Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

jueves, 12 de abril de 2012

La Plata: Homenaje por el Día de las Américas

Este viernes 13 de Abril, la Dirección General de Colectividades rendirá un renovado homenaje reafirmando los ideales de paz, justicia y solidaridad continental, en el Salón Dorado de la Municipalidad a las 19 hs


El anhelo de unión de los pueblos de América se inicio con las gestas bolivariana y sanmartiniana y finalmente se plasmó el 14 de Abril de 1890, en la Primera Conferencia Internacional Americana, con la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas.

En este día, desde el año 1931, veintiuna naciones americanas celebran esta unión, que simboliza la soberanía y hermanamiento voluntario de la comunidad continental.


Nuestra ciudad se ve enriquecida por esta diversidad cultural, que se da tanto por los inmigrantes residentes, como por el fluido intercambio turístico, científico y comercial, con los países americanos.

En el acto a realizarse participarán la Agrupación Cultural de Folklore Amanecer Sureño, el Centro de Estudiantes y Residentes Bolivianos, la Comunidad Latinoamericana Platense, la Asociación Peruana "Juan Murillo", el Centro Cultural Peruano 28 de Julio, el Círculo de Residentes Peruanos, Despertar Latino y el Centro de Residentes Uruguayos José Gervasio Artigas.

Luego, a las 19:30 habrá un espectáculo artístico integrado por diferentes grupos.
Estarán el Ballet Juvenil del Centro Cultural Peruano 28 de Julio, la Escuela de Danzas Folklóricas del Perú Círculo de Residentes Peruanos, y el Ballet Asociación Peruana " Juan Murillo"


Luego se presentará Kilombo 14 por el Centro de Residentes Uruguayos José Gervsio
Artigas.

Y después el Grupo de Danzas Tinkus Potolos Punchay Centro de Estudiantes y Residentes Bolivianos

El cierre será con Ballet Amanecer Sureño de la Agrupación Cultural de Folklore Amanecer Sureño, de nuestro país.

miércoles, 11 de abril de 2012

Gonnet: Delincuentes intentan asaltar a juez en su casa a metros de la República de los Niños

Uno de los jueces de la Sala I de la Cámara Penal platense, Ricardo Guillermo Szelagowski,de 54 años, fue víctima de un intento de asalto protagonizado por dos jóvenes delincuentes, quienes lo amenazaron con un cuchillo para obligarlo a que los dejara ingresar a su casa, aunque finalmente fracasaron y tuvieron que escapar.

Según trascendió hoy, el hecho sucedió el domingo 1° de abril pasado, alrededor de las 8 de la mañana, cuando el juez fue interceptado por los ladrones en la puerta de su vivienda.

Los sujetos,lo redijeron con un cuchillo, y mediante amenazas de muerte e insultos intentaron hacerlo entrar a su vivienda donde estaba la familia.

El magistrado corrió hacia una esquina y fue seguido por uno de los atacantes que finalmente abandonó la persecución y huyó junto a su cómplice.

El camarista platense, según voceros del caso, luego comenzó a perseguirlos con su camioneta, pero minutos más tarde los perdió de vista sobre el camino Centenario, hasta donde los atacantes habían llegado por la calle 504. Según testigos, los ladrones no superaban los 20 años de edad.

Gonnet: Persiguen a delincuentes por Barrio Parque y Hernández

Foto: Archivo Gonnetdigital
Breves:  Dos jóvenes que se desplazaban en un ciclomotor intentaron robar la moto en la que circulaba un menor de 17 años en 501 y 24, a metros del Camino Belgrano, en la noche del lunes último.

El joven pudo dar aviso al 911 por lo que se inició una persecusión que terminó con uno de los malvivientes atrapado en 500 entre 29 y 30, tras caerse del ciclomotor y a otros dos que fugaron a pie y quienes fueron interceptados por personal policial en 132 y 513, de la vecina localidad de Hernández.

En tanto se investiga si los mismos tuvieron que ver con el intento de robo a un comercio de la zona en esa jornada, infprmaron fuentes del caso.

