Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 28 de marzo de 2012

Estatales: El gobierno decidió no modificar el calendario de pagos de haberes de empleados en actividad

El gobierno provincial resolvió cumplir con el cronograma habitual para el pago de los sueldos de marzo a todos los sectores de trabajadores estatales

A pesar de los reclamos gremiales para percibir los sueldos antes de Semana Santa, quienes habitualmente cobran sus sueldos el 4° y 5° día hábil de cada mes en abril lo harán entre el lunes 9 y el miércoles 11, según se informó.

El mes de abril llega con casi una semana sin actividad laboral, por el feriado del lunes 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y Semana Santa el jueves 5 y el viernes 6. Por la cantidad de días no laborables, en el período previsto para el cobro de sueldos, la fecha estipulada para el pago de los mismos se correría para el lunes 9 y el miércoles 11 de abril, en el caso de los trabajadores del Estado provincial.

Quienes corren con otra suerte son los agentes de la Policía, el Servicio Penitenciado y los empleados del ministerio de Desarrollo Social, que tendrían la posibilidad de cobrar el martes 3, en tanto que el miércoles 4 cobrarían los retirados de la Policía y los trabajadores del Ministerio de Salud.

El lunes 9 cobrarían los empleados del resto de los ministerios y organismos relacionados; el martes 10 los empleados de la Justicia y de la Legislatura; y el resto de los trabajadores estatales (docentes y los auxiliares de las escuelas), el miércoles 11.

Ante una semana de recuerdos por la Guerra de Malvinas y de festividades religiosas, y no poder contar con el fin de semana porque no funcionan los bancos, el cronograma de pago de estatales, judiciales y docentes se atrasa, siendo más difícil llegar a "fin de mes", teniendo en cuenta que para la economía de bolsillo el mes comienza el día de cobro de haberes.

A los 70 años, falleció anoche el cantautor italiano Gian Franco Pagliaro

El cantautor italiano Gian Franco Pagliaro falleció anoche a los 70 años como consecuencia de un paro cardíaco, informaron autoridades del Sindicato de Autores y Compositores de la Argentina (Sadaic).
A los 70 años falleció el cantautor italiano Gian Franco Pagliaro

Los restos del intérprete, actor, poeta y músico no serán velados, y la inhumación se llevará a cabo hoy a las 16 en el Panteón de Sadaic, del cementerio porteño de la Chacarita.

Composiciones como "Las cosas que me alejan de tí", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos", "Yo te nombro" y "Confesiones de un ex", entre otras, quedarán inmortalizadas en su recuerdo.

Helena Fachendini, esposa del artista, con quien en agosto el cantante iba a cumplir 50 años de casados, comentó que Pagliaro se encontraba bien de salud.

"Se fue al medio día de casa y al regresar a las 21.30 me dijo que no se sentía bien. Lamentablemente no hubo tiempo de nada", indicó la mujer.

"Me llegaba al alma el nuevo soneto de Helena, tema en el que combinaba canción y poesía que él me dedicó. Este trabajo lo hizo junto al maestro Pablo Neruda", recordó Fachendini.

Fuente: Web





martes, 27 de marzo de 2012

La Plata: Muestra fotográfica sobre ex-combatientes de Malvinas en el Museo de Arte y Memoria


Este jueves a las 19 hs en el Museo de Arte y Memoria, calle 9 e/ 51 y 53,  Gonzalo Mainoldi y Diego Paruelo van a exponer su trabajo sobre ex combatientes de Malvinas.

La Plata: Tareas de Prevención contra el Dengue en el Cementerio

Mañana, a partir de las 9


En el marco de la campaña contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, promotores de salud de la Secretaría de Salud y Medicina Social de la Comuna colocarán larvicida en todos los recipientes y floreros del Cementerio Local para evitar el desarrollo de larvas y el nacimiento de mosquitos, mañana a partir de las 9.

En el mismo marco, desde las 14, personal de la Dirección de Zoonosis realizará una fumigación general en el predio para eliminar los mosquitos adultos

Estas tareas se realizan en forma mensual y se suman a los trabajos diarios de los Promotores de Salud en los domicilios de los vecinos, acercando las medidas de prevención y control del medioambiente necesarios para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyipti, transmisor de la enfermedad de Dengue.

Para mayor información comunicarse al 425-9000 interno 25, por correo electrónico a saludcomunitaria@laplata.gov.ar, o bien a través de Facebook: Salud Comunitaria-La Plata.



Se podrá votar con el DNI tarjeta y se tendrá que volver a tramitar con cada cambio de domicilio

El Gobierno Nacional enviará al Congreso de la Nación un proyecto que busca modificar el Código Electoral para que se permita emitir sufragio con el documento tipo tarjeta.

Además, se informó que a partir de la fecha ya no se emitirán documentos tipo libreta. Sin embargo, las identificaciones tipo libreta seguirán teniendo vigencia y se podrán seguir utilizando.

La iniciativa Nacional tiene por objetivo simplificar el sistema de votación y continuar con el plan modernización de entrega de documentos que se comenzó en 2009 desde el Ministerio del Interior Nacional.

