Pasajeros que esperaban la reanudación de servicios ferroviarios en la estación de Once protagonizaron incidentes, a ocho horas del accidente en el que murieron 49 personas.
Algunos hombres cansados de esperar su hora de viaje arrojaron botellas, palos y sillas contra policías federales que resguardaban la zona.
Ante ello, grupos de Infantería controlaron los disturbios y se instalaron con escudos antitumultos para evitar desmanes.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
Clima en Gonnet
Más previsiones: oneweather.org
miércoles, 22 de febrero de 2012
Incidentes entre pasajeros tras accidente en Once
Tragedia en Once: confirman que hay 49 muertos y unos 600 heridos
La tragedia ocurrió porque el tren de la línea Sarmiento se habría quedado sin frenos. El accidente es el tercero más grave en la historia de la Argentina.
La Policía Federal confirmó que hay 49 muertos en el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la estación Once, luego de que una formación de la línea Sarmiento se quedara sin frenos cuando ingresaba a la terminal en plena hora pico e impactara contra un paragolpe del andén.
El siniestro es el tercero más grave en la historia de la Argentina luego de los ocurridos en 1970 en Benavídez, norte del conurbano bonaerense, y en 1978 en Sa Pereyra, Santa Fe, que dejaron un saldo de 236 y 55 muertos, respectivamente.
Al menos 50 de los 600 heridos que fueron asistidos tras el accidente ferroviario de Once pueden estar "en grave estado" y uno de ellos es un niño, afirmó el jefe de Same Alberto Crescenti.
En Once. El accidente se produjo alrededor de las 8.30 y determinó la movilización de un masivo operativo del que participó personal del Same, bomberos y policías, además de la presencia de helicópteros para el traslado de heridos.
Cuatro horas después de registrarse el hecho, el titular del Same, Alberto Crescenti, reportó que los fallecidos eran "al menos 40", cifra que, extraoficialmente, también deslizaron voceros de la Policía Federal.
Hospitales. Por la elevada cantidad de heridos, todos los hospitales de la ciudad quedaron afectados al operativo de atención de las víctimas. Después del mediodía, decenas de personas peregrinaban por distintos centros médicos para conocer la suerte de los familiares que habitualmente viajan en ese tren y no podían ser ubicados.
Para familiares de heridos se dispusieron los teléfonos 4981-2790 4982-555 del Htal. Durand, 4127-0400, del Ramos Mejía y 4809 2000, Hospital Rivadavia.
"Al parecer, el tren se quedó sin frenos cuando llegaba a la estación y terminó pegando contra el paragolpes", indicó el delegado gremial de la línea Sarmiento Edgardo Reynoso.
Esa posibilidad será investigada por el juez federal Claudio Bonadío, el fiscal Federico Delgado y personal de la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.
Schiavi. En la terminal de Once, uno de los centros neurálgicos de la Capital Federal ya que conecta con un amplio corredor de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, se hicieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
"Fue un accidente muy grave", reconoció Schiavi antes de que se estableciera que había fallecidos, y precisó que el tren entró a la terminal "a 26 kilómetros por hora. Suponemos que hubo un desperfecto de frenos".
El último accidente de magnitud que involucró a un tren y dejó un saldo de víctimas fatales en el país ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando seis niñas y dos docentes de un colegio de San Luis murieron y otras 41 personas sufrieron heridas.
Empresa. En tanto, desde TBA, la empresa concesionaria del servicio, dijeron que "lamentan" lo sucedido, pero que no hablarán hasta tanto no tengan establecido los motivos del accidente.
Frenos. El delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, aseguró esta mañana que la formación "fue revisada anoche en el taller".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.
Gran repercusión en los medios internacionales tuvo el accidente del exferrocarril Sarmiento en Once. Con diferentes niveles de actualización, diarios europeos y americanos transmitieron la noticia y dieron detalles del accidente.
