Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

sábado, 14 de abril de 2012

Gonnet: A casi un año de la toma de rehenes, asaltaron a la familia Iglesias

Sucedió ayer en 18 y 495 bis a poco de cumplirse un año del asalto donde una nena de 12 años fue tomada como rehén durante cuatro horas

El hecho sucedió en horas de la tarde de ayer, cuando uno de los hijos de la familia Iglesias llegaba en bicicleta y fue reducido por al menos dos delincuentes que lo obligaron a entrar a la vivienda donde se encontraba su madre, la hermana -que el año pasado fue tomada como rehén- y una empleada doméstica que trabaja habitualmente con la familia. Las cuatro personas fueron amenazadas por los delincuentes y obligadas a tirarse al piso.

Según fuentes del caso, los malvivientes se dieron a la fuga con 2.000 pesos luego de revolver el inmueble. También se supo que el jefe de familia , el bioquímico Mariano Iglesias, no se encontraba en el lugar cuando sucedieron los hechos.

Hace casi un año, la familia Iglesias sufrió un asalto y la pequeña de 12 años fue tomada como rehén durante cuatro horas ante la conmoción del barrio. (Ver archivo)


viernes, 13 de abril de 2012

La Plata: Aniversario y Actividades en Villa Elvira

Cumplido ayer el aniversario de la localidad platense, la comuna junto a los vecinos organizan los festejos y diferentes actividades, postergadas por el temporal, para celebrarlo como ameritan nada menos que los 104 años.

Según informaron, el temporal de la semana pasada modificó la agenda de los festejos, razón por la cual se están reorganizando las actividades conmemorativas de la localidad, una de las más pujantes de la Ciudad

Sin embargo, hoy viernes 13 de abril, en el Club 19 de Febrero, en razón de la conmemoración comienza las actividades deportivas de patín artístico y básquet.

La entidad de barrio Jardín, cuyo equipo de fútbol se desempeña en los torneos de la LISFI, a través de las tareas que lleva a cabo en la órbita del deporte brinda contención social a decenas de familias de la zona. Otra práctica que se destaca, entre los que se desarrollan en el club, es la gimnasia.

La institución tiene su sede central en la calle 82 entre 118 y 119, cuenta con más de 50 años de vida, y espera con las puertas abiertas a todos los chicos que quieran anotarse en las actividades mencionadas.

Por otra parte, el próximo viernes 20, en la Parroquia Cristo Rey se prepara una cena por los 104 años de Villa Elvira. La misma está organizada por destacados vecinos, el Centro Comunal, la Fundación Pro Humano Vitae, y el Padre Rubén Marchioni.

Este último, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por unanimidad del Concejo Deliberante local, es el Cura Párroco del templo de 9 y 81, y responsable de los Colegios Santa María de Los Ángeles y San Jorge.

La Plata: 32 escuelas de la región interesadas en visitar la muestra de Tecnología en la Repu

Muestra TEC La Plata

La Muestra tecnológica TEC La Plata, que se llevará a cabo a partir del jueves 19 de abril y hasta el martes 1 de mayo en La República de los Niños, ya generó gran interés en las distintas etapas educativas de la ciudad y también de la región.

A falta de 8 días para que comience, desde el Municipio ya se programaron 32 visitas a la muestra, entre enseñanza media, superior y de adultos.

Jóvenes de las ciudades de Monte, Mar del Plata, Berisso y Ensenada ya confirmaron su presencia a la importante cita tecnológica, donde podrán disfrutar de los últimos avances científicos y tecnológicos de los innovadores científicos y empresarios platenses.

Los días de visitas de escuelas a la muestra son 19, 20 y del 23 al 27 de abril en horario de 10 a 17. Aquí, La Municipalidad trabaja en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Además, otros organismos provinciales y nacionales también demostraron su interés, como es el caso del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Mendoza.

Cabe destacar, que la exposición es libre y gratuita. La entrada al predio tiene un valor de $10, mientras que para niños menores de 8 años y a los pertenecientes de escuelas la entrada es libre.

Villa Elisa: Correcaminata en el Parque Ecológico

"Cross y Correcaminata" para niños de entre 8 a 18 años

Sobre el camino Centenario en la localidad de Villa Elisa, a 13 Km de La Plata y 40 Km al sur de la ciudad de Buenos Aires, el Parque Ecológico de la Municipalidad de La Plata abre sus puertas, para ofrecer al visitante, en forma libre y gratuita 200 hectáreas de añosa arboleda.

