Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

sábado, 4 de febrero de 2012

Se invita a todos los niños y niñas a participar del concurso "Una Historia para Margarita"

Del 4 al 26 de febrero está abierto el concurso de relatos destinado principalmente a los niños

Margarita P1200229

"Margarita está linda la mar, y el viento, 
lleva esencia sutil de azahar; 
yo siento en el alma una alondra cantar; 
tu acento: Margarita, 
te voy a contar un cuento:..." (Rubén Dario)

Margarita es una perrita muy dulce, que fue rescatada en una situación extrema y pronto se recuperó, milagrosamente. Ahora espera un hogar, donde un niño o una niña, la trate con amor y aceptación. A Margarita le gusta la vida en familia.

Radio Ronda "Una maga del aire", de la República de los Niños, ayudará a difundir el evento y la idea es que los niños piensen e imaginen como fue la vida de Margarita y también que sepan que busca un o una adoptante que le dé cariño y aceptación, mucha aceptación para compensar su triste calvario.

"Es notable como Margarita agradece a cada instante con sonrisas y amabilidad su rescate. Es amable de carácter", asegura Mercedes Centena, encargada de la difusión del concurso a Gonnetdigital.

"La idea es que piensen como fue la vida de Margarita, que idas y venidas tuvo, que dias largos o cortos pasó, como fueron sus noches, algunas noches lindas, etc... Ella está en adopción, luego que resucitó. Fue un rescate extremo, en situación límite. Sin embargo Margarita está llena de vida y de dulzura y se recuperó grandiosamente de sus heridas. Y hoy mira al futuro llena de luz y esperanza...esperando a ese niño o niña o señora sola que le haga compañía", explica Mercedes.

"Queremos reforzar el pedido de adopción, estimular la creatividad, y profundizar la conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y la situación de los perritos de la calle", destaca Centena.



Bases del concurso

  • Podrán concursar todos los niños que lo deseen.
  • Serán recibidos en el e-mail: losanimalesnodebenmaltrarse@gmail.com
  • Extensión. No hay límite de extensión y podrán ser varios relatos, hasta 5 (cinco) por autor.
  • Lo firman con seudónimo y nos envian un e-mail para comunicarles el resultado.
  • También los van a poder depositar en una urna. Si no tienen e-mail, cuando cierre el concurso, pueden pasar por la radio de la República de los Niños, en el predio de Camino Belgrano y 500 -palacio de justicia-, ahi se publicarán los resultados.
  • Comienza este sábado 4 de febrero y cierra el domingo 26 de febrero.
  • Se considera tácito el permiso para publicar la historia. Pueden agregar dibujos si lo desean.
  • Quienes integran el jurado son reconocidos escritores y militantes sociales, comprometidos con la vida, la vida de todos. Estamos esperando la confirmación de más integrantes
  • De Villa Bosch: el escritor Juan Romero
  • De Villa Elisa: la socióloga Mercedes Centena
  • De Arturo Segui: la proteccionista de animales Romina Duhart


Edelap: La crisis energética hace colapsar el servicio en Gonnet

Las altas temeperaturas están haciendo estragos en el ya de por sí pésimo servicio que brinda EDELAP. Durante el transcurso de esta jornada - como viene pasando desde hace ya más de dos meses- los cortes de energía se reiteran varias veces al día en distintas zonas de Gonnet, Gorina y Hernández.

Tratando de hacer nuestra propia investigación, para saber realmente qué está pasando con la energía eléctrica nos cuentan fuera de micrófono, los trabajadores de distintas cuadrillas que esto viene de larga data, centrando el eje del porqué de los cortes en: falta de inversión y un sistema que por ende, no ha crecido en comparación al aumento sostenido de la demanda. Es decir, esto va a continuar hasta que haya una verdadera inversión para que EDELAP preste un servicio a la altura  de la nueva demanda.