La Policía Federal confirmó que hay 49 muertos en el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la estación Once, luego de que una formación de la línea Sarmiento se quedara sin frenos cuando ingresaba a la terminal en plena hora pico e impactara contra un paragolpe del andén.
![]() |
| Foto: Télam |
Al menos 50 de los 600 heridos que fueron asistidos tras el accidente ferroviario de Once pueden estar "en grave estado" y uno de ellos es un niño, afirmó el jefe de Same Alberto Crescenti.
En Once. El accidente se produjo alrededor de las 8.30 y determinó la movilización de un masivo operativo del que participó personal del Same, bomberos y policías, además de la presencia de helicópteros para el traslado de heridos.
Cuatro horas después de registrarse el hecho, el titular del Same, Alberto Crescenti, reportó que los fallecidos eran "al menos 40", cifra que, extraoficialmente, también deslizaron voceros de la Policía Federal.
Hospitales. Por la elevada cantidad de heridos, todos los hospitales de la ciudad quedaron afectados al operativo de atención de las víctimas. Después del mediodía, decenas de personas peregrinaban por distintos centros médicos para conocer la suerte de los familiares que habitualmente viajan en ese tren y no podían ser ubicados.
Para familiares de heridos se dispusieron los teléfonos 4981-2790 4982-555 del Htal. Durand, 4127-0400, del Ramos Mejía y 4809 2000, Hospital Rivadavia.
"Al parecer, el tren se quedó sin frenos cuando llegaba a la estación y terminó pegando contra el paragolpes", indicó el delegado gremial de la línea Sarmiento Edgardo Reynoso.
Esa posibilidad será investigada por el juez federal Claudio Bonadío, el fiscal Federico Delgado y personal de la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.
Schiavi. En la terminal de Once, uno de los centros neurálgicos de la Capital Federal ya que conecta con un amplio corredor de la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, se hicieron presentes el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
"Fue un accidente muy grave", reconoció Schiavi antes de que se estableciera que había fallecidos, y precisó que el tren entró a la terminal "a 26 kilómetros por hora. Suponemos que hubo un desperfecto de frenos".
El último accidente de magnitud que involucró a un tren y dejó un saldo de víctimas fatales en el país ocurrió el 2 de noviembre pasado, cuando seis niñas y dos docentes de un colegio de San Luis murieron y otras 41 personas sufrieron heridas.
Empresa. En tanto, desde TBA, la empresa concesionaria del servicio, dijeron que "lamentan" lo sucedido, pero que no hablarán hasta tanto no tengan establecido los motivos del accidente.
Frenos. El delegado de los trabajadores de la línea Sarmiento afiliados a la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, aseguró esta mañana que la formación "fue revisada anoche en el taller".
"Por lo que tenemos entendido, esta formación salió ayer del taller. La estuvieron revisando. Todo lo que tiene que ver con el sistema de frenos lo habían revisado ayer", precisó Sobrero.
Gran repercusión en los medios internacionales tuvo el accidente del exferrocarril Sarmiento en Once. Con diferentes niveles de actualización, diarios europeos y americanos transmitieron la noticia y dieron detalles del accidente.
Convocan a otra reunión vecinal por la inseguridad en la Delegación Comunal de Gonnet
Hoy miércoles 22 de febrero a las 20 hs
El Foro de Seguridad Vecinal de Gonnet convoca nuevamente a una reunión con autoridades policiales y municipales en la que se escuchará las propuestas de los funcionarios. La convocatoria, tendrá lugar a las 20 horas en la delegación comunal de Gonnet sita en calle 495 y 15 bis.
