Foto: Gentileza Cristina Sada |
Un hombre fue asaltado por dos asaltantes en motocicleta que lo golpearon y le robaron un bolso con medio millón de pesos en la puerta de una sucursal del banco Santander Río de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.
Si bien fuentes judiciales habían informado ayer a la mañana que la víctima salía del banco con el dinero en efectivo cuando fue asaltada, voceros policiales y de la entidad crediticia aclararon que en realidad el hombre llegaba para efectuar un depósito.
El robo ocurrió cerca de las 12 de ayer cuando el hombre, administrador de una estación de servicio de la zona, se bajó de un auto frente a la sucursal ubicada en las calles 29 y 44, de La Plata, con un bolso que contenía el dinero para depositar.
La víctima, identificada como Eduardo Trezza (52), fue sorprendida por dos delincuentes que se
movilizaban en una moto y que le dieron al menos dos culatazos, por lo que cayó al suelo.
Los agresores aprovecharon para robarle el bolso donde llevaba el dinero e inmediatamente huyeron en la moto.
La oficina de comunicación del Banco Santander Río aclaró a Télam que la víctima no sufrió una salidera, como había informado una fuente judicial, ya que esa sucursal sólo funciona para depositar dinero y no para retirar.
El vocero de la entidad dijo que el hombre ingresó al banco "ensangrentado", por lo que recibió ayuda por parte de los empleados y luego fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata, donde le dieron el alta a las pocas horas.
El fiscal platense Marcelo Romero quedó a cargo de la pesquisa y ordenó las primeras diligencias a realizar.
El fiscal manifestó a Télam que dispuso que efectivos de la Jefatura Departamental y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata investiguen el hecho y analicen las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco.
Fuente: Online-911