Con el objetivo de prevenir el delito cometido bajo la modalidad “motochorros” se realizó en las últimas horas un operativo de saturación en el casco urbano de La Plata y zonas aledañas que resultó con 13 jóvenes detenidos, informaron fuentes policiales.
Se trató de 13 procedimientos en el que se identificaron a 144 personas, y se relevaron 81 motos y 43 autos, y en siete de los operativos hubo detenciones.
Como resultado del mega operativo llevado a cabo por personal de la Estación de Policía Departamental de La Plata fueron aprehendidos dos adolescentes de 16 años, dos de 19, uno de 20, uno de 21, cuatro de 25, uno de 26 y dos de 29 años.
Entre los detenidos se incautaron marihuana y cocaína y dinero, y fueron incautadas cuatro motos que tenían las numeraciones suprimidas.
Los procedimientos fueron una consecuencia de las reuniones que llevaron a cabo autoridades policiales de la capital provincial con referentes de las empresas de distribución de mercaderías bajo la modalidad delibery.
Así fue que se pudieron evitar robos y distribución de drogas. Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N° 5 del departamento judicial de La Plata.