Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

lunes, 26 de marzo de 2012

La Mississippi en La Plata: 30 de marzo en el Teatro Bar

Nuevamente en  LA PLATA con “Búfalo”

VIERNES 30 DE MARZO
21:30 hs.
EL TEATRO LA PLATA | CALLE 43 ENTRE 7 Y 8
LA PLATA

Búfalo arrancó el 2012 por el camino del éxito. Con su disco, el quinteto blusero de identidad nacional viaja a la capital bonaerense con este nuevo trabajo que exhala rock puro. La Mississippi revisita la ciudad de La Plata  para repasar sus nuevos temas,  junto a los hits logrados en veintitrés años de carrera.
ANTICIPADAS EN LA  BOLETERIA DEL TEATRO




Desde principios del año 2010 La Mississippi reformuló la estructura de grupo, mutando de septeto a quinteto eléctrico. “Búfalo” es el primer resultado de esta mutación, en el cual se dieron el permiso de explorar una forma más directa y cruda en la composición, desarrollándose la misma durante los ensayos y encuentros de la banda, logrando de esta forma conseguir un sonido más directo, simple y poderoso en el producto final.

“Búfalo” se grabó en el Estudio Norberto Napolitano del programa Cuál es? (FM Rock & Pop), durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2011.

Este nuevo disco –primer fruto del formato como quinteto de la banda-, es una apuesta fuerte, eléctrica y diferente, que sorprenderá gratamente a los amantes de la música de La Mississippi.

El Municipio firmó un convenio con Nación para la creación del Tribunal Arbitral Platense para del Consumo Turístico

El Intendente Pablo Bruera firmó un convenio con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila Colombo para crear un tribunal arbitral para la defensa del turista. Se trata de un programa nacional que ya funciona en Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Salta, San Juan y Tucumán. Esta nueva política apunta a la protección del turista con el Estado como garante

El convenio busca proteger a los turistas platenses que contratan agencias que luego incumplen los contratos. De esta forma, el consumo turístico posee ahora un ámbito en el cual defenderse de las prácticas estafadoras de algunos grupos que intentan aprovecharse de uno de los consumidores más vulnerables del mercado.

Así el Municipio se suma apoyar al turista platense. Al respecto declaró el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli, "vemos que en el marco del crecimiento del país, cada vez son más los vecinos que pueden viajar; por eso es muy importante que podamos coordinar políticas en conjunto con el Gobierno Nacional para que este crecimiento se enmarque en una estructura del Estado que defienda al consumidor"

Esta dependencia funcionará en la sede de la Subsecretaría de Servicios Públicos ubicada en 18 entre 51 y 53 y la atención se hará todos los días de 8 a 14hs. Se trata de un tribunal compuesto por un representante del Municipio, un integrante de la cámara empresarial del sector turístico y otro miembro de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa de los consumidores y usuarios.

domingo, 25 de marzo de 2012

DNI City Bell organiza una "Bicicleteada por la vida"


La Asociación D.N.I. City Bell - Defendamos Nuestra Identidad, invita a participar en la Primera Bicicleteada por la Vida, cuyo lema es "Bajate del auto, subite a la bici.... que se realizará el 1º de abril en apoyo del accionar de la Asociación "Amor y Respeto al Prójimo" y dando fin a las actividades que se realizan durante marzo "Mes de la Educación, Seguridad y Humanización del Tránsito".

"Aprovechamos para promover el proyecto de la bicisenda presentada por nuestra entidad ante las autoridades Municipales", cuentan desde la Asociación vecinal de City Bell a Gonnetdigital.

"Teniendo en cuenta que City Bell fue declarada "Cuna de la Humanización del Tránsito", intentamos con esta actividad fomentar el uso de la bicicleta minimizando el automóvil en el casco urbano de la localidad", expresaron.

Los interesados podrán preinscribirse a través del correo electrónico dnicitybell@yahoo.com.ar

Es requisito para participar la donación de un litro de leche larga vida en favor de las Casas del Niño "Encuentro" y "Abriendo Caminos", de City Bell.

