Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 10 de junio de 2017

Comisaria 13 de Gonnet: sin denuncia, no hay delito. La maldita estadística



Luego de la nota que publicó ayer Radio Gonnet varios vecinos se comunicaron con este medio para contarnos sus frustrantes anécdotas en esa Dependencia Policial a la hora de ir a denunciar ilícitos sufridos. Largas esperas y frases como "venga  a la tarde" o "venga mañana", "el oficial que le tiene que tomar la denuncia no está" y un verdadero rosario de excusas para desalentar la denuncia.

 Es que en la Comisaria 13 de Gonnet el objetivo para bajar la estadística que tienen obligatoriamente que elevar al Ministerio de Seguridad no es desalentar al delito, sino desalentar al vecino..Sin denuncia no hay delito. Esa es la perversa manipulación que se utiliza en la comisaria de Gonnet para mostrar que nuestra localidad no pasa nada cuando en realidad pasa de todo.

Radio Gonnet es un dolor de cabeza a la hora de dibujar la estadística, mientras el comisario de Gonnet muestra al ministerio una estadística de Suiza la realidad que difunde nuestro medio vulnera la coartada.  O sea Radio Gonnet molesta y va a seguir molestando porque hemos decidido  que el objetivo del personal policial actuante es frenar el derecho constitucional que tienen los vecinos a saber lo que pasa, que hacer desfilar periodistas y no motochorros o abusadores por la comisaria nos recuerda los tiempos mas oscuros de nuestra nación.

Si decir lo que pasa nos pone en situación judicial , el sistema judicial demuestra porque fracasa, están mas preocupados que la ciudadanía no se entere del delito que de luchar contra éste. Entonces son participes necesarios de un sistema tendiente a favorecer la impunidad , privilegiar el ocultamiento de un delito los hace tan delincuentes como quien delinque .

Y la victima vuelve una vez mas a sentirse victima con un sistema que castiga al que denuncia, que persigue al que cuenta y se vuelve cómplice de aquellos que eligieron salir a robar, como si fuera un trabajo.

Los que hacemos Radio Gonnet vamos a seguir informando, a pesar de los malos policías, de los abogados
carancho y de los delincuentes que utilizan un espacio de poder para privilegiar oscuros intereses en perjuicio de la ciudadanía.

Sorprende que ningún funcionario pidió hasta el momento una investigación sobre la comisaria de Gonnet y su servicio de calle.  El silencio a veces es complicidad. Desde ahora cualquier intento de un funcionario policial o judicial de intimidar a nuestros periodistas será mediatizado.

 Vamos a seguir contando lo que pasa en Gonnet porque mientras la comisaria 13 nos obliga a estar horas declarando por el delito de ser periodistas, la moto roja sigue robando al igual que la moto negra y las entraderas de la banda de la Sandero, los pibes chorros de Villa Castells, los bici chorros del bajo y demás en Gonnet.

Necesitamos nuevos policías, nueva conducción, lejos de los números y el delito y cerca de la gente.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.