"Lo que sucede es que el Estado Nacional, por intermedio del ABE (ente que administra los bienes del Estado) nos inició, a las 3 instituciones, un juicio de desalojo de los predios, pertenecientes al Ejercito Argentino, en los cuales desarrollamos actividades deportivas, sociales y culturales desde hace mas de 25 años. destacando que ninguna de las 3 instituciones son entidades con fines de lucro", explicó Andrés Ranieri, miembro de la Comisión Directiva del Club Atlético de City Bell.
"La condición legal es complicada de explicar, ya que nosotros teníamos un contrato de comodato, que, si no recuerdo mal, dejó de estar vigente en el año 2016 de forma unilateral por parte del Estado, impidiendo que sigamos pagando el canon establecido en su momento. Los terrenos son del Ejercito Argentino, ya que fueron cedidos por la sucesión de los fundadores de City Bell para ese único fin y por ende del Estado Nacional", detalló.
"Nunca fueron donados, pero si fueron cedidos en comodato a cambio de un canon cumplido en su totalidad de nuestra parte, hasta que fue posible y es una de las cuestiones que queremos solucionar desde hace muchos años. El juzgado Nacional nro.2, a pedido del ABE, es el organismo que tramita el juicio. los objetivos no los conocemos, como así tampoco lo que desean realizar allí. lo que si sabemos y recordamos muy bien, es que hace unos años se proyectó concretamente un barrio del plan PROCREAR muy resistido por toda la comunidad, tanto así que, con la intermediación de la Municipalidad de la Plata, se logró frenar el proyecto. El inicio del conflicto es inherencia de la Nación", sostuvo.
"Tendríamos que remontarnos a la vieja historia de City Bell para comprender porque la importancia de esos terrenos en el pueblo. <fueron donado al estado para un fin determinado y no deberían ser cambiados bajo ningún concepto. Este pueblo siempre se caracterizó por sus espacios verdes entre otras cosas y todos los vecinos agradecemos y queremos que continué así, dentro de los posible, sin renegar del progreso de la zona. Por otra parte creemos que estas 3 instituciones son garantes de que todo seguirá de la mejor manera protegiendo estos importantes espacios verdes y a disposición de toda la comunidad", aseveró.
"Hoy jueves 3 de noviembre, se tratará en el HCD de la ciudad de La Plata una resolución avalando y apoyando nuestro reclamo. Creemos que ningún concejal debería estar en contra de defender esta causa tan sensible para todo City Bell", reflexionó.
"El lunes pasado, tuvimos una reunión con el intendente Garro en referencia al campo de deportes de calle Güemes. En la misma participaron, además del intendente municipal Julio Garro, el secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrell, la concejal Lucia Barbier, la delegada de City Bell Valentina Aramburú y representantes de la agrupación tradicionalista Estancia Grande. Ana Cristina Rusch (presidenta), y por el club estuvimos Rubén Timko (expresidente del club), Juan Ignacio de Bodt
(presidente) y quien escribe Andrés Ranieri, secretario de actividades y eventos....luego se sumó el concejal Juan Martinez Garmendia y contactamos también con la concejal Romina Marascio", puntualizó."La respuesta fue de un apoyo total al reclamo de estas entidades y el compromiso de gestionar todas las acciones pertinentes, tanto desde la intendencia, como desde el HCD para encontrar una solución definitiva para este conflicto. Y por supuesto queremos destacar y agradecer profundamente las gestiones y el tiempo dedicado por el Intendente municipal y demás funcionarios para acompañarnos en este momento. También anhelamos que toda la comunidad de City Bell, a la que estamos enteramente dedicados desde hace casi 100 años, sepa, conozca, apoye y sea participe de estos momentos tan amargos que nos tocan atravesar", finalizó Ranieri.
------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------