Palermo se despide con sus amigos en la Bombonera

MERECIDO HOMENAJE AL MAXIMO GOLEADOR DE BOCA

Varias figuras que compartieron equipos durante la trayectoria del artillero platense estarán en el partido que comenzará a las 20. Habrá dos ausentes: Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

El histórico goleador Martín Palermo, un emblema de Boca, tendrá hoy su partido de despedida en el estadio la Bombonera, con la presencia de estrellas nacionales y extranjeras.El encuentro se jugará desde las 20, con el arbitraje de Héctor Baldassi, y será televisado en directo.

viernes, 3 de febrero de 2012

La Plata: Información municipal

Este mediodía, en 13 entre 42 y 43

LA MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ UNA FABRICA DE PASTAS Y DECOMISÓ MÁS DE 500 KILOS DE MERCADERÍA

La Subsecretaria de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata clausuró hoy una fábrica de pastas ubicada en la calle 13 entre 42 y 43, luego de detectar una total falta de higiene general que podía poner en peligro la salud de los clientes.

Los inspectores acudieron al comercio “Santa Teresita” para realizar un control de rutina y se encontraron con un panorama desagradable en el área de elaboración de la mercadería. “Se halló una gran cantidad de excremento de roedores tanto en las máquinas de amasado como en las mesas de armado de los productos”, explicó el director de Bromatología, Julio Gómez.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “también comprobamos una falta de higiene generalizada en los ámbitos de depósito y conserva de la materia prima utilizada para fabricar los productos”.

Ante eso,  se procedió a la clausura del local y se dio intervención al Juzgado de Faltas, que dispondrá la multa correspondiente y la fecha para una nueva inspección donde se verificará si la situación se regularizó. 

Durante el operativo, el personal municipal decomisó más de 500 kilos de pastas elaboradas, pizzas, tartas, tapas de empanada, quesos, harina y semolín, entre otros; y alrededor de 100 litros de salsas.

En el informe de clausura también se explicitó que deben repararse las paredes descascaradas, refaccionar el baño y cerrar una abertura en uno de los cuartos de elaboración que pone en riesgo la mercadería”


Extracción de troncos y ramas secas

LA DIRECCIÓN DE ESPACIOS VERDES CONTINÚA CON LOS TRABAJOS EN RINGUELET Y TOLOSA


La Dirección de Espacios Verdes de la Comuna, continúa con los trabajos en la localidad de Ringuelet, consistentes en tareas de extracciones de árboles secos que presentan un potencial peligro para los vecinos, así como también el corte de ramas cercanas a cables de alta tensión y cámaras de seguridad, que en este último casos dificultan la visualización de imágenes en el centro de Monitoreo Público Urbano.

La Plata: La comuna exige a las empresas de transporte subir las frecuencias de los micros

La Municipalidad de La Plata exigió a las empresas de transporte de pasajeros la restitución de las frecuencias del servicio a los niveles del periodo de transición estival previos al mes de enero y desde el próximo lunes 6 de febrero se incrementará la prestación.

Foto: Gonnetdigital
    Así fue planteado en el marco de la reunión que sostuvo el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, junto al nuevo director de Transporte municipal, Gabriel Pérez, con representantes de las compañías “9 de Julio”, “Unión Platense” y “307”.

Sette explicó que la demanda a las empresas se produce “ante la verificación de que la Ciudad, pasado el mes de enero, vuelve a recuperar un ritmo de actividad que requiere el restablecimiento de las frecuencias”.

El funcionario destacó que “las empresas anunciaron su disposición para retornar al esquema habitual de la transición estival”.

    El Municipio realiza controles al servicio con la finalidad de certificar el cumplimiento del esquema de frecuencias que se fijó para el mes de enero, periodo de mayor receso de la actividad en la Ciudad.

La Plata: Confirman la postulación como sede de los Juegos Panamenricanos 2019

 Tras un aporte del Gobierno Provincial

Quedó oficializada la postulación de la ciudad de La Plata como sede de los Juegos Panamericanos de 2019, una vez que el Gobierno Provincial realizó el aporte económico necesario para la concreción de la denominada “fe de postulación” en el Comité Olímpico Argentino (COA), autoridad encargada de la definición de la eventual sede argentina para estos juegos.

