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jueves, 15 de mayo de 2014

Presentan amparo para frenar el aumento en las tarifas de peaje en la AU La Plata - Buenos Aires

Diputada presentó además una solicitud de informes

La diputada del Frente Renovador, Mónica López, radicó en las últimas horas un recurso de amparo ante la Justicia bonaerense para intentar frenar el aumento en las tarifas de peaje en la Autopista La Plata - Buenos Aires. La legisladora presentó además una solicitud de informes al Ejecutivo provincial en el que se requiere información sobre el cronograma de las obras comprometidas y no ejecutadas hasta el momento; además de los motivos por los cuales se llevó a cabo el retraso en los trabajos de las bajadas previstas y de la construcción del tercer carril.

“Los aumentos sucesivos que se han aplicado en los peajes fueron siempre con la misma excusa: obras en la autovía que no se realizaron nunca. Los usuarios estamos obligados a pagar sin que ello implique un aumento en la calidad del servicio”, aseguró la vicepresidenta del Bloque del Frente Renovador.

Por su parte, López agregó que “durante la concesión de Coviares, antigua operadora de la autopista, se aumentaron constantemente las tarifas del peaje sin que la empresa cumpliera con los compromisos asumidos y sin que el gobierno de Daniel Scioli le exigiera o penara esos incumplimientos. Ahora que está la órbita bonaerense, podemos afirmar que el incremento es absolutamente injustificado, porque los aumentos autorizados oportunamente a la empresa Coviares por obras de mejoramiento todavía siguen sin cumplirse”.

La diputada del Frente Renovador que orienta Sergio Massa remarcó que “si las obras no están, el aumento se convirtió en un enriquecimiento indebido y sin causa por parte de la empresa en su momento, con una clara complicidad del gobierno de la Provincia que no controló, ni exigió nada”.

“El incumplimiento de las obligaciones de la empresa ha generado un marcado perjuicio a los usuarios de la autovía, quienes en el transcurso de estos años se han visto obligados a abonar una tarifa de peaje por un servicio cuya contraprestación fue y es inexistente. No es justo que si el Estado decide el traspaso con su pasivo incluido, tengan que ser los usuarios nuevamente quienes paguen la fiesta y el descontrol”, finalizó Mónica López.

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