Por el hecho intervino personal de la Comisaría 13° de Gonnet al mando del Capitán Cristian Bojanovich.



martes, 10 de abril de 2012

Bruera: Fuerte reclamo por mayor coparticipación, apoyo a la policía municipal y anuncios de importantes obras en el mensaje de apertura

El Intendente Pablo Bruera dio por iniciado el 69º ciclo legislativo de este año, ante la presencia de autoridades municipales, los Senadores Provinciales Emilio López Muntaner y Nora de Lucía, el Diputado Provincial Gabriel Bruera y el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli

Bruera comenzó refiriéndose a la tormenta sufrida el miércoles pasado en la región, destacando el accionar de 500 trabajadores del Municipio para atender el conflicto. También agradeció el apoyo y la preocupación recibidos por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli. Luego hizo referencia al desarrollo del Presupuesto Participativo, ratificando que se duplicará y tras enumerar como se desarrollaron las obras durante el 2011 anunció para la semana próxima, la inauguración de la primera obra en la localidad de Olmos.

Un eje central del discurso fue la merma en la coparticipación que La Plata recibió de la Provincia. En relación a esto mencionó que esta baja significó 50.000.000 de pesos menos para el presupuesto municipal. Llamó a los concejales a trabajar en conjunto para llevar adelante la consecución de este faltante. En este sentido, el Intendente profundizó la discusión al tocar el tema de la Ley de Coparticipación apuntando su carácter injusto.

"La Ley se basa en la cantidad de habitantes censados, pero no tiene en cuenta la gente que utiliza la Ciudad diariamente. Debemos tener en cuenta a los miles de estudiantes del interior que vienen a nuestra Universidad y a los miles que vienen a realizar trámites, por día por ser ésta la capital de la Provincia.", señaló el Intendente. Por ello remarcó la importancia de bregar por la capitalidad de nuestra ciudad, para que se la trate según sus posibilidades reales.

Otro ítem relevante del discurso fue en relación a los perfiles que tiene la ciudad de La Plata, definió un eje en el sentido administrativo, que debe seguir consolidándose como sede de los tres poderes de Estado, otro en el universitario, que cuenta con un gran acompañamiento en inversiones del gobierno nacional y provincial en nuestras universidades, y como elementos nuevos, la consolidación del perfil industrial a partir de la ampliación del Parque Industrial I, para lo cual anunció la firma con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del convenio de cesión de hectáreas y la apertura del Parque Industrial II. Bruera destacó el desarrollo del perfil turístico y afirmó que el techado del Estadio Único fue un punto de inflexión ya que el año pasado llegaron a La Plata cerca de 2.500.000 de turistas. Asimismo anunció la puesta en marcha de siete nuevos hoteles en nuestra ciudad.

En ese marco, el intendente Bruera remarcó la importancia del trabajo de regionalización y definió como un hecho las obras que se realizarán en sintonía con la provincia como el aeropuerto, el puerto y la Planta de Tratamiento de Residuos.

Por otro lado, consideró de gran importancia la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, pionero en Latinoamérica, y la construcción de cocheras subterráneas como aportes fundamentales para el ordenamiento del tránsito.

De esta manera también, resaltó los avances en la modernización del municipio, haciendo referencia a la Agencia de Platense de Recaudación, la cual permite cobrar a los grandes deudores, para poder cumplir con los servicios para los que menos tienen. Además del Sistema Único de Atención Vecina (SUAV), el 0800 999 5959, permitiendo responder en forma inmediata al reclamo de los vecinos.

Antes de cerrar, manifestó su apoyo al proyecto de policía municipal de acuerdo al modelo que elijan nuestros legisladores y al aporte para la seguridad que ofrece el sistema de monitoreo.

Finalmente, subrayó el trabajo de salud y de sus promotores concientizados en una política de prevención reafirmando que una vez más la ciudad de La Plata ha tenido un 0% de mortalidad en el embarazo, gracias al programa implementado por dicha secretaría.

Para terminar agradeció a los platenses por haberlo acompañado en las últimas elecciones y a las fuerzas políticas por permitir el buen desarrollo del acto cívico.

lunes, 9 de abril de 2012

La Plata: Charla Debate sobre la Islas Malvinas

Charla, debate: "Malvinas en la política exterior de los gobiernos democráticos"
En el marco del 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a la 2º Edición del panel de debate y reflexión "Malvinas en la política exterior de los gobiernos democráticos" el martes 10 de abril a las 18hs.