El punto de reunión será en la Plaza San Martín, de Jorge Bell y calle 11, a las 10.00 horas, al término de la actividad se servirá una tallarinada para los 200 primeros inscriptos y disfrutaremos del espectáculo que presentará LA CATERVA, grupo de teatro comunitario.

"Esperamos tu participación. Preinscribite aclarando si te quedas a la tallarinada", invitan desde DNI City Bell

"Pedimos que en el e-mail que envíen mencionen nombre y apellido de los miembros de la familia o amigos que van a participar, para tener el número real de preinscriptos. Así mismo, aclarar la voluntad o no de compartir la tallarinada una vez finalizada la bicicleteada", agregan.

Página en Facebook: http://www.facebook.com/BicicleteadaporLaVida#!/BicicleteadaporLaVida

Villa Elisa: Acto- Homenaje por el 30° Aniversario de Malvinas


Nota relacionada (1°/4/2013) - 2 de Abril: Día del Veterano de Guerra y de los combatientes caídos en MalvinasEn conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se desarrollarán diversos actos en La Plata y Villa Elisa, mañana 2 de abril.

CIVILES VOLUNTARIOS REALIZARÁ ACTO POR 30 AÑOS DE MALVINAS


La Asociación Civil de Voluntarios de Villa Elisa realizará el próximo lunes 2 de abril un acto homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas al conmemorarse 30 años de aquel episodio. La ceremonia dará inicio a las 10 hs. en el Monumento al Soldado Caído Segundo Dante Pereyra, ubicado en la plazoleta de calle 14 entre Avenida Arana y 43 de la localidad de Villa Elisa.

En el acto, el Presidente de la Asociación Civil de Voluntarios, Luciano De Angelis, colocará una ofrenda floral en el monumento y está previsto que otorgue una distinción a los Veteranos de Malvinas. Participarán del acto excombatientes, familiares y amigos de caídos en Malvinas, escuelas e instituciones de la zona y autoridades municipales y del ejército.

Homenaje a Soldados en Villa Elisa (2011)

En abril: Feria de ciencias y tecnología en la República de los Niños

TEC La Plata, tendrá lugar en el predio de la República de los Niños de la ciudad de La Plata, del 19 al 29 de abril de 2012.

Información relacionada Gonnet: Empezó TEC La Plata 2012 en la República de los Niños

tec_banner-tile
En la feria cada una de las unidades académicas y empresas platenses dedicadas a la producción de software y tecnología expondrán sus avances más destacados en materia de ciencia, tecnología y conomiento.

Uno de los principales objetivos que se planteó el Municipio para la realización del mencionado evento, es instalar a la ciudad de La Plata, como un centro regional de vanguardia y progresivo crecimiento económico generado por este sector público – privado.

Cabe destacar que los representantes de diversas instituciones públicas y empresas visitaron el predio de la República -en camino Belgrano y 500, de Gonnet- de los niños eligiendo los edi…cios donde cada uno va a exponer durante la muestra.

Entre los participantes con…rmados por el sector público se encuentran, Rectorado UNLP, Las Facultades de Ingeniería, Informática, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Bellas Artes, Odontología y Medicina.

Serán de la partida además, la Secretaría para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, CONICET La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), Autoridad del Agua de Buenos Aires, Colegio Estrada de City Bell, Escuela de Educación Técnica Nro.6 Albert Thomas, y la propia Municipalidad de La Plata.

Por el sector privado, participarán las siguientes empresas Globant, Snoop Consulting, QKStudio, Eureka, Xaver, Proyecto 032, Snappler, MostFlow, y el Distrito Informático del gran La Plata (DILP).

Esta previsto que durante los días de semana, la muestra sea visitada gratuitamente por los establecimientos educativos que deseen hacerlo en el horario de 10 a 17 hs. para lo cual deben informar día horario y cantidad de alumnos a secmodeco@laplata.gov.ar o llamando al 4291032.


sábado, 24 de marzo de 2012

City Bell: La Plaza Belgrano fue escenario de un encuentro de Teatros Comunitarios


Diario de Gonnet
Foto: Gonnetdigital

El evento, organizado por La Caterva, de City Bell, congregó a más de 60 personas

Alrededor de las 17 horas la Plaza Belgrano de City Bell fue escenario de un ensayo abierto de teatros comunitarios que integran la Red Regional Sur.

