Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Clima en Gonnet

Más previsiones: oneweather.org

sábado, 29 de octubre de 2011

La Plata: Cronograma de fumigación y esterilización y/o vacunación de mascotas

Durante el mes de octubre

TAREAS DE FUMIGACIÓN Y JORNADAS DE VACUNACIÓN


La Dirección Coordinación de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata continúa con las tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de evitar la propagación de mosquitos.

En ese sentido, en el transcurso del mes de noviembre se trabajará intensamente en plazas, parques y ramblas.

Lo mismo ocurrirá con la esterilización y vacunación antirrábica. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas a los diferentes Centros de Salud, dispuestos en las distintas localidades, según con el cronograma de fechas. 

       Cabe recordar que la esterilización temprana de perros y gatos evitan el nacimiento de muchos animales en la vía pública. Por lo tanto, disminuye la población de animales callejeros y la transmisión de posibles enfermedades parasitarias.

    Un animal castrado lleva una vida cien por ciento normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras); no pelea con otros animales por su territorio o alguna hembra; se vuelve más hogareño, cariñoso y sociable y se torna mas limpio.

    En cuanto a la vacunación, la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año (Ley provincial 8056), a partir de los tres meses de edad de la mascota.


Cronograma Fumigaciones 



El Club Atlético City Bell preesenta: “Rápido Nocturno, aire de foxtrot”, de Mauricio Kartun


 
Mañana domingo 30, a las 19.30 horas en el Club Atlético de City Bell

Pablo Pawlowicz, Laura Lago y Horacio Martínez en un pasaje de la obra dirigida por Norberto Barruti

En el SUM del Club Atlético, Cantilo entre Diag. Jorge Bell y Calle 6, el próximo domingo a las 19.30 horas, con entrada libre, bajo la dirección de Norberto Barruti, se presenta la obra de Mauricio Kartun,   repuesta por el Taller de Teatro de la Universidad de La Plata. Con las actuaciones de Horacio Martínez, Laura Lagos y Pablo Pawlowicz, con elementos simples, esta obra de época, que atiende la compleja trama del amor, nos refresca la calidad permanente de nuestro teatro nacional. En su final, dominará la escena un sentimiento utópico y positivo. "La sencilla historia nos dejará a todos una tenue luz de esperanza", aseguran desde el Club Atlético City Bell.

Leer más

29 de Octubre - Día Mundial de la Psoriasis

El 29 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una iniciativa global dedicada a las personas con psoriasis y artritis psoriásica impulsada en 2004 por asociaciones de pacientes de todo el mundo nucleadas en IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis) www.ifpa-pso.org

¿Qué es la psoriasis y la artritis psoriásica?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica, no contagiosa que afecta a más de 800.000 argentinos y a más de 125 millones de personas en el mundo. Se presenta en forma de lesiones rojas y escamosas sobre la piel que evolucionan en brotes de curso impredecible. Puede afectar a hombres o mujeres y presentarse a cualquier edad. Además, puede devenir en artritis psoriásica en el 30% de los casos afectando las articulaciones y causando dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones.

A menudo puede encontrarse relacionada a ciertos factores de riesgo como la artritis, la diabetes tipo 2, obesidad o hipertensión – enfermedades denominadas comorbilidades.

La detección precoz y el tratamiento correcto son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con estas afecciones. En el caso de la artritis, la importancia de tratarla a tiempo reside en evitar la discapacidad que puede generar la ausencia de tratamiento. Estas enfermedades no tienen cura, pero sí pueden ser controladas.


La importancia del Día Mundial de la Psoriasis

Su celebración se enfoca en diferentes objetivos:

Difundir información seria sobre las características de estas enfermedades para que aquellas personas que la tienen puedan desterrar mitos y conocer el proceso por el cual están pasando.

Generar la reflexión de las autoridades de salud para que estas enfermedades puedan incorporarse a la agenda pública y así puedan ser reconocidas como afecciones crónicas incorporándolas al PMO (Plan Médico Obligatorio) garantizando la atención médica especializada y el acceso a los tratamientos.

Generar concientización social para fomentar la comprensión y aceptación de la comunidad hacia las personas con estas enfermedades. Muchas veces, el desconocimiento conduce a la exclusión y a la discriminación por el aspecto de diferente de la piel; por lo cual se pretende recalcar el aspecto no contagioso de la psoriasis.


Se firmará Petitorio por los Derechos de las Personas
con Psoriasis y/o Artritis Psoriásica en todo el territorio nacional

AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis) lanzó el Petitorio Nacional por los Derechos de las Personas con Psoriasis y/o Artritis Psoriásica.

