Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

lunes, 9 de abril de 2012

Ahora viajar a Buenos Aires desde La Plata es más caro

A partir de hoy lunes 9 de abril de 2012, aumentó el peaje en la Autopista La Plata – Buenos Aires


Los peajes de las rutas 2 y 11, que conectan el Gran Buenos Aires con diferentes puntos de la Costa Atlántica, aumentarán sus tarifas a partir de mañana en un 25 por ciento, luego de que el gobierno bonaerense aprobó un incremento en el valor mínimo de 15 a 20 pesos, y de 75 a 99 pesos en el costo máximo.


También mañana comenzará a regir una suba del 33 por ciento en el valor de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires, en las cabinas Hudson y Dock Sud, por lo que la tarifa se elevará de 3 a 4 pesos, aunque el ajuste será para las denominadas "horas picos".

Según indicó la concesionaria Coviares, el aumento sólo se aplicará los días hábiles, de lunes a viernes, de 7 a 10, para el sentido descendente (ingreso a Buenos Aires), como así también de 17 a 20 para el sentido ascendente (salida de la Capital Federal).

El aumento en los peajes de rutas 2 y 11 abarca los cuatro concesionados a Autovía del Mar (Samborombón, La Huella -General Conesa-, Madariaga y Mar Chiquita), y el único que explota la empresa COVISUR ubicado en la localidad de Maipú.

Fuente: ComercioOnline

domingo, 8 de abril de 2012

Cartas de los lectores: Agradecimiento y Felices Pascuas

 Mensaje de nuestra lectora Marcela Zendri llegado a la redacción de Gonnetdigital

Gracias Diario de Gonnet:

 Siempre están con los vecinos para ayudarnos en todo lo que nos sucede, si es un reclamo, un anuncio, si hay un evento. Gracias por acompañar a los vecinos de Gonnet y estar siempre.
¡FELICES PASCUAS!



---------------------------------------------------------

Nuestros Amigos de Cadena UOCRA nos saludan por las Pascuas


FELICES PASCUAS...LES DESEA

RAUL BRUNO , PERIODISTA RADIAL de Radio Cadena UOCRA Ensenada

----------------------------------------------------------


La Asociación DNI City Bell, hace lo propio y nos envía una leyenda de la cual deberíamos reflexionar y llevar a la práctica:

CUENTA UNA LEYENDA INDIA...

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

Él les dijo: “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos!
Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, avaricia, arrogancia, resentimiento, egolatría, competencia, superioridad.

El otro lobo es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, verdad, humildad, dulzura, generosidad, amistad, compasión y fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.”

Lo pensaron por un momento y uno de los niños le preguntó a su abuelo: “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”

El viejo cacique respondió, simplemente…“El que tú alimentes.”

TENGAMOS LA CREENCIA QUE SEA, DESEAMOS QUE EN ESTAS PASCUAS RESUCITEMOS AL BUEN LOBO...

FELICES PASCUAS!!!

Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS


------------------------------------------------

Víctor desde la localidad de Hernández nos dice:

"Felices Pascuas a toda la audiencia de FM Gonnet", a través del cel de la redacción15 570 2861.



----------------------------------------------

Envianos tu consulta, opinión, reclamo barrial o lo que necesites difundir a diariodegonnet@gmail.com

sábado, 7 de abril de 2012

República de los Niños: Realizan Trenza de Pascua de 154 metros de largo

La República de los Niños fue escenario del armado de una trenza de Pascua de 154 metros de largo
100_1719
Vendiendo las porciones
Así lo confirmaron a Gonnetdigital desde la organización del evento. El mismo fue a beneficio de Cáritas La Plata y de la trenza gigante se cortaron 3 mil porciones que fueron vendidas casi en su totalidad a 10 pesos cada una.

"Participaron del armado 60 personas y se tardó una semana", contó Rubén uno de los pasteleros a este medio.

100_1728
Oriundos de Almirante Brown disfrutando la tarde en la Repu
En una tarde a pleno sol y con una temperatura templada la República de los Niños se vio colmada de visitantes no solo de Gonnet sino de los distintos barrios de La Plata, como Los Hornos. También se acercó gente de Brandsen y de lugares del conurbano como Adrogué, partido de Almirante Brown. Hubo orquesta de jazz a cargo de La Plata Jazz Band que interpretó clásicos del género como "Serenata a la luz de la luna", de Glen Miller.

