Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 11 de marzo de 2017

Motochorros se robaron la Eucaristía de la Parroquia Sagrado Corazón de City Bell

 

Rompieron con una maza el vidrio blindado donde se guarda la Hostia Consagrada en la Capilla de Adoración Perpetua ubicada en frente a la Parroquia Sagrado Corazón sita en 21 y 464 (ex Rivadavia) de la vecina localidad.  Todo esto mientras una mujer rezaba en el lugar.

Sucedió esta tarde cerca de las 15:30 hs cuando una mujer septuagenaria estaba adorando a Jesús en la Eucaristía y dos hombres  que llegaron en moto, uno de ellos ingresó a la capilla, rompió el vidrio blindado con una maza de albañilería, retiró la custodia con la hostia consagrada y se la robaron. Dejaron la maza y se llevaron lo más preciado de un católico.

 "Había una señora mayor adentro en ese momento, que gracias a Dios no le pasó nada. Entró un tipo con una masa, rompió el vidrio se llevó la Eucaristía y otro chico lo esperaba afuera en moto", contó un vecino del lugar.



La capilla se encuentra frente a la parroquia y esta custodiada las 24hs por fieles que en turnos de una hora semanal se alternan para hacer adoración. Comúnmente, toda hostia consagrada se guarda en un sagrario bajo llave, pero al tratarse de una capilla de adoración perpetua, su reparo era un vidrio blindado.

Mañana habrá una misa de reparación y desagravio a las 18.30hs a la que invitaron a la comunidad y a todo aquél que quiera reparar el sacrilegio. Será en la parroquia ubicada sobre las calles 21 y 464 (ex Rivadavia) de City Bell.

Además, los fieles de la comunidad de esa Parroquia pidieron que si alguien ve o encuentra la Hostia Consagrada ( o en lenguaje sencillo la custodia de la comunión) por favor se comunique con la Secretaría Parroquial al teléfono 4803896.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.