Se trata de un documento que proclama el derecho a la salud y a una mejor calidad de vida de quienes tienen estas afecciones. El acceso a los tratamientos, la no discriminación, la aceptación social y la igualdad de oportunidades son aspectos que hacen a esos derechos ya que influyen directamente en la calidad de vida de los afectados y la de sus familias.

En Argentina, tanto la psoriasis como la artritis psoriásica no se encuentran reconocidas como enfermedades crónicas, y están excluidas del Plan Médico Obligatorio (PMO) el cual garantizaría el acceso a la atención médica y a los tratamientos. En la actualidad, la psoriasis aún no tiene cura, pero se puede controlar a partir de diferentes tratamientos permitiendo que la persona con psoriasis viva una vida plena. De allí la importancia de la detección precoz.

Se estima que más de 800.000 argentinos están afectados por estas enfermedades. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, no contagiosa. Se presenta en forma de lesiones rojas y escamosas sobre la piel y puede devenir en artritis psoriásica en el 30% de los casos. Puede afectar a hombres o mujeres y presentarse a cualquier edad, y a menudo puede encontrarse relacionada a ciertos factores de riesgo como la artritis, la diabetes tipo 2, obesidad o hipertensión – las co morbilidades.

AEPSO  presentará el petitorio ante los Ministerios de Salud de la Nación y de todas las provincias, a los legisladores y en simultáneo ante las principales Obras Sociales y prepagas del país con el objetivo de generar la concientización de las autoridades de salud como del conjunto de la sociedad sobre las implicancias físicas, sociales y psíquicas que tienen estas enfermedades.

Enlace al: Petitorio Nacional por los Derechos de las Personas con Psoriasis y/o Artritis Psoriásica.



Campaña Nacional de Sensibilización


Con motivo de Día Mundial de la Psoriasis, el próximo sábado 29 de octubre AEPSO (Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis) convoca en diversas ciudades del país a reunirse en puntos de encuentro dónde se difundirá las implicancias de esta enfermedad que afecta a más de 800.000 argentinos y a más de 125 millones de personas en el mundo y dónde se promoverá la firma del petitorio por los derechos de las personas con psoriasis y artritis psoriásica.

Los encuentros se realizarán por voluntarios en espacios públicos claves de diferentes ciudades y cientos de personas se reunirán bajo la premisa de “La psoriasis no contagia”/ “Que la psoriasis no nos separe” y mensajes similares, mostrando sus “burbujas mensajeras” difundiendo este contenido y promoviendo la firma del petitorio.

Los puntos de encuentro serán:

Tucumán:
10.30hs
Peatonal Idelfonso de las Muñecas y Mendoza
San Miguel de Tucumán

Santa Fe:
11.00hs
Plaza frente Teatro Municipal (Garay y San Martín)

Córdoba Capital:
11.00hs
Plaza San Martín

Ciudad de Buenos Aires:
16.00hs
Rosedal de Palermo, entrada por Av. Iraola y Av. Presidente Montt

Mar del Plata:
17.00hs
Frente a la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia


Según AEPSO, el objetivo es vincular esta acción urbana con la acción online dónde cualquier persona podrá adherir a la campaña firmando el petitorio y subiendo su foto con la burbuja en www.aepso.org/hablemos


Para mayor información, comunicarse con:

Beatriz Larrea – Coordinadora Orientación a la Comunidad / 156-594-9593
Tel.: (011) 4342-1874 / 8328
E-mail: 0800@aepso.org / info@aepso.org
0800-222-3776 - Hablemos de Psoriasis / Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 hs.

AEPSO:
Silvia Fernandez Barrio – Directora Ejecutiva /
Av. de Mayo 1874 – 8° piso Of. 42
Tel.: (011) 4342-1874 / 8328 / E-mail: info@aepso.org / Sitio Web: www.aepso.org

viernes, 28 de octubre de 2011

Khuyay: Puro talento de Gonnet

El conjunto folclórico Khuyay se estará presentando el domingo 6 de noviembre a las 12 hs en la "Peña Panapeña" en el Centro de Fomento de Gonnet

Khuyay 2
Khuyay (Foto:FM Gonnet 103.9)

Tres jóvenes de Gonnet integran el conjunto folclórico Khuyay (que significa amor en quechua). Inti y Mainque Rodríguez y Andrea Villagra nos reciben en su casa de Gonnet.

Inti (en el centro de la foto) tiene 16 años y desde chico siempre le gustó el folclore porque es la música que escucha su padre. Ahora está tomando clases con un reconocido profesor de guitarra de Gonnet.

El pequeño Mainque con sólo 10 años es la atracción de las peñas en las que participan ya que toca el bombo con una destreza admirable.

Andrea Villagra tiene 23 años, es dueña de una voz privilegiada y estudia hace tres años en el Conservatorio Gilardo Gilardi.