"Es muy importante estar todos presentes para demostrar nuestar preocupación sobre la ola delictiva que sufre la zona", aseguran los organizadores en el comunicado llegado a esta redacción.
| Vecinos reunidos en la delegación el miércoles pasado |
"Es muy importante estar todos presentes para demostrar nuestar preocupación sobre la ola delictiva que sufre la zona", aseguran los organizadores en el comunicado llegado a esta redacción.
martes, 21 de febrero de 2012
Talleres de verano en casa de la cultura de Villa Elisa
Consultas: de lunes a viernes al 473-0479 o acercándose a la sede de la Casa de la Cultura en Arana Nº 236
En baile, están abiertos los cursos de Salsa los martes y jueves a las 19, Reggaetón los miércoles y viernes a las 18 y Danzas Árabes los miércoles y viernes a las 18:45, a cargo de la profesora Elizabeth Direnzo.
En el área de indumentaria y accesorios, se puede cursar el taller de Moldería y Diseño de Ropa los lunes (ropa para adultos), miércoles (tejido de punto) y viernes (diseño de ropa para bebés y niños), a cargo de la profesora Liliana González desde las 18.
Los lunes a las 17:30 se brinda el taller de Cerámica para niños de entre 6 y 14 años, mientras que para adultos el taller se ofrece los miércoles también a las 17:30 y está dirigido por el profesor Carlos Outón.
Taekwon-do continúa brindando sus clases los martes y jueves a las 18:30 para niños/as, y a partir de las 19:30 para adultos, dirigido por el instructor Ariel Lucero.
Cine a cargo de Tomás Colombo también continua ofreciendo sus clases los lunes y viernes desde las 18.
En baile, están abiertos los cursos de Salsa los martes y jueves a las 19, Reggaetón los miércoles y viernes a las 18 y Danzas Árabes los miércoles y viernes a las 18:45, a cargo de la profesora Elizabeth Direnzo.
En el área de indumentaria y accesorios, se puede cursar el taller de Moldería y Diseño de Ropa los lunes (ropa para adultos), miércoles (tejido de punto) y viernes (diseño de ropa para bebés y niños), a cargo de la profesora Liliana González desde las 18.
Los lunes a las 17:30 se brinda el taller de Cerámica para niños de entre 6 y 14 años, mientras que para adultos el taller se ofrece los miércoles también a las 17:30 y está dirigido por el profesor Carlos Outón.
Taekwon-do continúa brindando sus clases los martes y jueves a las 18:30 para niños/as, y a partir de las 19:30 para adultos, dirigido por el instructor Ariel Lucero.
Cine a cargo de Tomás Colombo también continua ofreciendo sus clases los lunes y viernes desde las 18.
Marcha Nacional contra la Megaminería
Desde la Federación Universitaria de La Plata, en el marco de la Campaña Nacional contra la Megaminería, se convoca a marchar el jueves 23 de febrero, a las 17hs desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo, repudiando el modelo Kirchnerista de represión, saqueo y contaminación.
Junto con los hidrocarburos y la soja, la gran minería forma parte de un modelo económico primario, basado en la exportación con un tipo de cambio devaluado que asegura ganancias extraordinarias para empresas, a costa de la depredación y agotamiento de nuestros recursos estratégicos: agua, tierra, petróleo, gas y minerales.
"Como Federación Universitaria de La Plata venimos luchando desde ya hace varios años en contra de la instalación de las empresas mineras, y en contra del financiamiento de nuestras Universidades con los recursos provenientes de estas actividades. Tal es el caso de la minera La Alumbrera que ha estado financiando a las Universidades Nacionales de todo el país, no solo pretendiendo desvincular al estado de su responsabilidad en el financiamiento de la educación, sino también chantajeando y subordinando a la Universidad para que legitime estos emprendimientos mega contaminantes", agregan.
"Nos oponemos a este modelo extractivista, extranjerizado, de contaminación y saqueo y llamamos a toda la Comunidad a sumarse a las puebladas y movilizaciones que se están llevando adelante en varios puntos de nuestro país y a unificar la lucha por la vida y en defensa de nuestra soberanía nacional" finalizan desde la FULP.
Junto con los hidrocarburos y la soja, la gran minería forma parte de un modelo económico primario, basado en la exportación con un tipo de cambio devaluado que asegura ganancias extraordinarias para empresas, a costa de la depredación y agotamiento de nuestros recursos estratégicos: agua, tierra, petróleo, gas y minerales.
