Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

miércoles, 21 de marzo de 2012

La Plata: Encuentro de Promoción de Planes de Empleo

EMPRESARIOS DE LA PLATA ARTICULAN ESFUERZOS CON LA COMUNA, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN PARA GENERAR NUEVOS EMPLEOS

21.03.12 firma de planes de empleo

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, destacó “las nuevas perspectivas que se abren para la actividad productiva de la región” y valoró el trabajo articulado del Municipio, la Provincia y la Nación junto al empresariado regional y los sindicatos para avanzar en la capacitación y generación de puestos de trabajo con el estímulo que generan los programas estatales de subsidios para empresas y trabajadores.

“Tenemos nuevas posibilidades para toda la producción. Ya comenzó la venta de terrenos del Parque Industrial 2 y se resolvió, junto a la Gobernación, la ampliación en 40 hectáreas del Parque Industrial 1. También vemos la consolidación del cordón verde de La Plata en todo lo que hace a la producción de flores y hortalizas. Ante esto y los mega proyectos de impulso regional, nuestros trabajadores necesitan capacitarse para mejorar sus empleos o reingresar al mercado laboral. Generar capacitación mejora la calidad del empleo, del salario y contribuye con el trabajo registrado, en blanco. En suma, baja el desempleo, dijo Bruera.

La Plata: Información municipal

En el Salón de los Acuerdos


FIRMA DE HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE BIVONGI

20.03-vert
El intendente Pablo Bruera firmó un convenio de hermanamiento con el intendente de la ciudad de Bivongi, Región Calabria Italia, Ernesto Rigió, como parte del Primer Encuentro de los Bivongesis en el mundo.

En ese sentido, el Jefe Comunal les entregó el certificado de Huésped de Honor a él y al Vicario Monseñor, Hilario Franco, y declaró de Interés Municipal al primer encuentro de Bivongesis en el mundo.

Además, a través de este convenio la Municipalidad intentará reforzar y actualizar el vínculo cultural entre ambas ciudades, ya que la colectividad Bivongesi es muy numerosa en La Plata.

Por otro lado, ambas partes se comprometieron a promover la firma de los Convenios de Asistencia Técnica y demás instrumentos necesarios, que permitan favorecer el desarrollo y la cooperación en temas como la educación, el turismo, actividades de comercio exterior, la salud y el medio ambiente.

Cabe recordar, que durante el año pasado el Municipio formó lazos de hermanamiento con la ciudad de Zacatecas, México.

 Red vecinal voluntaria de Alerta Temprana

VECINOS Y EL MUNICIPIO EN UNA RED PARA DETECTAR SITUACIONES DE EMERGENCIA
    

    El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), lanzó su nueva red vecinal voluntaria de Alerta Temprana, que incluye a vecinos, cuidadores patrimoniales y placeros de toda la región, para lograr un mejor desarrollo en materia de prevención de situaciones de emergencia.

Así, se sumaron vecinos de forma voluntaria, junto a diferentes organizaciones de la comunidad como el caso de la Red Vecinal zona norte, la Red Vecinal de Arroyos “El Gato” y “Tributario Pérez”, la Red Vecinal Villa Elvira  y la  Red interna municipal.

A través de ellos, el COEM establece contacto directo con los vecinos voluntarios para que procedan a la difusión del alerta; avisos de tormenta; fenómenos climatológicos y recomendaciones como así también para el requerimiento de información meteorológica o hídrica de su zona e inmediaciones.

Según se informó, “el COEM surge a partir de los desórdenes meteorológicos que sufriera nuestra ciudad y de las consecuencias dramáticas que tuvieron para los vecinos. Sus objetivos apuntan  a prevenir, mitigar  y asistir frente a situaciones de emergencia o desastre debido a causas naturales o derivadas de acciones humanas”.

De esta forma, se desarrollan  pautas de comportamiento, recomendaciones y orientaciones a la población para el momento de la emergencia. En este sentido, se promueve el trabajo en red con el fin de establecer el contacto directo con los vecinos y de este modo proyectar un sistema de alerta.