Khuyay ha participado en diversas peñas y festivales y lo hará próximamente en la segunda edición de la peña "Panapeña" el domingo 6 de noviembre a las 12 hs. en el Centro de Fomento de Gonnet calle 502 entre 15 y 16.

Para conocer más acerca del grupo podrán visitar su blog www.grupokhuyay.es.tl

A continuación podrán escuchar la entrevista completa y la interpretación de "Samba para olvidar" por Khuyay



Escuchar a Khuyay con su tema "La Sachapera"

Gonnet: Engañan a jubilada y le roban 10 mil pesos

Una jubilada de 83 años fue víctima de un nuevo caso de “cuento del tío” por parte de un hombre que le habría robado una suma cercana a los 10 mil pesos, en la localidad bonaerense de Gonnet, partido de La Plata, informaron fuentes policiales al portal Online-911

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 16 y 495 del mencionado barrio platense. De acuerdo con la denuncia policial, el hombre se hizo pasar por el hijo de un amigo que murió hace poco y la mujer le abrió la puerta de su casa.

Una vez en el interior del domicilio, el ladrón aprovechó un descuido de la mujer y sacó de un placard de la habitación el dinero que estaba oculto en uno de los cajones y algunas joyas de oro.

La jubilada se dio cuenta del atraco poco después de que el hombre escapara al revisar su dormitorio. La causa, caratulada como hurto, se inició en la comisaría 13° de La Plata.

Ringuelet: Jornada recreativa en el Parque Zona Norte

Domingo 30, a partir de las 15

    La Dirección de Eventos Comunales, junto al Centro Comunal de Ringuelet, continúa con las actividades recreativas en el Parque Recreativo Zona Norte, ubicado en Camino General Belgrano y 516, con entrada libre y gratuita, para todos los vecinos de la ciudad.

De ese modo, el próximo domingo 30 del corriente, a partir de las 15, numerosos espectáculos se realizarán en el lugar.

    Durante la jornada, se presentarán bandas como Coyotes (rockabilly); Bang Bang Tequila (rockabilly); Diosloko (Rock pop) y John Mc Inerny (tributo a Elvis Presley). A su vez, se llevará a cabo la presentación de un show multimedia, y la exposición de autos y motos de colección, pertenecientes al Club de Amigos de Vehículos Especiales (CAVE).


Más espectáculos este fin de semana

MÚSICA Y HUMOR EN EL PARQUE SAAVEDRA

   
Para el próximo fin de semana, la Dirección de Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata organizó dos días de música y humor en el Espacio Benoit del Parque Saavedra, en 12 y 68.

El sábado 29 a partir de las 18, se llevará a cabo la “Jornada Verde Que Te Quiero Ver” que contará con un taller itinerante de comunicación/educación ambiental y un concierto didáctico.

El taller estará a cargo del grupo ReverdeSer de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y tiene la intención de reflexionar para transformar y fortalecer la relación armónica con el ambiente a partir de la producción de mensajes.

En el mismo sentido, el concierto didáctico “Tierra verde” es una obra musical infantil que busca transmitir un mensaje ecológico mediante canciones de composición original.

Domingo 30

A partir de las 15 se realizará una jornada de “Stand Up al aire libre”, que contará con monólogos de humor de artistas de La Plata y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información municipal

En Lisandro Olmos y City Bell

ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA


    La Dirección de Coordinación de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata informa que las dos unidades móviles de esterilización y vacunación antirrábica gratuita estarán atendiendo en los próximos días en las localidades de Lisandro Olmos y City Bell.

Quirófano Móvil II: 477 esq. 7 bis, Centro de Salud N° 38, B° Savoia, City Bell, desde el 31/10/11 hasta el 25/11.

A partir del 28 de octubre y hasta el 25 de noviembre, uno de los quirófanos móviles estará apostado en el C.I.C, sito en 46 y 158 del barrio El Retiro de Lisandro Olmos.

    Por su parte, la otra unidad estará ubicada desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre en el Centro de Salud N° 38, ubicado en 477 y 7 bis del barrio Savoia de City Bell.

    Cabe recordar, que la esterilización temprana de perros y gatos evita que nazcan crías indeseadas, por lo tanto, disminuye la población de animales callejeros y la transmisión de enfermedades parasitarias.

    Un animal castrado lleva una vida cien por ciento normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras); no pelea con otros animales por su territorio o alguna hembra; se vuelve más hogareño, cariñoso y sociable y se torna mas limpio.

    En cuanto a la vacunación, la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año (Ley provincial 8056), a partir de los tres meses de edad de la mascota.