"Como Federación Universitaria de La Plata venimos luchando desde ya hace varios años en contra de la instalación de las empresas mineras, y en contra del financiamiento de nuestras Universidades con los recursos provenientes de estas actividades. Tal es el caso de la minera La Alumbrera que ha estado financiando a las Universidades Nacionales de todo el país, no solo pretendiendo desvincular al estado de su responsabilidad en el financiamiento de la educación, sino también chantajeando y subordinando a la Universidad para que legitime estos emprendimientos mega contaminantes", agregan.
"Nos oponemos a este modelo extractivista, extranjerizado, de contaminación y saqueo y llamamos a toda la Comunidad a sumarse a las puebladas y movilizaciones que se están llevando adelante en varios puntos de nuestro país y a unificar la lucha por la vida y en defensa de nuestra soberanía nacional" finalizan desde la FULP.
Villa Castells: Se incendia casa en 497 entre 3 y 4
![]() | |
|
Gonnet: Chocan dos vehículos en 500 y 30
Breves: Un camión repartidor de soda y un auto particular chocaron hace instantes en la intersección de las calles 500 y 30. Si bien el auto fue el más dañado por el impacto, no hubo lesionados.
La FULP expresa solidaridad con los estudiantes de periodismo amenazados días atrás
Ante las amenazas a Omar MIlalonco y Lilen Mercado
La Federación Universitaria de La Plata, a través de un comunicado enviado a esta redacción, se solidariza y acompaña a los jóvenes estudiantes de la Facultad de Periodismo, que han sido amenazados en un confuso episodio el pasado lunes 13 de Febrero.
"Entendemos que es fundamental que se investigue, y esclarezca, la situación que les ha tocado vivir a Omar Millalonco y Lilen Mercado, estudiantes avanzados de periodismo que colaboran en la Asociación Miguel Bru y fueron amenazados de muerte en su propio domicilio", aseguran en el comunicado.
"Como Federación Universitaria de La Plata estamos a su entera disposición, y colaboraremos en lo que sea necesario para lograr el esclarecimiento de este nefasto acontecimiento", finalizan desde la FULP.
La Federación Universitaria de La Plata, a través de un comunicado enviado a esta redacción, se solidariza y acompaña a los jóvenes estudiantes de la Facultad de Periodismo, que han sido amenazados en un confuso episodio el pasado lunes 13 de Febrero.
"Entendemos que es fundamental que se investigue, y esclarezca, la situación que les ha tocado vivir a Omar Millalonco y Lilen Mercado, estudiantes avanzados de periodismo que colaboran en la Asociación Miguel Bru y fueron amenazados de muerte en su propio domicilio", aseguran en el comunicado.
"Como Federación Universitaria de La Plata estamos a su entera disposición, y colaboraremos en lo que sea necesario para lograr el esclarecimiento de este nefasto acontecimiento", finalizan desde la FULP.
lunes, 20 de febrero de 2012
Gonnet: Está abierta la inscripción para el taller de cuentos en el Club de Abuelos Atardecer
Está abierta la inscripción para el taller de cuentos "Escuchar, para contar, para leer" que coordina la narradora de Gonnet, Mirta Coria.
El taller se dictará en el Club de Abuelos Atardecer, ubicado en calle 27 entre 483 y 484 de Gonnet-Bell. El mismo es de carácter gratuito y está orientado a jubilados de Pami y otros.
Para más información, comunicarse al teléfono del Club Atardecer, 471-1903.
| Mirta Coria (centro) dictará el taller |
El taller se dictará en el Club de Abuelos Atardecer, ubicado en calle 27 entre 483 y 484 de Gonnet-Bell. El mismo es de carácter gratuito y está orientado a jubilados de Pami y otros.
Para más información, comunicarse al teléfono del Club Atardecer, 471-1903.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
..
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.