Para unirse a la Red de Alerta Temprana los vecinos se pueden dirigir a planificacioncoem@laplata.gov.ar
  
  


Hoy se celebra el Día mundial del Agua


En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua. El Día Mundial del Agua es una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.

En La Plata, el Intendente Pablo Bruera participará de un Encuentro por el Día Mundial del Agua que se realizará a las 11 hs. en Casa de Gobierno.


En un mundo que está cubierto en sus dos terceras partes por agua, puede parecer un contrasentido mencionar que el difícil acceso al agua potable es la causa de enfermedades y pobreza para 1.500 millones de personas.

Sin embargo ésta es la realidad. El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.


La situación es preocupante y muchos expertos consideran la cuestión del agua como el desafío más importante que debe afrontarla humanidad en el siglo XXI.

Además del agua para beber, la agricultura, la industria, la higiene y la salud, la calidad ambiental, etc.; las posibilidades de desarrollo de un territorio y su población dependen del agua, de su calidad y de su consumo racional.

A 36 años del último golpe militar: Semana de la Memoria en La Plata

La Municipalidad de La Plata, en el marco de los actos recordatorios del último golpe militar, organizó un cronograma de actividades que se desarrollarán en la llamada "Semana de la Memoria" de la siguiente manera:


Jueves 22 de marzo, 19.30, inauguración de la muestra plástica "Diversos UNI-versos II", organizada en forma conjunta entre el Museo Municipal de Arte y la Subsecretaría de Derechos Humanos, curada por Graciela Gutiérrez Marx y Cecilia Cánepa, Salas del Mumart, Pasaje Dardo Rocha.

Viernes 23 de marzo, a las 20, la compañía teatral "La cuarta pared" presenta "Bukenval", Sala A del Pasaje Dardo Rocha.

Sábado 24 de marzo, a las 9, Correcaminata por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 3 km en torno a la Plaza Moreno.

Sábado 24 de marzo, a las 11, marcación urbana en calle 57 e/ 12 y 13. Homenajeamos a Daniel Favero, María Paula Álvarez y Luis López Comendador.

Sábado 24 de marzo, a las 12.30, inauguración muestra fotográfica "La Plata, Capital de la Memoria". Calle 51 entre 7 y 9.

Sábado 24 de marzo de 10 a 17 vigilia en la Casa Museo "Mariani-Teruggi", en calle 30 entre 55 y 56 Nº 1134

Lunes 26 de marzo, a las 19, inauguración de "Proyecto Huellas - Una acción urgente desde el arte", Ritual Artístico Multidisciplinario, en nave central del Pasaje Dardo Rocha. La performance se repetirá el sábado 31 de marzo a las 20 y a las 21 horas.

Gonnet: Vuelven a cambiar el comisario en la seccional 13°

En poco tiempo sustituyen una vez más, al titular de la Comisaría 13° de Gonnet


Hasta ayer al mediodía, se desempeñaba en el mando de la dependencia de Gonnet, Sergio Amarilla, quien fuera enviado a cumplir funciones a la Distrital de Villa Elvira.

En reemplazo de Amarilla asumió Cristian Bojanovich quien viene de desempeñarse en el distrito de Quilmes.

A su vez, la distrital de City Bell no quedó exenta de los cambios dado que Marcelo Tidoni, hasta ayer titular de la Comisaría primera de La Plata, asumió la responsabilidad de conducir el lugar que ocupaba Oscar Desiderio.

martes, 20 de marzo de 2012

Tolosa: Asalto a una periodista en 526 y 14

Dos delincuentes asaltaron a la periodista Rosario Ayerdi luego de atar con cables a la mujer, sus padres y su hermano en la localidad de Tolosa.

El episodio comenzó cuando los asaltantes interceptaron con armas de fuego al padre de la periodista, de 67 años, que se disponía a ingresar con su Citroen C3 al garage de la vivienda, en 526 y 14, de Tolosa.