    Ante cualquier consulta, acercarse a la oficina de calle 52 y 120 (Paseo del Bosque) de lunes a viernes de 8 a 15; comunicarse a los teléfonos 424-4827, 471-5193 y 483-1907; escribir al correo electrónico zoonosislp@hotmail.com o contactarse a  través de Facebook, buscando el usuario “Zoonosis La Plata”.


Esta mañana, en el Centro Cultural Islas Malvinas

BRUERA VISITÓ LA MUESTRA DE ESCUELAS DEL PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA


El intendente Pablo Bruera visitó esta mañana la exposición de trabajos de las escuelas de la Región Nº 1 que participan del “Programa Integral para la Igualdad Educativa” (PIIE).

28.10.11 expo de colegios

En esta oportunidad, el Jefe Comunal recorrió la muestra dispuesta en la parte interna y externa del Centro Cultural Islas Malvinas y compartió la proyección de un vídeo sobre los trabajos realizados junto a la Inspectora de Educación Primaria La Plata y referente del PIIE, Mónica Quesnot; docentes y alumnos participantes.

El PIIE se puso en marcha en el año 2005 y las escuelas que participan trabajan intensamente en generar un vínculo de confianza con los niños y su entorno y en reponer parte del daño que produjeron sus historias de vida, a través de la construcción de diversas herramientas y modos de organización escolar, a partir de la modificación de los formatos de agrupamiento, todo eso plasmado en la producción de materiales didácticos específicos en función de las iniciativas pedagógicas.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es devolver los niños a la escuela, considerando que ello representa la plena restitución de la dignidad.

En la Región Nº 1 del PIIE participan 5 escuelas de Berisso, una Institución de Brandsen, y 24 Establecimiento Educativos de La Plata, incluyendo 3 escuelas especiales integradas recientemente.


Plan de Clasificación de Residuos en Origen

BRUERA BRINDÓ CHARLAS SOBRE
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA


El intendente Pablo Bruera, visitó hoy la Escuela Primaria Nº 59 de 122 e/ 603 y 604, donde brindó charlas informativas a los alumnos sobre el Plan de Separación de Residuos en Origen que desarrolla la Comuna.

28.10.11 reciclado de basura

En esa oportunidad, el Jefe Comunal, dialogó también con los chicos sobre la importancia de realizar un tratamiento especial con las pilas, ya que son muy contaminantes.

Visita a la Agencia Ambiental

En ese sentido, el Jefe Comunal visitó más tarde la Agencia Ambiental del Paseo del Bosque, donde le explicó a los alumnos de las escuelas Santa María de los Ángeles y Bosques del Plata la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a partir de la separación domiciliaria de la basura, colocando en bolsas color verde los materiales para reciclar (plástico, metales, latas y papeles), y en las de otro color los residuos orgánicos.

El Plan se desarrolla en el Casco Urbano, Abasto, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Etcheverry; Tolosa, San Carlos, Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, Ringuelet,  Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.

El recorrido del camión recolector comienza a las 8, por lo que los vecinos deben sacar las bolsas antes de esa hora y en los tres días dispuestos para cada una de las zonas en la que fue dividido el partido.




miércoles, 26 de octubre de 2011

Ringuelet: La Escuela 25 celebró sus 125 años

Esta mañana, en Ringuelet

26.10.11 125 años escuela

El intendente Pablo Bruera participó del acto organizado para celebrar el 125º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 25, “Coronel Manuel Dorrego”, ubicada en Camino Centenario y 511 de Ringuelet.

Allí el Jefe Comunal descubrió dos placas alusivas junto a la directora del establecimiento, María Isabel Rossi, y al cura párroco Nelson Almeida.

Del acto participó también el administrador Comunal de Ringuelet; directores, profesores, alumnos, ex alumnos, y vecinos de la zona.

La Plata: CILSA entrega sillas de ruedas y presenta el tema Sueña Luz en Lengua de Señas

En el mes de la inclusión


Junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la ONG CILSA realizará el viernes 28 de octubre su entrega mensual de sillas de ruedas en el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Petorutti, calle 51 entre 5 y 6, La Plata. La entrega será a las 11 horas. En el marco del mes de la inclusión se presentará el himno de la organización “Sueña Luz” interpretado en lengua de señas argentina.

Gracias a los socios que colaboran en forma permanente con CILSA, 15 personas, en su mayoría niños, podrán tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida. El Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Petorutti se suma a esta acción, brindando su espacio accesible para la realización del evento.

El evento contará con la participación de autoridades de la Dirección de Museos de la provincia y del Instituto Cultural. Además, y en el marco del mes de la inclusión, alumnos de la Escuela 126 y de la Escuela Antonio Próvolo de La Plata interpretarán en lengua de señas el himno de CILSA “Sueña Luz”.

..

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata .

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrá ser utilizado o reproducido, total ni parcialmente, sin el permiso de su editor.