En 2010 vecinos indignados se acercaron hasta Cantilo y Jorge Bell a firmar en contra de la decisión judicial que le otorgaba salidas laborales y arresto domiciliario. Foto: Gonnetdigital (Archivo) |
Meses después, una sala de la Cámara Penal le otorgó al profesional el beneficio del arresto domiciliario argumentando que “el imputado goza de un buen concepto social corroborado por familiares, amigos y compañeros”. Eso disparó la indignación de vecinos de City Bell, La Plata y hasta del Conurbano que se acercaron hasta City Bell y La Plata donde se juntaban firmas para presentar ante la justicia y así revertir esa situación. También había puesto su rúbrica al pedido de rever el fallo, la madre de Miguel Brú, Rosa Schonfeld de Brú.
Ahora un Tribunal de Casación Penal bonaerense (por una apelación que presentó el abogado Ramiro Pérez Duhalde, defensor del acusado) decidió absolver al ingeniero, supuestamente por aplicación del principio jurídico de presunción de inocencia (“in dubio pro reo”) que postula que en caso de duda siempre debe estarse a favor del acusado.