La charla se realizara junto al Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas La Plata (C.E.C.I.M) y la Asociación Nacional de Politólogos Filial La Plata, en la sala Presidencia del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), con entrada libre y gratuita.

Participarán, Rodolfo Carrizo, miembro de C.E.C.I.M. La Plata, profesor adjunto de la Cátedra "Malvinas, Comunicación y Nación" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Hablará sobre "Alternativas de una nueva vía diplomática en el Atlántico Sur"

Gerardo Girón, Licenciado en Ciencia Política (UBA), Presidente de la Asociación Nacional de Politólogos. Expondrá "La unión y el espanto. 30 años, una política de Estado, una oportunidad"

Federico Gómez, Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (UCALP), Secretario del Departamento de Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur del Instituto de Relaciones Internacionales (UNLP). Disertará sobre "Presente y futuro de la cuestión Malvinas: el desafío de la militarización del Atlántico Sur".


Exposición sobre Malvinas
Se ofrece en el hall de acceso al Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha la muestra fotográfica del Museo Histórico de la Memoria de la provincia de Bs. As " Cruces, idas y vueltas de Malvinas". Se puede visitar hasta el día 10 de abril.

La Plata: Información municipal



La Plata inaugura un nuevo Período de Sesiones Ordinarias

Mañana martes el Intendente Pablo Bruera brindará su discurso en la Apertura del 69º Período de Sesiones Ordinarias. La ceremonia se llevará a cabo a las 11 hs en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de La Plata.


El presidente del cuerpo, Javier Pacharotti, se mostró con gran expectativa ante el inicio de un nuevo período y sostuvo: "siempre es alentador escuchar el discurso del Intendente en la antesala de un nuevo año legislativo con todos los desafíos que tenemos por delante".

"El discurso, que incluye un balance de la gestión, las expectativas que hay para este año y también, en nuestro caso, muchas veces viene acompañado de algún pedido para trabajar en un determinado tema legislativo de relevancia para el Municipio", apuntó.

En este sentido detalló: "Desde el Concejo Deliberante ya se viene trabajando en articulación con el Departamento Ejecutivo en varios temas, algunos de ellos son la reforma del Código Contravencional de Tránsito y la convalidación del COUT, entre otros".

Asimismo indicó: "Con el advenimiento de las nuevas obras de infraestructura, la puesta en valor del Aeropuerto, del Puerto de contenedores vamos a tener un circuito productivo en crecimiento, lo mismo que el desarrollo del Turismo que es cada vez mayor, eso siempre requiere una adecuación de la legislación vigente así como también de la incorporación de nuevas normas."

En otro orden, el Presidente del Concejo Deliberante se refirió a la Ley Orgánica de las Municipalidades: "Actualmente se está trabajando en un nuevo proyecto de ley y donde la provincia ha abierto las puertas al diálogo con todos los sectores que tienen injerencia en el tema, es un debate en el cual la Municipalidad de La Plata y su Concejo Deliberante ya se encuentran participando activamente".

Finalmente enfatizó: "Esperamos las palabras del Intendente con toda la expectativa y una gran voluntad de trabajo para este nuevo período legislativo en la gestión".



Plan Más Vida tiene nueva ubicación para atención a beneficiarios

La Municipalidad de La Plata informa que la Dirección de la oficina central del Plan Más Vida se traslada a calle 16 N° 680 e/ 45 y 46. De este modo las entregas de las tarjetas, tanto altas como renovaciones, se harán en dicha oficina y no en el Banco.


En el marco del fortalecimiento de la relación con el vecino que viene realizando el Municipio, se procurará brindar un mejor servicio y atención de las entregas y el seguimiento del programa.

Recuerde para consultar su saldo y movimientos de la tarjeta Visa alimentos puede verificarlo desde la siguiente dirección: https://inetserv.visa.com.ar/vhs/app/LoginTarjetaVale.po

La Plata: Arranca Ciudad Saludable Otoño

La Comuna dará inicio mañana al programa "Ciudad Saludable Otoño", que promueve la actividad física en distintos espacios verdes de la Ciudad.