"El año pasado nos convocó la Municipalidad donde también hicimos una trenza de 123 metros. Este año hicimos una de más de 150 metros", contó Miguel Angel Durán, director de la escuela y secretario de prensa y cultura del Sindicato de Pasteleros de La Plata, a Gonnetdigital.

"La gente colaboró un montón con la compra de los bonos y ya casi está toda vendida", aseguró Jorge Lezatti de la sede de Sindicato de Pasteleros de La Plata.
100_1732
"Es un día que nos acompañó, fue fantástico. Mucha gente vino a la República convocados por lo linda que es la Repu, más porque estaba el evento de la trenza a beneficio de Cáritas. Batimos un récord porque este año la trenza fue de 154 metros, salieron 3 mil porciones que ya prácticamente se vendieron", destacó Alejandra Sturzenegger, Secretaria de Modernización de la Municipalidad de La Plata.

"Esperamos tener una excelente recaudación para Cáritas porque este evento que organizó la municipalidad conjuntamente con el sindicato de pasteleros y las confiterías de la región es para beneficio de la buena obra que hace Cáritas en lo social", expresó Sturzenegger.

P060412_1750
Huevo gigante de la Fiesta del Chocolate en Plaza Moreno
"Este fin de semana continúa la fiesta del chocolate en Plaza Moreno y además hemos tenido el tradicional Vía Crucis, ayer por la tarde viernes santo, y además tuvimos por la mañana el recorrido de las siete iglesias que participó mucha gente", contó.

Se viene la TEC La Plata

"Dentro de poco vamos a estar escuchando hablar de la TEC La Plata, la feria de ciencias muy importante que va a ser un evento único para que vengan. No va a alcanzar un día para recorrer lo que van a ver los chicos y van a aprender de lo que se hace en tecnología en la ciudad de La Plata", adelantó Sturzenegger sobre la megamuestra de ciencias y tecnología prevista para mediados de abril en el predio de la Repu, en nuestra localidad.

Galería de fotos en Flickr

100_1719100_1720100_1721100_1723100_1722100_1724
100_1726100_1727100_1729100_1730100_1731100_1732
100_1728100_1718

Trenza de Pascua en la Repu, un álbum en Flickr.

Video de La Plata Jazz Band

Gonnet: Volvió la luz a la zona de 490 y 131 bis

Breves: Vecinos de la zona de 490 y 131 bis nos cuentan que hace instantes volvió la luz después de casi 3 días sin servicio de energía eléctrica luego del temporal que azotara la región el miércoles último.


La Plata: Información municipal

Circuito ínter facultades

El LUNES COMIENZA A OPERAR EL SERVICIO DE “RONDIN” UNIVERSITARIO


La Municipalidad de La Plata informa que desde el próximo lunes 9 comenzará a operar el servicio de transporte público en la modalidad de “rondín”, que permitirá a los estudiantes de la UNLP contar con nuevas opciones para acceder al polo educativo que tiene como epicentro el predio del ex BIM 3 con sus nuevas facultades.

Este nuevo servicio que arrancará el próximo lunes a las 7.30 y se extenderá hasta las 22.30, tendrá un costo de $1,10 y constituirá uno de los tres ramales de colectivos que conforman el circuito universitario que integran las facultades de Ingeniería, Odontología, Informática, Ciencias Naturales, Medicina, Agronomía y Ciencias Veterinarias, más las nuevas –o en plan de mudanza- Psicología y Humanidades

Los otros dos ramales que aseguran la accesibilidad al polo educativo son el servicio que ofrece la empresa Línea 7, operadora de las líneas 275 y 307 entre Ensenada y La Plata; y la extensión del servicio que hoy brinda Unión Platense, administradora de la línea 214, que llega desde Berisso hasta el sur de la ciudad

El flamante “rondín” podrá abordarse sobre la avenida 7 entre 49 y 50 continuará su recorrido por calle 49 hasta 1. Por 1 hasta 50 y de 50 hasta 120; por 120 hasta 52 y de 52 hasta 122. Por 122 hasta 60 y desde esta avenida hacia 1 y 60 y por Diagonal 79 hasta plaza San Martín; por calle 6 hasta 50; y por 50, vuelta hacia 7

Entre las paradas previstas más importantes se encuentra una a la altura de la facultad de Odontología; otra, en la escuela Anexa; en Informática y en 122 y 52



En la Terminal de Ómnibus, Plaza Italia y Plaza Paso


LA COMUNA REESTRUCTURA LA UBICACIÓN
DE LAS PARADAS DE TAXI

La Municipalidad de La Plata informa que a partir de la semana próxima se trasladarán las paradas de taxis existentes en la zona de la Terminal de Ómnibus y la Plaza Paso, al tiempo que se sumará otra a la ya existente en Plaza Italia.