"Vamos a tomar como normativa todo los 24 de marzo para estr en parte con el trabajo de la memoria. Queremos que el país se esto: siempreuna fiesta, siempre alegría polpular", dijo Ricardo Paroni, referente del Teatro Comunitario de Berisso, en diálogo con Gonnetdigital.

"El año pasado lo hicimos en Plaza Islas Malvinas de La Plata", recordó Paroni.

"El teatro comunitario es un teatro hecho por vecinos, para vecinos; en donde rescatamos siempre la memoria, el arte popular y que a través del arte y la cultura que es un bien para todos los pueblos", explicó el vecino berissense de visita en City Bell.


El encuntro estuvo conformado por la Red Regional Sur, integrantes de la Red Nacional de Teatro Comunitario. Participaron Los Dardos de Rocha (La Plata), Teatro Comunitario de Berisso, Los Tololos Sanos (Tolosa), Los Okupas del Anden (Meridiano V), Ladrilleros dijo la partera (Los Hornos), La Caterva (City Bell) quienes fueron los anfitriones.


Entrevista a Ricardo Paroni, referente del Teatro Comunitario de Berisso



100_1635


100_1639


100_1637


100_1642
Ricardo Paroni, referente del Teatro Comunitario de Berisso en diálogo con Gonnetdigital

City Bell: Accidente de tránsito en 28 y 480

Breves: Un auto y una moto colisionaron en calle 28 a la altura de 480, en City Bell. El accidente sucedió alrededor de las 18 horas de hoy sábado. Quien conducía el rodado menor se encontraba en el piso y al lugar se acercaron los vecinos para ayudar mientras se aguardaba la llegada de la policía y la ambulancia.

La Plata: Correcaminata por la memoria

La Municipalidad de La Plata realizó esta mañana una correcaminata por la memoria, la verdad y la justicia en Plaza Moreno, de la que participaron cerca de mil personas


En el marco de los actos recordatorios del último golpe militar, la comuna organizó una correcaminata a la que asistieron cerca de mil vecinos de nuestra ciudad. La cita se dio en Plaza Moreno, donde la recorrida fue de 3 Km.

Entre los asistentes se encontraban diferentes autoridades municipales y provinciales como el Diputado Provincial Gabriel Bruera, la Concejal Valeria Amendolara del Frente para la Victoria, el Director de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano, Mariano Bruera, ademas de maratonistas y vecinos de la ciudad.

Cabe destacar que este lunes 26 de marzo, desde las 19 hs, continúan los actos recordatorios con la inauguración de "Proyecto Huellas - Una acción urgente desde el arte", Ritual Artístico Multidisciplinario, en nave central del Pasaje Dardo Rocha. La performance se repetirá el sábado 31 de marzo a las 20 y a las 21 horas.

viernes, 23 de marzo de 2012

24 de Marzo: Día de la Memoria

Mucho se va a escribir y publicar sobre este día. Nosotros queríamos auto - llamarnos a la reflexión desde otra óptica: priorizando el presente, pero sin olvidar el pasado ya que los pueblos sin memoria vuelven  a reincidir en viejos errores.

Si te gusta el Diario Digital de Gonnet, si te gusta escuchar FM Gonnet o no te agrada lo que difundimos, tenés la opción de elegir. Eso lo permite la Democracia. En la dictadura no había espacio para las voces populares y nuestro medio no solo no hubiese podido sobrevivir sino también que todo canal de expresión popular era enemigo del régimen y por lo tanto, literalmente aniquilado.

Ellos determinaban qué música podías escuchar, qué prgramas de TV salían o no al aire y qué medios y periodistas podían expresarse. Con virtudes y defectos, la Democracia te permite elegir.

Valorala y respetala. Muchos perdieron la vida por reclamarla y defenderla.

Más allá de las ideologías, que un Estado asesine a su propio pueblo es una aberración contra la humanidad.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.