Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 18 de junio de 2016

La Plata: Avanza el programa de educación vial en escuelas secundarias

En el marco del Programa de Educación Vial que la Municipalidad de La Plata viene llevando adelante, en el último mes se desarrollaron charlas educativas en distintos colegios secundarios, donde se capacitó a más de 500 jóvenes y adolescentes.



Los alumnos de la Escuela Técnica EEST N° 8 de Tolosa, la Escuela N°1 y la Escuela Fray Mamerto Esquiú de City Bell accedieron en esta primera etapa a las charlas brindadas a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio.

“Cada encuentro está enfocado en la toma de conciencia sobre diferentes aspectos del comportamiento adolescente puesto en juego en los incidentes viales, tanto en su rol de peatón, pasajero o conductor”, explicó el Subsecretario, Roberto Di Grazia.

En ese sentido, sostuvo que “los talleres se extienden a lo largo de 2 horas cátedra con proyección de diapositivas, uso de videos de impacto sensorial/emocional y la utilización de diferentes técnicas de participación grupal”.
Según se informó, tanto la metodología como los contenidos de seguridad vial se seleccionan de acuerdo al perfil del destinatario, teniendo en cuenta las edades correspondientes, contribuyendo a la
formación de ciudadanos responsables del uso equitativo y racional de la vía pública.

Al respecto, el coordinador del Programa de Educación Vial, Marcelo Faibiscob, explicó que “nuestra perspectiva de la educación vial en el nivel secundario se enmarca en la concepción del tránsito como eje transversal de la construcción ciudadana”.

“Por tal motivo nuestro trabajo se enriquece a partir de la participación de los docentes a cargo de las asignaturas que se dictan en cada institución, planificando los encuentros de manera conjunta”, agregó.
Faibiscob sostuvo que “en cuanto al ciclo superior del nivel secundario, abordamos especialmente la problemática de la conducción bajo los efectos de la ingesta de alcohol y la importancia del uso del casco tanto en motos como en bicicleta”.

Para la realización del taller, los agentes cuentan con la demostración del test de alcoholemia mediante alcoholímetros homologados, utilizados en operativos de rutina, poniendo en valor la importancia de los procedimientos de control a favor de la prevención vial.

Desde el municipio remarcaron que el Programa de Educación Vial será llevado a todas las escuelas con el objetivo de abarcar a alumnos de los tres niveles educativos, utilizando distintos enfoques de acuerdo a las edades de los jóvenes.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.