Este será el inicio para hacer de nuestro paseo del bosque un verdadero atractivo turístico".
Esta primera etapa de "despeje" que se dará desde este lunes, dejara liberados cien metros en los que desde hace décadas habían sido ganados por oficinas, tinglados, talleres y extensas filas de automóviles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.

