Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

martes, 24 de enero de 2012

La Plata: Largas colas para obtener la tarjeta SUBE

La Sucursal del correo Argentino de 51 y 4, cerca de las 17 hs. Foto: Gonnetdigital


Gran cantidad de gente se acercó hasta 51 y 4 para obtener la tarjeta SUBE

Grandes filas se registraron en la sucursal del Correo Argentino ubicada en 51 y 4 durante todo el día de hoy. Según los usuarios consultados por Gonnetdigital, "hubo gente que hizo fila casi dos horas".

Para realizar el trámite hay que acercarse hasta 51 y 4 con DNI o Cédula de Identidad, llenar un formulario completando los datos de la persona que va a utilizar la tarjeta y presentarlo en la mesa donde se gestiona el trámite. En la jornada de hoy, cerca de las 15.30 se dieron números a los presentes, ya que pasadas las 16 hs, no se atiendería a quien no posea dicho número. A pesar de ello, la gente continuaba preguntando para ser atendida.


Cabe aclarar, que en la única sucursal de Correo Argentino que se gestiona el SUBE en La Plata es la de 51 y 4, ya que según trascendió, en otras sucursales como la de 12 y 63, hubo "problemas con gente que rompió todo". No obstante se han dispuesto puestos móviles en Plaza Italia.

Según el anuncio oficial, a partir del 10 de febrero,  los usuarios del transporte público que no posean la tarjeta SUBE deberán abonar el pasaje sin subsidio. Esta noticia generó que la gente se volcara masivamente a tramitarla.

Información relacionada: 

Lugares donde recargar la tarjeta SUBE en Gonnet, La Plata y zona norte

 La Plata: Nueva oficina para trámites de la tarjeta SUBE en Plaza Italia

Gonnet: Llovió durante la noche y trajo alivio al intenso calor

Fuertes lluvias se registraron en Gonnet, anoche.

Alrededor de las 23, comenzó en Gonnet la tan ansiada lluvia que traería alivio al intenso calor que agobiaba la región en las últimas jornadas.

La tormenta, que venía desde Capital Federal, dejó ver sus primeros relámpagos hacia el lado de City Bell para luego largarse a llover durante el resto de la madrugada.

A través de la red social Twitter se podía visualizar los comentarios de los usuarios anunciando la tan esperada lluvia en distintos lugares de Gonnet y City Bell.

El Servicio meteorológico nacional estima que para la jornada de hoy, martes 24 de enero, tendremos una mínima de 24°C y una máxima de 28°C, con cielo nublado a parcialmente nublado.

Más fuerte que otras veces: Llamarada solar se acerca a la Tierra

El sol ha vivido una semana intensa, cargada de erupciones, tormentas y explosiones dejando como resultado una erupción solar que liberó la llamarada más intensa de los últimos meses. Este fenómeno podría llevar la calificación de grado X e impactará contra la tierra en algún momento de las próximas 48 horas.


El descubrimiento fue realizado por Solar Dynamics Observatory, un satélite observatorio lanzado al espacio durante el 2010 en una misión de cinco años. La misma depende de la NASA y es la principal encargada de recopilar información sobre las corrientes solares, partículas, comportamiento de gases y otros sucesos relevantes de la estrella más cercana a la tierra.

La observación se produjo a las 03:59 de hoy, sobre la mancha solar 1402 y podría entrar en la categoría más alta en la métrica utilizada por el Observatorio Solar, el fenómeno fue rápidamente catalogado como M9 aunque no se descarta que merezca la X. Las categorías que se manejan son A, B, C, M y X, dependiendo de los watts por metro cuadrado liberados en la explosión, el crecimiento es exponencial asi es que esta llamarada M9 es mucho más potente que las M3 vistas en los últimos meses. Las últimas dos categorías son las que tienen efecto reconocible en las cercanías de la tierra.

Una llamarada solar es una eyección de masa coronal (EMC) generada en las manchas solares de la superficie de la estrella, donde se evidencia una actividad magnética más intensa que en otros sectores. Estos campos magnéticos friccionan con los de la corteza solar creando y acumulando energía hasta el punto en el cual una erupción de energía libera los electrones y protones recolectados. La fuerza de cada llamarada solar se intensifica a medida que las distintas manchas empiezan a friccionar conjuntamente.

¿Qué efectos tendrá en la tierra? Los principales dolores de cabeza quedarán para los que trabajan en comunicaciones debido a que las grandes cargas magnéticas de las llamaradas afectan sobre todo a satélites, misiones espaciales, astronautas o cualquier objeto que se encuentre en el espacio en contacto directo. El impacto de estas olas provenientes del sol puede llegar a afectar la órbita de un satélite. Además los rayos interfieren con las radios de onda corta.

Habíamos sido testigos hace pocos días de una de las erupciones más fuertes de los últimos meses, de nivel M3.2 y gran repercusión mediática gracias a las fantásticas imágenes que se ven en el video. Esta llamarada llegó a la tierra ayer. El organismo pronosticó una gran explosión solar durante el 2012 nos preguntamos si será aún más grande que la de esta madrugada.

