Hoy se realizaron asambleas informativas en clínicas, sanatorios, hospitales y geriátricos. Esta semana no hubo avances en una reunión con autoridades del ministerio de Trabajo nacional y continúa el conflicto.
Los trabajadores de la sanidad privada vienen exigiendo una urgente revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos. “Los trabajadores de la Sanidad venimos luchando de manera ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria porque soportamos el deterioro de nuestros ingresos mes a mes” es uno de los fundamentos del reclamo.
Según explicó el secretario General de ATSA-La Plata y Tesorero de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, “sin una respuesta concreta , la situación se tensó al límite y por eso el consejo directivo de la FATSA resolvió un plan de lucha que continúa este 26/3 con un paro nacional”.
Según explicó el dirigente: “En esta grave situación sanitaria por el COVID-19 los trabajadores de la sanidad son un soporte fundamental para la salud de la población y los compañeros trabajan sin descanso con un salario cada vez más deteriorado”.
Las exigencias del sector fueron explicadas en un documento de la FATSA en el que se anunció además que el
lunes próximo, evaluará el paro de mañana y la modalidad a seguir en el plan de lucha dispuesto. “Hemos gestionado y peticionado con responsabilidad, nuestros reclamos frente a todos los involucrados durante mucho tiempo. La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza” aseguran desde la FATSA.