Este sábado 14 de Abril en dicho predio, la Secretaría de Niñez y Adolescencia en el marco del Programa Vida Dinámica, presentará una actividad deportiva y recreativa, "Cross y Corre Caminata". Se estima una participación de 50 a 60 niños de entre 8 a 18 años, sin contar a aquellos visitantes del Parque que podrán incorporarse a la actividad. Los mismos serán acompañados por personal de la Secretaría. El horario de comienzo es a las 9, y finalizará a 13 hs.

El Parque fue creado para ofrecer a la comunidad la participación en una variada gama de actividades educativas, recreativas y culturales, donde se aborde la temática ambiental desde distintos enfoques.
Además, entre los habitantes del Parque se pueden mencionar al Lagarto Overo, liebres, gran variedad de aves que anidan en el lugar, como horneros, carpinteros, picaflores, leñateros, lechuzas de las Viscacheras, teros, garzas, patos, gallaretas, y el Martín Pescador. También hay tortugas acuáticas, el verdón, que es exclusivo de la región pampeana, y otras especies típicas de estos ambientes.
Entre la vegetación predominante se pueden ver Juncos, Sagitarias y Yotoras. Como rasgo particular de esta zona se destacan los cordones de conchilla que son un relicto de la última ingresión marina, de hace unos 5.000 años. Sobre éstos se desarrolla una de las pocas especies arbóreas características de nuestras pampas "el tala".

En esta ocasión la propuesta es una actividad para los más chicos, pero sin ningún lugar a dudas, para que toda la familia se haga presente y disfrute el lugar.

jueves, 12 de abril de 2012

City Bell: Conferencia de Revisionismo Histórico en el Club Atlético

En el ya clásico programa de los Viernes Culturales del Club Atlético City Bell se dió inicio a un ciclo de charlas de Revisionismo Histórico que estará a cargo de destacados especialistas de la Fundación Manuel Dorrego, perteneciente al Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano, presidido por Mario “Pacho” O’Donnell.

El Viernes 13 de abril se expondrá sobre La Revolución de Mayo, los motivos de la Independencia. Al finalizar la disertación se atenderán las preguntas e inquietudes del público. Este Instituto recientemente creado ha elegido a nuestra institución debido a la importancia y arraigo que tiene en nuestra localidad.

El Club Atlético invita a docentes, alumnos y a toda la comunidad participar y debatir en la casona del Club Atlético, Cantilo y Jorge Bell, a las 19,30 horas. con entrada libre y gratuita.

ANTICIPO DEL "DIA MUNDIAL DE LA VOZ" en "Montevideo y 11" Nº 243

NOS ANTICIPAMOS A LA CELEBRACION DEL "DIA MUNDIAL DE LA VOZ"
CON LAS VISITAS DE LAS FONOAUDIOLOGAS CLAUDIA DIAZ Y VIRGINIA ZANGRONIZ


Y LA PRESENTACION EN EL CICLO 2012 DEL BLOQUE "MUSICA Y MUSICOS DE LATINOAMERICA"
DE LA PROFESORA GEORGINA PERAZZO


EL PROGRAMA SERA RE EMITIDO EL MARTES 17 DE ABRIL DE 17 A 19 POR FM GONNET 103.9 Mhz.

"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión: Martes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

La Plata: Eximen del pago de Tasa SUM al Centro de Fomento Cultural y Deportivo "Manuel Bernardo Gonnet " y Biblioteca Popular Dr. Roman S. Harosteguy

Entidades de bien público platense recibieron el beneficio de exención y condonación de la Tasa S.U.M., entre las cual es beneficiada el Centro de Fomento de Gonnet y la Biblioteca Román Harosteguy

 Se trata de una ayuda que les brinda la Municipalidad de La Plata con el propósito de fortalecer y promover su desarrollo jerarquizando su desempeño como prestadoras de servicios comunitarios.


En un acto encabezado por el intendente Pablo Bruera en el Salón Dorado del Palacio municipal, se formalizó este otorgamiento para aquellas instituciones que cumplan los requisitos exigidos en la Ordenanza Fiscal e impositiva vigente.

En el mismo sentido se resolvió que no será necesario la solicitud de exención cada año, es decir, que una vez otorgado el beneficio tendrá vigencia automáticamente con el sólo cumplimiento de la presentación anual de la documentación institucional y siempre que sus actividades no se aparten del objeto social establecidos en los estatutos.

Hernández: Convierten cantera en un complejo deportivo

El Municipio trabaja en la erradicación de los basurales a cielo abierto y en la creación de sitios de esparcimiento público en esos lugares.


