Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 23 de agosto de 2018

Matemática: Ingeniería comparte su metodología de enseñanza con docentes de colegios secundarios

Una novedosa jornada de articulación tuvo lugar hoy en la Facultad. El objetivo fue que profesores de matemática de escuelas de la región conozcan y compartan con sus pares de la UNLP el abordaje de los contenidos de esa materia. El intercambio dejó abierta la puerta a nuevas iniciativas para mejorar el rendimiento de los alumnos.



Con el objetivo de achicar la brecha entre la escuela secundaria y la universidad, la Facultad de Ingeniería de la UNLP realizó hoy una novedosa jornada de articulación con docentes de colegios públicos y privados de la región. En el encuentro se compartieron contenidos de matemática que se trabajan en ambos niveles educativos y profesoras de la unidad académica expusieron la manera en que se enseña matemática a los alumnos ingresantes y a los que cursan los primeros años.

La jornada se desarrolló en el Departamento de Aeronáutica de la Facultad y estuvo a cargo de las profesoras titulares de las primeras materias de matemática con la que se encuentran los estudiantes al ingresar a Ingeniería: “Mate Pi”, coordinada por Rossana Di Domenicantonio y de “Mate A”, por Laura Langoni y también contó con la colaboración de docentes de ambas asignaturas, Mabel García, Ana Rivera, Noemí Lubomirsky y Catalina Suarez Chrestia. En la inauguración del encuentro estuvo presente la Jefa de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), Región 1, Cristina Vicenti; y el decano de Ingeniería, Horacio Frene. Participaron más de cuarenta profesores de matemática de diferentes escuelas secundarias.

La actividad consistió en el planteo de un problema matemático que involucra el concepto de elipse, similar al que se le presenta a los alumnos ingresantes de Ingeniería, y los docentes de secundaria tuvieron que exponer la manera en que ellos lo abordarían en las aulas. Luego las profesoras de la Facultad presentaron las características de la metodología de aula-taller que se implementa en Ingeniería.

Al respecto, Di Domenicantonio expresó que la finalidad de estos intercambios es, por un lado, que “los docentes de secundaria conozcan la forma en que abordamos los contenidos y cómo concebimos el aprendizaje de matemática en la Facultad. Y por otro lado, poder definir juntos un perfil actual de un alumno del último año del colegio secundario en relación con sus hábitos de estudios, el aprendizaje de matemática y el rol universitario que pronto deberán asumir”.

Para llevar adelante esta actividad, la Facultad coordinó la inscripción de los docentes con la Dipregep y con las autoridades de los colegios secundarios que asistieron al encuentro que se realizó en Ingeniería el 8 de junio último. En esa oportunidad, el tema principal fue el Curso de Nivelación
para el ciclo lectivo 2019, sus modalidades y fechas relevantes, para que las autoridades educativas difundieran la propuesta a sus alumnos.

La jornada se repetirá los dos martes siguientes para profesores de otras instituciones educativas. Cabe mencionar que estos encuentros no son obligatorios para los docentes, sino que concurren quienes lo desean, previa inscripción. Al finalizar la actividad se les entrega un certificado de asistencia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.