Quienes voten con la tarjeta recibirán a cambio un troquel que garantizará que el ciudadano emitió su voto. “Esperamos que el padrón tenga un pequeño troquel y que eso sirva de comprobante de que el ciudadano ha votado”, comentó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Asimismo, en declaraciones el funcionario resaltó que el documento tarjeta “es más moderno y sirve mucho para evitar cambio de identidad y defraudaciones”.


Randazzo aclaró que, por el momento, no será obligatorio tramitar el nuevo DNI para votar, pero sí para poder circular por países miembros del Mercosur.

Todos los cambios de domicilio van a generar una nueva tarjeta", afirmó en declaraciones televisivas. De esta manera, tendrá que volver a tramitar el plástico para que su nuevo domicilio legal figure en el mismo, lo que tendrá un costo de 35 pesos.

La primera tramitación no tiene costo. La renovación a los 8 años, costará 10 pesos; a los 16, 20 pesos; los adultos mayores, 35 pesos y cada cambio de domicilio, 35 pesos.


Validez de los documentos

Todos los Documentos Nacionales de Identidad expedidos por el Registro Nacional de las Personas hasta la entrada en vigencia del nuevo sistema, mantienen su validez. De tal forma, la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el D.N.I. SI.COM, DNI manual MERCOSUR o anteriores, siguen siendo documentos válidos, ya que si está en buenas condiciones y contiene las actualizaciones que establece la ley, ningún DNI en circulación pierde validez.

Registro de las Personas en Gonnet y zona norte de La Plata

La Plata - City Bell Calle 473 bis esq. 14 B - Tel. 472-1193

La Plata - Gonnet Calle 495 y 15 Bis - Tel. 471-5297

La Plata - Tolosa Calle 8 esq. 522 - Tel. 489-1668

La Plata - Villa Elisa Calle 12 S/N - 42 Y 43 - Tel. 487-1090


La Plata: Inauguraron la muestra "La búsqueda de Clara Anahí Mariani"

En el Pasaje Dardo Rocha


Se llevará a cabo hasta el próximo 13 de abril.

El intendente Pablo Bruera inauguró la muestra “La búsqueda de Clara Anahí Mariani”, donde se expone en el Pasaje Dardo Rocha, algunos de los objetos que referencian la intensa búsqueda que su abuela María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani lleva adelante desde hace 36 años, tras su desaparición el día miércoles 24 de noviembre de 1976.

En los paneles se refleja el amor inquebrantable que signa la lucha de la Abuela y la gran cantidad de compañeros y compañeras que la acompañan durante estos largos años de búsqueda inagotable.




lunes, 26 de marzo de 2012

Tolosa: Roban a comerciante y le producen un traumatismo de cráneo

Breves: El hecho sucedió en horas de la tarde de hoy cuando un comerciante fue interceptado por delincuentes en su negocio de 8 entre 522 y 523.

La víctima fue atada por los malvivientes aunque se resistió en un momento. Es ahí cuando los delincuentes lo golpean de tal manera que debió ser trasladado al Hospital San Roque de nuestra localidad, a causa de un traumatismo de cráneo.

En tanto los ladrones se dieron a la fuga, según trascendió. Por el hecho intervino personal de la Comisaría 6° de Tolosa.

La Comuna lanza una campaña contra la bronquiolitis y la gripe

La Municipalidad de La Plata lanza las campañas de prevención y vacunación para hacerle frente a la bronquiolitis y la gripe


Como cada año, la Secretaría de Salud municipal implementa la campaña de vacunación en los 46 Centros de Salud Municipal, comedores municipales, escuelas y a domicilio a través del Programa "Abrile la puerta a la Salud", como una forma de reforzar la actividad que se cumple en los Centros de Atención Primaria. De esta manera se logró que en los últimos años se triplique la cantidad de inmunizados en nuestra región. Según señaló el Lic Jaime A. Henen, Secretario de Salud y Medicina Social, "la vacunación es una medida de protección específica ante numerosas enfermedades infectocontagiosas. Cumplir con el calendario Nacional de Vacunación evita la patología a nivel individual como los brotes de dichas enfermedades a nivel poblacional".

La Plata: La comuna recibió 20 nuevas motos patrulleros

Esta mañana, en la puerta del Palacio

26.03.12 entrega de motos
    El intendente Pablo Bruera, encabezó esta mañana el acto de entrega por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, de 20 nuevas motos que serán utilizadas como patrulleros en el casco y la periferia de la ciudad. Durante el acto, también se hizo presente el ministro Ricardo Casal.

    La entrega se llevó a cabo en la puerta del Palacio Municipal, ubicado en 12 entre 51 y 53, y fue formalizado como parte de un plan de seguridad que desarrolla conjuntamente el Municipio con la Provincia, destinado a trabajar en la mejora de este servicio.

    En ese sentido, el Jefe Comunal informó que “buscamos invertir en mayor infraestructura destinada a la seguridad, ya que el Municipio trabaja junto a la Provincia para mejorar en materia de seguridad. Además, señaló que “en los próximos 60 días, la Comuna pondrá en funcionamiento un total de 75 nuevas cámaras de seguridad, que se sumaran a las cientas que hay en toda la ciudad”.


    Durante la ceremonia acompañaron al Jefe Comunal el presidente del Consejo Deliberante, Javier Pacharotti; el diputado Provincial, Gabriel Bruera; y la subsecretaria de Gobierno, Susana Gordillo. 

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.