Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 20 de octubre de 2016

Cáritas La Plata: Se concretaron ocho proyectos con el dinero de la Colecta Anual 2016

Fue a través del programa “Talentos”. Se invirtieron más de 500 mil pesos



A partir del año 2012 se propuso a las parroquias, de forma optativa, crear un fondo común de la Colecta destinado a sostener “Talentos”, un programa que estimula propuestas que tengan una finalidad pastoral por excelencia, dentro del territorio de la Arquidiócesis de La Plata. Este año las parroquias y capillas que se sumaron a esta iniciativa incorporaron la suma de $521.759,10 a este programa.

De este modo, gracias al aporte de miles de personas se concretaron las siguientes obras:

Capilla San Antonio, Berisso – 27 e/174 y 175 - Ampliación de un salón de usos múltiples y construcción de baños. En el lugar se da catequesis de niños y adultos, apoyo escolar a niños de bajos recursos, actividades deportivas y además se llevará adelante el proyecto “Copa de leche”. Monto destinado: $85.000.

Oratorio Ceferino Namuncurá, Villa Alba-122 y 609 – Construcción de un salón para catequesis. El objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura, construir espacios cómodos donde niños y jóvenes puedan participar de las diferentes actividades que se brinda en el lugar, cabe señalar que alrededor de 100 niños concurren periódicamente al lugar. Monto destinado: $110.000.

Capilla Virgen de Luján, Barrio El Molino, Calle 10 esq. 5 –Con el objetivo de fortalecer e incrementar las acciones que realiza la Caritas, se consideró necesario, realizar obras para contar con agua potable,
colocar enrejado en aberturas, compra de cocina, heladera y dos armarios. En el lugar se brinda apoyo escolar, taller de cerámica, taller de tejido, catequesis, meriendas los sábados, feria americana, taller de guitarra, clases de zumba y taller de arte joven. Monto destinado: $56.228.

Pquia. Inmaculada Concepción de la Virgen María, Melchor Romero, 520 y 175 – Construcción de una cocina en el salón de usos múltiples. En el lugar funciona la Caritas Parroquial, se da catequesis y se realizan actividades sociales a beneficio. Monto destinado: $86.837.

San Juan Bautista, Barrio La Granja, 520 y 141 – El proyecto busca concluir el salón y el depósito de Caritas Parroquial para mejorar el servicio que la misma aporta al barrio. Monto destinado: $18.909.

Pquia. Magdalena de Canossa, Los Hornos, 153 y 50 bis – Se realizó la compra de una heladera, cuatro armarios, una pava eléctrica y canastos para guardar juguetes. En el lugar se desarrollan diversas actividades como apoyo escolar, taller de computación, taller de tejido, manualidades para niños y adultos, taller de medio ambiente y taller de juegos. Próximamente se incorporarán meriendas reforzadas. Monto destinado: $12.848

Jardín de Infantes Santa Rosa de Lima - Puesta en valor del Jardín, se realizaron trabajos de pintura en paredes y aberturas de interior y exterior, y restauración del mobiliario. Monto destinado: $27.221

Programas Diocesanos – Sostenimiento de programas Diocesanos que son replicados en distintas parroquias de la Arquidiócesis, como así los programas gratuitos que se prestan a la comunidad, Oficina de Empleo, Adar (atención gratuita de distintos tipos de adicciones), Economía Social y Solidaria, Emaús (plan de educación no formal), Ayuda inmediata y emergencias- Monto destinado: $124.716,10

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.