Las modificaciones fueron acordadas entre Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico y los gremios que representan a los taxistas, y forman parte de un plan de planificación del tránsito que instrumenta la Comuna.

En ese sentido, entre otras reformas para avanzar en una mejora del tránsito en La Plata, se amplió la zona afectada al estacionamiento medido, se eliminaron espacios reservados y se prohibió estacionar cerca de los cruces semaforizados con intenso movimiento vial.

Zona de La Terminal

La modificación más significativa se hará en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de 4 y 42. Los taxis ya no recogerán a los pasajeros en 42 entre 4 y 5, como sucede en la actualidad, sino que la hilera de coches esperará a los usuarios en 4 entre 42 y 43, de la mano izquierda.

Plaza Paso (zona de 13 y 44)

En Plaza Paso, en cambio, existe una zona en la cara sur del espacio verde que sirve de fila de espera para los taxis que aguardan su turno para avanzar a la parada. Esa hilera desaparecerá y se mudará a la vereda de enfrente, pero como parada independiente de la ya existente.


Plaza Italia (zona de 7 y 44)

En Plaza Italia, el Municipio y los taxistas acordaron que se necesita sumar un nuevo espacio para el servicio, debido a la gran concentración vehicular y el paso continuo del transporte público. Por ese motivo, se agregará otra parada independiente en la cuadra de 44 entre la plaza y calle 6.

Gonnet: Vecinos de 490 y 131 bis continúan sin luz

Vecinos de 490 entre 131 bis y 132 se comunicaron con esta redacción para reclamar que aún se encuentran sin energía eléctrica.

"No tenemos luz desde el día de la tormenta. Van dos días y medio sin luz, no tenemos ninguna novedad", dijo Marcela en diálogo con Gonnetdigital.

En relación a la empresa Edelap la vecina refirió que "no ha pasado ninguna patrulla y no nos atienden los teléfonos".

viernes, 6 de abril de 2012

Gonnet: Volvió la luz al barrio Lomas de Gonnet

Vecinos del Barrio Lomas de Gonnet contaron a Gonnetdigital que el servicio volvió hace instantes.

También relataron que había una rama que había cortado un cable del tendido eléctrico. Los frentistas se acercaron a la delegación para pedir que poden esa rama caída pero desde el centro comunal deslindaron la responsabilidad a la empresa tercerizada de EDELAP.

"Me fui hasta EDELAP en City Bell, cuando llego me dicen que no había nadie. Observo a una persona de vigilancia que me dice que ahí no había ninguna guardia. De ahí me mandan a 520 y 28 donde había once camiones pero me dijeron que no había personal", relató Daniel Ricci en diálogo con FM Gonnet 103.9 MHz.

"De ahí me dicen que vaya a Camino Belgrano y 509, pero en esa dirección está el puente, no hay nada de EDELAP", continuó Ricci.

"Después de tantos reclamos logramos que vengan y levanten el tendido de los cables y tengamos luz después de tres días", finalizó el vecino.

El testimonio de Daniel Ricci, vecino de la zona.

Gonnet: Continúan sin funcionar los semáforos de 25 desde 511 a 501


Breves: Los semáforos de avenida 25 de 511, 508 y 501 continúan sin funcionar por la falta de electricidad. Misma situación es la de los semáforos de Camino Belgrano a esa altura de Gonnet. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Gonnet: Principio de incendio en una mueblería de Belgrano y 506

Breves: Un principio de incendio ocurrió esta tarde en la mueblería de Belgrano y 506 en Gonnet. La dueña del local contó a Gonnetdigital que todo se originó cunado volvió la luz y se produjo un cortocircuito.

"Por suerte no fue nada grave. Ya pasó", dijo la mujer al ser consultada por este medio.

Al lugar acudió personal de bomberos para controlar la situación.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.