
Días atrás una vecina nos acercó la foto de una tarjeta de débito perteneciente a un tal Pastor Lautaro, publicamos la imagen parcial de la tarjeta de débito, obviamente sin la clave PIN porque no la tenemos, con el objetivo de que el dueño pueda recuperarla. Cosa que al fin sucedió. La alegría de que el dueño haya encontrado la tarjeta de débito nos duró poco ya que empezamos a recibir amenazas e intimidaciones para que levantemos la publicación, en vez de pedirlo amablemente ya que fuimos el medio para que se reencuentre con su documentación lo único que logramos es que nos amenacen e intimiden.
Ataque a la libertad de prensa y a un medio de comunicación
Configurando un delito penal el dueño de la tarjeta o un familiar directo de él nos llamó desde este teléfono 480-1062. Esperamos que la Justicia caiga con todo el peso de la Ley ya que sienta un vergonzoso antecedente que periodistas que no cobran un sólo peso por ayudar a la gente encima sean intimidados. Cuando tengamos más datos sobre quien cometió este delito, lo difundiremos.
Si alguien sabe donde vive esta persona, le pedimos a nuestra audiencia que por privado nos brinde su dirección para agregarlo a la denuncia penal.
Dato
La vecina que se comunicó con nosotros porque encontró la tarjeta contó a este medio que el hombre había dejado la operación abierta y ella de buena voluntad se la cerró. También sostuvo que cuando le devolvió la misma el hombre le confió que ni se había dado cuenta que había perdido la tarjeta.