Los malvivientes que estaban armados entraron al living de la casa, donde se encontraban la periodista, su madre y un hermano.

Después de amenazarlos y maltratarlos durante 40 minutos los delincuentes se fueron dejando a las víctimas maniatadas en el baño de la casa.

"Estabamos a lanoche en casa cuando se largó la tormenta, mi papá fue a guardar el auto por la alerta de granizo y ocurrió como en la mayoría de los robos, cuando estaba por ingresar el auto al garage había dos delincuentes armados que le apuntarona la cabeza y entraron a la casa", contó Rosario Ayerdi en diálogo con Gonnetdigital.

"Ellos decían que eran menores, que por eso no les iba a pasar nada si nos pegaban un tiro. No precían menores parecían de 20 o 22 años", continuó relatando la periodista y vecina de Tolosa.

"Creemos que fue al voleo. Ellos estaban caminando y nos pedían una moto para poder salir. Creo que andaban por acá o buscando la oportunidad y vieron que entraban el auto y pudieron entrar".

"La casa tiene dos plantas. Ni bien entraron nos maniataron. Empezaron a buscar cosas abajo pero cuando fueron a buscar plata arriba nos llevaron y nos encerraron en el baño hasta que terminaron de buscar, nos pedían más plata. Después de cinco minutos más nos ataron los pies nos taparon la boca y nos encerraron en el baño", describió Rosario el manejo de los delincuentes.

"Es difícil continuar pero esperamos que se nos pase pronto. Es una zona en donde los chicos andan en bicicleta en la calle; pero hace algunas semanas empezaron a robar a vecinos en la calle, les sacan el celular. Empezamos a hablar con el resto de los vecinos y nos dimos cuenta que acá ala vuelta también robaron una casa en plena tarde, con auto, ya más premeditado", finalizó Ayerdi.

Escuchar entrevista

La Plata: Lanzan corredor universitario de transporte


La Agencia de Transporte bonaerense logró el consenso con intendentes y la Universidad de La Plata para generar nuevos trayectos en las líneas de colectivos que operan en la zona para satisfacer la nueva demanda que implica la inauguración de nuevas facultades en el ex BIM 3.

El compromiso obtenido mejorará sustantivamente la conectividad entre los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, y permitirá mejorar la cuestión urbanista en la zona cercana al BIM como así también en el barrio El Dique de Ensenada.

Durante la reunión presidida por Hugo Bilbao, titular de la Agencia de Transporte, participó el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Enrique Slezak y el titular de la UTA regional La Plata, Oscar Pedroza.

En ese marco, Bilbao, expresó que “como nos pido el gobernador Daniel Scioli y su Jefe de Gabinete Alberto Pérez las acciones destinada a mejorar la calidad de vida debe tratar de encontrar un consenso entre todas las partes involucradas”.

Gonnet: Alumno resultó herido en un colegio de Villa Castells

Breves: Un alumno resultó herido al caer luego de ser empujado en la secundaria de un colegio privado ubicado en 505 y 10 de Villa Castells, Gonnet.

El chico de 14 años concurre en el nivel secundario de esa escuela y se trata de establecer las causas del accidente que ocasionó que se golpeara contra un vidrio y debiera recibir 8 puntos a la altura del brazo izquierdo.

Gonnet: Choque en Centenario y 507. Dos heridos


Dos vehículos chocaron ayer en medio de la torrencial lluvia caída


Los heridos, identificados como Rubén Grimoldi de 59 años y Liliana Soto de 55, sufrieron golpes de distinta consideración por lo que fueron derivados al Hospital San Roque de nuestra localidad.

Por causas que se tratan de establecer, el Renault 12 colisionó con la parte posterior de una camioneta Amarok, informaron fuentes del caso.

La conductora de la camioneta, Marcela Sawlan, no resultó lesionada, según se pudo saber.

Por el hecho intervino personal de la comisaría 13° de Gonnet, al mando del Capitán Sergio Amarilla.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.