Fuente: La Radio siempre está

lunes, 23 de enero de 2012

El músico Pascual Toledo internado por un ACV

Pascual Toledo internado en Corrientes

Pascual Toledo. Foto:Archivo Gonnetdigital
El conocido bombista del Chaqueño Palavecino; Pascual Toledo, se encuentra internado de manera estable en la provincia de Corrientes tras sufrir un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Esto sucedió después de la prueba de sonido en donde se llevó a cabo la presentación de Oscar Palavecino en la Fiesta nacional del Chamamé .

“Empecé a sentir un temblor en la pierna izquierda que no podía sujetar ni mover la mano”, expresó Toledo a los medios.  Según se supo en las últimas horas, el músico se encuentra en recuperación y se descarta secuela alguna.

El Chaqueño Palavecino, junto a Pascual Toledo, se habían presentado en julio pasado en la localidad platense de Hernández con motivo de los festejos por el 123° aniversario de esa vecina localidad. (Ver archivo)

Noticia relacionada:  Pascual Toledo fue dado de alta y se recupera de un ACV

La Plata: Información municipal

Ultimas informaciones de la semana


Mejora de la posición en el mercado de material reciclable

LA UNION EUROPEA PRESELECCIONÓ UN PROYECTO DE LA MUNICIPALIDAD PARA FORTALECER COOPERATIVAS DE CARTONEROS


La Municipalidad de La Plata fue preseleccionada en una convocatoria de la Unión Europea para la subvención de un proyecto destinado al fortalecimiento de Cooperativas de Recuperadores Urbanos/Cartoneros en la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que contempla una subvención de 220.000 euros (más de 1.200.000 pesos), tiene como objetivo la consolidación de estas empresas sociales como sector económico, la incidencia en políticas públicas y la búsqueda de una mejor inserción en el mercado de material reciclable.

sábado, 21 de enero de 2012

Arturo Seguí: Jornada de vacunación y prevención


Hoy en 414 bis desde 155 a 157

    Este sábado 21 de enero, desde las 9 y hasta las 13, la Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata realizará un operativo sanitario en la calle 414 bis desde 155 a 157 de la localidad de Arturo Seguí.

La jornada, que forma parte del programa “Abrile las puertas a la salud”, incluye atención médica, vacunación para niños y adultos, vacunación contra el HPV (para niñas de 11 años), control de embarazadas y prevención de Dengue, entre otros.

    A través del Programa “Abrile las puertas a la salud”, personal médico, enfermeros y promotores visitan los diferentes barrios de La Plata, informan a los vecinos sobre prevención de enfermedades y completan el calendario de vacunación.
   
    Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Salud y Medicina Social, ubicada en Diagonal 73 entre 59 y Plaza Rocha, o comunicarse al teléfono 425-9000.
   
   

jueves, 19 de enero de 2012

Malestar de los vecinos con Edelap por los reiterados cortes de luz en Gonnet

Reiterados cortes de energía en las últimas jornadas

Varios vecinos de Gonnet y City Bell se comunicaron con este medio para denunciar el "pésimo servicio de Edelap". 

Según dijeron los usuarios a Gonnetdigital, los cortes se reiteran hasta cinco veces durante la jornada. "Tenemos miedo de que se nos quemen los electrodomésticos. Hay que correr a desenchufar la tele, la heladera... Hacemos el reclamo por SMS y nos dan un número de reclamo pero la luz se sigue cortando cuatro o cinco veces por día".


Donde comunicarse para hacer un reclamo

Por SMS al 23722
Enviar: LUZ (espacio) Nro de Identificación de Suministro (se encuentra en la factura debajo del logo, resaltado en negro): Para realizar reclamos por interrupción del servicio


Reclamos Técnicos y Emergencias
0-800-222-3335 Gratis todos los días, las 24 hs

E mail
Infoedelap@edelap.com.ar

ENRE - Ente Nacional Regulador de la Electricidad
www.enre.gov.ar
0800-333-3000


martes, 17 de enero de 2012

Herido de un choque se fugó del hospital de Gonnet en ropa interior

100_1391
Novedades del choque en 501 y 133

Según pudo saber este medio, uno de los ocupantes de la moto que colisionó de frente con un auto Fiat Duna en la madrugada del domingo 15, se fugó del Hospital San Roque de nuestra localidad donde permanecía internado.

Al parecer, el hombre se dio a la fuga en ropa interior y se desconoce su paradero, indicaron fuentes del caso.

Nota relacionada: Gorina: Grave accidente de tránsito en 501 y 133

Gonnet: Mujer se descompensó y cayó a la calzada en 501 y 28

Hace instantes, en 501 y 28

000_0008

Una vecina de Gorina que circulaba en bicicleta sufrió una baja de presión y calló a la calzada perdiendo el conocimiento. Recibió las primeras atenciones de una médica que vive a escasos metros de allí.

Al lugar llegó personal de la Comisaria 13° de Gonnet que mantuvo los recaudos para evitar inconvenientes a los autos que circulaban por esa arteria.

En tanto, vecinos del lugar denunciaron que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar. Según se pudo saber, evolucionaría favorablemente.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.