Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

sábado, 10 de diciembre de 2011

Bruera asume esta tarde su segundo mandato

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, asumirá esta tarde, a las 18 hs, su segundo mandato frente la Jefatura Comunal. El mandatario lo hará en el histórico Pasaje Dardo Rocha.

Bruera, nacido el 1 de octubre de 1964, asumirá hoy a las 18, en el histórico Pasaje Dardo Rocha, su segunda gestión como Intendente de la capital bonaerense.

En el 2007, Bruera llega por primera vez al municipio, luego de ganar la elección con alrededor del 26 por ciento de los votos; y en esta oportunidad, en octubre último, lo hizo con más del 45 % de los sufragios, al liderar la lista del Frente para la Victoria, obteniendo una diferencia record con respecto a la segunda fuerza política.

El actual mandatario comunal fue concejal de La Plata, diputado provincial e intendente municipal.

La primera gestión de Bruera estuvo marcada por la búsqueda del equilibrio financiero durante los primeros tiempos, y luego instrumentó programas innovadores como el Presupuesto Participativo, que fue ganando volumen y para el próximo año tendrá la asignación de $ 100 millones para ejecutar. También la puesta en práctica de un plan en el que se conectó el llamado casco urbano con el resto del distrito, buscando la integración del mismo.

En el último tiempo de la gestión se acentuaron las medidas preventivas en materia de seguridad, con el despliegue de vigilancia electrónica.

El crecimiento turístico promete ser una carta fuerte de la gestión Bruera paral el segundo período, tanto como la puesta en primer plano de parques industriales. En ese marco, temas claves de infraestructura, como por ejemplo el Puerto y el Aeropuerto Internacional son temas que la administración comunal articula con las gestiones provinciales y Nacional.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Plata: Comenzó la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó del acto inaugural de la primera Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino en la Plaza Moreno de nuestra ciudad, organizada por la Municipalidad y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

La jornada, que comenzó hoy y finalizará el domingo 11, con la presentación de Vicentico, tiene como objetivo que diferentes establecimientos gastronómicos y maestros pasteleros expongan al público sus producciones.

Gonnet: Chocan moto y transporte escolar en 28 y 490

Choque en 28 y 490


















 Breves: Un choque entre una moto y un trasporte escolar se registró esta mañana en la esquina de 490 y 28, en Gonnet. El siniestro ocasionó heridos leves y el tránsito estuvo interrumpido por personal policial hasta cerca del mediodía para realizar las pericias de rigor.


Gonnet: Detuvieron por robos a un hermano y un primo de jugador de la selección

Un hermano y un primo del jugador de la selección Argentina de fútbol Marcos Rojo fueron detenidos acusados de asaltar tres viviendas durante un raid delictivo cometido en el partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de 18 años y de un adolescente de 14, hermano y primo, respectivamente, del lateral izquierdo de la selección nacional y exjugador de Estudiantes de La Plata, apresados el miércoles acusados de robar en tres viviendas de las localidades de Hernández y Gonnet y del barrio platense San Carlos.

El primer hecho, según las fuentes, fue cometido el martes último, cuando cuatro muchachos asaltaron a una mujer cuando llegaba a su casa de las calles 133 y 507, de Hernández.

Tras robarle dinero a Ana María Tornuaque, los delincuentes, que se movilizaban en dos motos, entraron a robar a una casa de la calle 133, entre 39 y 40, del barrio San Carlos, añadieron los voceros consultados.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Plata: Ultima feria de emprendedores en Plaza Malvinas

El próximo domingo 11, en Plaza Malvinas


El próximo domingo 11 de diciembre la Municipalidad de La Plata realizará la última Feria de Emprendedores de la Economía Social del ciclo 2011, en el marco del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

 La actividad se realiza el segundo domingo de cada mes en el predio exterior de la Plaza Islas Malvinas, a partir de las 12, donde artesanos y manualistas muestran y venden sus productos.

Novedades de diciembre en el Club Atletico de City Bell

Muestras de Pintura y Plástica

Quedó inaugurada la Exposición de Pinturas de Gretel Korn, la misma pemanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre en La Casona del Club Atlético, donde se podrá visitar de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.

Gala de Patín

El 10 de diciembre se efectuará la Gala de Patín, en el SUM del Club Atlético de City Bell, Cantilo e/ Dg. Jorge Bell y Calle 6, donde se mostrará el trabajo efectuado en el año por las alumnas a partir de las 20:00 horas.


Orquesta Juvenil del Club Atlético

Prosigue la Convocatoria de Estudiantes de Música entre 12 y 18 años, con conocimientos básicos musicales, instrumentos de cuerda, viento o percusión para integrar la Orquesta Juvenil del Club Atlético. Informes en la Secretaría del Club de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15:30 a 20:30 hs. Tel 480 0212.