Con el fin de que la gente "se active" también en otoño, esta nueva edición de Ciudad Saludable comprenderá las actividades de educación física en los siguientes lugares y horarios:

En la República de los Niños los días lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12.00 hs, los días martes y jueves de 8.00 a 11.00 hs y los sábados de 16.30 a 18.00 hs.

En Plaza Alberti los días martes, jueves y sábados de 15.30 a 18.00 hs.

En Parque San Martín los días martes, jueves y sábados de 15.30 a 18.00 hs.

En 5 y 32 los días martes y jueves de 15.30 a 18.00 hs y los sábados de 16.30 a 18.00 hs.

En 10 y 72 los días martes y jueves de 15.30 a 18.00 hs.

La Municipalidad también continúa con el Kiosco Saludable del Mercado Regional, que rotará por los diferentes puntos verdes de la ciudad.

Arturo Seguí: Asaltan a familia en 418 entre 143 y 144

Delincuentes encapuchados asaltaron a un bioquímico y su familia en su casa de Arturo Seguí

El hecho ocurrió en una casa de la calle 418 entre 143 y 144, alrededor de las 23.30 del último sábado. Al menos cuatro delincuentes redujeron a un matrimonio y sus hijos de 11 y 13 años, luego de saltar el paredón de la finca.

Luego de amenazar con armas de fuego a las víctimas y encerrarlas en el baño, se dieron a la fuga con tres computadoras, una pistola calibre 45 y unos 5.000 pesos, entre otras cosas, informaron fuentes del caso.

Los damnificados, Andrea Farías y Miguel Gianone junto a sus hijos al no escuchar más ruidos pudieron liberarse y llamar al 911.

Los malvivientes habrían escapado en un auto en donde se presume los esperaba un cómplice. Por el hecho tomó intervención la Comisaría 12° de Villa Elisa.




Temporal fatal: Se normalizan los servicios de luz y agua, pero aún quedan barrios afectados a lo largo de Capital y provincia

Los distritos bonaerenses castigados por el temporal recuperaron en las últimas horas casi en su totalidad el suministro de energía. Los sectores que permanecen a oscuras, alrededor del 7% de los afectados, se encuentran en el oeste y el sur del Conurbano, como en las inmediaciones de La Plata




Prácticamente todos los barrios ubicados en las adyacencias del Camino Negro, en Lomas de Zamora, así como en numerosas zonas de Ezpeleta y Berazategui, permanecen todavía sin suministro eléctrico, lo que llevó anoche a algunos vecinos a realizar piquetes.

También se registraron protestas en el partido de Ituzaingó, un distrito del oeste del Gran Buenos Aires, donde los vecinos se quejaban de la ausencia de las autoridades municipales para remover árboles y ramas que quedaron sembradas en las calles del municipio.

En cercanías de La Plata, en la localidad de El Peligro, los vecinos amenazaron con salir a cortar la Ruta 2, aunque paulatinamente el servicio de energía eléctrica fue restablecido durante la jornada de ayer, lo que llevó a descomprimir la situación. En Villa Elisa, todavía hay zonas en las que falta la energía eléctrica como en calle 31 desde 409 hasta Arana (419).

"La ferocidad, la violencia con la que padecimos el temporal, fue algo extraordinario. Lamentamos la muerte de dos vecinos", señaló el intendente de Morón, Lucas Ghi.

El jefe comunal precisó: "Todavía tenemos el 15 por ciento de nuestro territorio sin luz, de esas personas muchas permanecen sin agua".

"El impacto es inconmensurable. Hay todavía cinco mil árboles caídos, se volaron techos. Ya no tenemos gente evacuada", agregó.

Asimismo, el jefe comunal estimó que "al fin de la jornada de hoy (por el domingo) habrá cientos de usuarios sin luz, pero de manera atomizada en todo el distrito".

"Lo que está haciendo Edenor es ir restableciendo progresivamente las líneas de alta tensión, lo que resta ahora son las líneas de distribución. Lo que no se puede hacer todavía es dar energía en lugares donde un cable está tocando el piso, o un poste semicaído y que pueda presentar un nivel riesgo", dijo en declaraciones radiales.

Asimismo, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que "de un total de 80.000 damnificados que padecieron cortes de energía, hoy alrededor del cinco por ciento de la población todavía no cuenta con el servicio".

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.