En el marco del Plan de recuperación de canteras del Partido de La Plata, el próximo sábado 14 se llevará a cabo la Inauguración de una pista para deportes extremos que funcionará en 25 y 517 de la localidad de Hernández, predio que era utilizado como depósito de residuos.

Se trata de un circuito de 5 km con 30 pistas de diferentes niveles de dificultad, en un predio de 16 hectáreas. Allí se podrá practicar mountain bike como así también otros deportes extremos. funcionará de lunes a lunes

Mediante este Plan, la Comuna pretende erradicar definitivamente este tipo de grandes depresiones y establecer allí lugares de paseos, plazas y complejos deportivos El hecho de convertir estos espacios en puntos de recreación, constituye una solución al tema de las canteras al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

La Plata: Información Municipal

La iniciativa busca facilitar y simplificar trámites: Premio Provincial a la gestión Municipal

El proyecto "Creación de un Sistema Integral de Ventanilla Unificada de Trámites en el Municipio de La Plata" obtuvo el primer puesto.


La comuna platense fue galardonada con el Premio Provincial a la Innovación 2008 en la Categoría Proyectos con la iniciativa impulsada por la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico a cargo de Alejandra Sturzenegger. Se trata de Sistema Integral de Ventanilla Unificada de Trámites por medio de la cual se busca simplificar el procedimiento administrativo en la eliminación de los pasos y tiempos que no agregan valor al trámite gestionado.

El proyecto pretende diagnosticar el estado actual del trámite de habilitación de industrias, comercios y servicios en el municipio de La Plata, en los aspectos relacionados a lo normativo, organizacional y procedimental. A partir de la Ventanilla Única se pretende diseñar un modelo integral y viable que permita gestionar el asesoramiento, registro de la actividad económica y habilitación de empresas comerciales, industriales, y de servicios con el fin de promover el desarrollo económico local en un marco de formalidad y legalidad, a través de la facilitación y simplificación de trámites empresariales.

Asimismo, el modelo introduce un conjunto de herramientas que facilitan la gestión y, por consiguiente, la calidad de los servicios prestados, contribuyendo a afianzar la relación estado-ciudadano.


Se entregaron certificados de exención en tasas SUM a 70 instituciones de la ciudad

El intendente, Pablo Bruera, entregó hoy certificados de exención de la tasa de Servicios Urbanos Municipal a 70 clubes y asociaciones comunitarias de la Ciudad, una medida que se complementó con la condonación de deudas que estas entidades arrastraban en ese renglón, por un total del orden de los 500 mil pesos.
Estos beneficios forman parte central de un programa de acompañamiento y fortalecimiento de la tarea social que alcanzará a alrededor de 300 instituciones barriales y de carácter social.

Además de la regularización derivada de la exención retroactiva, ahora estos clubes y asociaciones dejarán de pagar por la Tasa que, en promedio, exige una inversión del orden de los mil pesos anuales.


El Jefe Comunal señaló, ante dirigentes y asociados de diversas instituciones beneficiarias de la medida que "esto es un acto de agradecimiento a la labor que desarrollan en forma cotidiana, con tanto esfuerzo. Esta ciudad se ha caracterizado por la fortaleza de la sociedad civil y este tipo instituciones son el claro ejemplo de ello, porque con su trabajo a diario hacen crecer a la ciudad".


La ceremonia, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Comunal dio el primer paso al esquema de entrega de certificados, que se divide en tres etapas. En las próximas semanas, otros 80 establecimientos recibirán la constancia formal de exención de esta contribución. Esta previsto que obtengan estos beneficios 340 entidades.



La exención de tasas para instituciones de carácter social y cultural fue prevista en la reforma del sistema fiscal impositivo de La Plata, consagrada en la ordenanza 10.810, que sancionó el Concejo Deliberante platense en junio del año pasado. Esa norma establece que, en adelante, las instituciones pueden tramitar la exención en un trámite corriente, presentando la documentación pertinente (escrituras, asambleas de socios, acta constitutiva, entre otras).


La eximición de esta contribución se mantendrá en vigencia en forma permanente, mientras la institución no modifique su objetivo y la condición de institución civil sin fines de lucro.


Durante la ceremonia, el Intendente estuvo acompañado por el director general de Entidades y Colectividades de la Comuna, Mauricio Castro; y el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Alejandro Barbieri.



LAS INSTITUCIONES BENEFICIADAS


..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.