Más de La Plata Ciudad Saludable en Febrero

   
Miles de platenses ya participaron de las actividades en plazas y parques

CIUDAD SALUDABLE: LA AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA DEL FIN DE SEMANA



En el marco del Plan Ciudad Saludable, la Municipalidad de La Plata programó para este fin de semana recitales al aire libre, espectáculos infantiles, talleres literarios y ciclos de cine en distintos espacios públicos de la Ciudad.


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata continúa con las actividades teatrales, musicales, talleres, cine y animaciones infantiles durante todo febrero en los espacios verdes de la ciudad, en el marco del programa La Plata Ciudad Saludable, impulsado por la Comuna.

A las propuestas de enero se suman este sábado 4 y domingo 5: El pequeño circo de Matías el Grande, un espectáculo de humor para toda la familia; Chiquito Animaciones, con su show de títeres para chicos y grandes; y la Biblioteca infantil itinerante Manuel García Ferré.

La Plata: La comuna realizará la desinfección de transportes escolares

DEL 6 AL 10 DE FEBRERO

La Dirección de Habilitaciones del Municipio, llevará a cabo entre el lunes 6 y el viernes 10 de este mes, en el horario de 9 a 13, la desinfección de transportes escolares como puesta a punto de cara al comienzo de clases.

Los trabajos de esterilización se realizarán en las sedes de la Asociación de Transporte de Buenos Aires (ATBA), ubicada en la calle 13 entre 70 y 71; y de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares La Plata (APTELP), en 19 y 525.

Pasada la fecha límite, todos aquellos vehículos que no cuenten con el certificado del trámite correspondiente, serán multados con importantes sumas de dinero.

jueves, 2 de febrero de 2012

Gonnet: Siguen las reuniones vecinales por la inseguridad

Ayer miércoles a las 20 horas y por espacio de una hora se llevo a cabo una reunión en el Centro Comunal de nuestra localidad, acerca de la repercusión periodistica de la reunión del lunes 30 de enero

100_1457
Los vecinos reunidos en el patio de la delegación la noche del pasado lunes. Foto: Gonnetdigital
 En dicha reunión se hizo presente el Jefe Distrital Norte,  Oscar Desiderio y el comisario de Gonnet, Sergio Amarilla. Por parte de la comunidad lo hizo un representante de cada una de las agrupaciones comprometidas con el freno a la inseguridad barrial, organizadas de forma voluntaria: Comisión Vecinal Lomas de Gonnet, Plan Alerta de Seguridad Vecinal, Foro de Seguridad, Corredor Seguro y vecinos. 

"En la reunión, el jefe Desiderio, muy amablemente se solidarizó con la problemática de la zona y nos detalló las nuevas medidas que se están tomando, más patrullaje, más presencia policial y más observación en la zona más conflictiva", relatan los vecinos a Gonnetdigital.

Desiderio detalló que hay un plan a futuro, para el armado de las nuevas cuadrículas policiales. En estas nuevas cuadriculas se le dará participación a los vecinos para su diseño, dado que estos son los que conocen a fondo la realidad de cada uno de los barrios.

"La respuesta que se le exigió fue compromiso y gestión en el ahora, ya que se hace hoy con los medios que cuentan. Que los mismos sean utilizados eficazmente, para contrarrestar la poca cantidad de insumos, personal y recursos humanos con los que se cuentan", dicen los frentistas.

El delegado de Gonnet "brilla por su ausencia"

"También quedamos en una nueva reunión pero con todos los integrantes de la problemática, tanto sea el Delegado Comunal que brilla por su ausencia en las reuniones, como integrantes de los niveles superiores de seguridad y justicia", aseguran molestos por la falta de compromiso hacia la grave problemática.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.