El Bibliomóvil en el Barrio El Rincón

El Sábado 10 de diciembre, el Bibliomóvil de la Biblioteca Florentíno Ameguino del Club Atlético City Bell, se instalará en la Plaza "Jorge Ortiz" ubicada en Calle 429 e/ 30 y 31 del Barrio El Rincón, de 17 a 19 horas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Hernández: 25° Aniversario del jardín maternal "José Hernández"


 El intendente Pablo Bruera participó esta mañana del acto por el 25º Aniversario del Jardín Maternal “José Hernández”, de calle 510 entre 134 y 135.

Junto al Jefe Comunal participaron del acto la directora del establecimiento, Patricia Muchenick; el delegado comunal, Mariano Maluéndez, autoridades del Concejo Municipal de Educación, docentes, alumnos, padres y vecinos.

Información municipal

Esta mañana, en 56 entre 5 y 6

COLOCAN MARCA URBANA POR María Clara Ciocchini y María Claudia Falcone


    La Municipalidad de La Plata colocó hoy una “baldosa por la memoria” en 56 entre 5 y 6, para señalar el lugar donde fueron secuestradas hace 35 años las estudiantes María Clara Ciocchini y María Claudia Falcone.

    La marca urbana fue colocada por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Comuna, Marta Vedio; quien estuvo acompañada por familiares y allegados a las víctimas, y representantes de distintas organizaciones de DDHH de la ciudad.
   
    María Clara Ciocchini y María Claudia Falcone fueron estudiantes secundarias que  militaron por el derecho al uso del boleto escolar y resultaron detenidas-desaparecidas el 16 de septiembre de 1976, en la denominada “Noche de los Lápices”.

    La marca es una obra de los artistas Florencia Thompson y Pablo Ungaro, que resultó seleccionada en el concurso público convocado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y del que participaron jurados representativos de los distintos organismos de la ciudad.


Esta mañana, en 8 y 48

ADULTOS MAYORES REALIZARON UNA
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL


    El intendente Pablo Bruera, visitó esta mañana la esquina de 8 y 48, donde se llevó a cabo la campaña de concientización para conductores vehiculares, y peatones, como parte del trabajo que realiza la Red Mayor, y la Universidad Isalud.

    De esta manera, estos organismos montaron un stand, a través del cual, un grupo de 10 adultos mayores, repartieron volantes informativos sobre medidas de prevención a la hora de circular por las calles de la ciudad.

    Cabe destacar, que estos trabajos forman parte del organismo mundial Helpage, dedicado a la ayuda de ancianos tanto en el cumplimiento de sus derechos, como también, en sus seguros de vida.

    Durante la visita, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Gabriel Bruera. 


   










La Plata: Cronograma de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino

El 8, 9,10 y 11 de diciembre en Plaza Moreno

    Este fin de semana largo se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino en la Plaza Moreno de nuestra ciudad, organizada por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Cabe recordar que a partir de un Convenio firmado entre las partes organizadoras y las autoridades del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, todo lo recaudado en el evento por la venta del pan dulce elaborado será destinado exclusivamente a la institución neuropsiquiátrica.

Cronograma de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino:


    Jueves 8:

17.30: Samanpa
18.30: Acto de apertura. Bendición Pan Dulce
20.00: Pesebre Viviente
22.00 Cierre

    Viernes 9:


16.00 a 20.00: Demostración de elaboración del pan dulce de confiterías. Espacio cocineritos.

16.00 a 22.00: Funcionamiento de los stands.
17.00 a 18.00: Cocina en vivo.
18.00 a 19.00: Recital Folklorico con La Siesta.
19.00 a 20.00: Cocina en vivo.
21.00: Recital a cargo del grupo Sin Ensayo.
22.00: Cierre.

    Sábado 10:
16.00 a 20.00 : Carpa de Cocineritos y demostración de las confiterías. Degustación.
16.00 a 22.00: Funcionamiento de los stands.
16.00 a 17.00: Recital Folklorico, Buena Madera.
17.00 a 18.00: Cocina en vivo.
18.00 a 19.00: Recital Folklorico,  Sin Copado.
19.00 a 20.00: Cocina en vivo.
20.30: Primera pasada de la Reina Nacional del Pan Dulce Artesanal.
21.00: Espectáculo Musical, Matices.


    Domingo 11:

16.00 a 20.00: Demostración de clase magistrales en la carpa de cocineritos. Degustaciones.
16.30 a 17.30: Elección de la Primera Reina Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino.
17.30: Entrega de reconocimiento a los maestros pasteleros. Reina del Turf con Pamela David.
18.30: Recital a cargo de Vicentico.
20.00: Cierre.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.