Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 10 de octubre de 2011

"Montevideo y 11" Especial Puerto La Plata

LA ESCUELA DE ARTE EN EL PUERTO LA PLATA
CON MOTIVO DE LA REALIZACIÓN DEL ESPECIAL DE “MONTEVIDEO Y 11” , EL PROGRAMA DE RADIO, DESDE LAS INSTALACIONES DEL CONSORCIO DE GESTION PUERTO LA PLATA.


El pasado viernes 26 de agosto el arte y el Puerto fueron la excusa y el ámbito convocante para una sensible y concreta integración entre las localidades de la Región.
La Escuela de Arte de Berisso a través de su programa de radio concretó un viejo anhelo: llegar con sus artistas y su producción a su hermana ciudad de Ensenada, proveedora de un alto caudal de alumnos que a lo largo de sus 38 años de existencia se han formado y lo siguen haciendo en esta institución educativa de enseñanza artística oficial, pública y gratuita pionera en la Región.


“Montevideo y 11” , el programa de radio de la Escuela que desde hace 7 años se emite por FM Difusión 98.1, y que a lo largo de su historia ha ido recorriendo y materializándose en diferentes “especiales” en otros ámbitos e instituciones, hizo posible en esta oportunidad el montaje del “Aula virtual” por primera vez en Ensenada, desde el Salón Auditorio de la Estación Dock Central del Puerto La Plata. Permitiendo la interacción entre todas las áreas de la oferta educativa: la actuación de los músicos en el escenario especialmente montado, y la exposición de obras de los artistas docentes, todo dedicado a la memoria del Profesor Héctor Fiore y la alumna Liliana Laici.
La grabación del “Especial Puerto La Plata ” permitió al público asistente disfrutar del repertorio interpretado por el Ensamble de Chelos “Palosanto”, uno de los Proyectos de Extensión de la Escuela dirigido por el Profesor Lisandro Giménez, e integrado por Alejandra Berra, Sergio Perdoni, Valeria Sánchez, Guillermina Fernández, Irene Vainer, Angélica Chirinos, Laura Goin y Víctor Guzzo.
Asimismo realizó su actuación otro de los proyectos, el del Grupo Vocal de Cámara de la Escuela , en este caso dirigido por el Profesor Diego Iturrería, e integrado por Florencia Biacchi, María Gasparri, Angélica Chirinos, Georgina Perazzo, Carlos Sosa y Lucas Szewczyk.
La exposición de obras de los artistas docentes abarcó todas las disciplinas que en el campo de las Artes Visuales ofrece en su oferta la institución: pintura, dibujo, grabado, escultura, artes del fuego; muestra coordinada por las docentes egresadas de la Escuela , Profesoras Matilde Rodríguez y Viviana Navetta, y la misma podrá visitarse hasta el 9 de septiembre para apreciar trabajos de los docentes: Natalia Vellio, Lorena Lema, Maria Mac Dougall, Alejandra Freyre, Liliana Díaz, Marcela Expósito, Cecilia Soto, Silvana López Ojeda, Carlos Franchimont y Marisa González.
La folletería del evento es un diseño del Proyecto de Extensión Taller de Impresiones Gráficas y Serigráficas de la Escuela de Arte de Berisso, coordinado por los Profesores Nora González Romero, Edgardo Dallachiesa, José Grosso y Daniel Martínez.
En la mesa de entrevistas este especial contó con valiosos testimonios que destacaron la importancia del Puerto a nivel regional, provincial y nacional, en un recorrido que abarcó desde sus origenes, su presente y su proyección, consolidando y potenciando a lo largo de su historia a la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires. Las voces registradas en el programa fueron las del Lic. Daniel Rodríguez Paz, Presidente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata ; el Arquitecto Alfredo Conti, Presidente de Icomos Argentina; el Profesor Carlos Ferrari, Director de Cultura de Ensenada y el Sr. Javier Alejandro Pérez, Secretario de Relaciones Institucionales y Comunidad del Consorcio.
La comunidad educativa de la Escuela de Arte de Berisso agradece al Consorcio de Gestión Puerto La Plata esta invitación y el tiempo, los recursos y la energía puestos para la concreción de este especial de su programa de radio.
El mismo será emitido por el aire de FM Difusión 98.1 y para todo el mundo a través del sitio: www.fmdifusionberisso.com.ar el jueves 1º de septiembre en el horario habitual de 17:00 a 19:00 horas. Y re emitido por FM Gonnet 103.9 el lunes 5 de septiembre también de 17:00 a 19:00.
El Especial contó con la conducción del Director de la Escuela de Arte de Berisso, Lic. Gerardo Guzman y el Profesor a cargo de Proyecto de Extensión a la Comunidad , Arquitecto Adolfo Suarez.
El equipo de Producción estuvo integrado por las Profesoras Mónica Claus, Matilde Rodríguez, Viviana Navetta, Gisela Bogusas y Florencia Zaratiegui.
Sonido y operación técnica: Profesores Daniel Scarso y Pablo Bachmann, Encargados de Medios Técnicos de la Escuela de Arte.
Edición: Daniel Castelli.
Y la Producción General del Profesor Adolfo Suarez.
Más información y contacto con la producción de “Montevideo y 11” en las redes sociales: www.facebook.com/Montevideoy11 y www.twitter.com/@montevideoy11


"Montevideo y 11", el programa de radio de la Escuela de Arte de Berisso
Jueves 17 a 19 por FM Difusión 98.1 Mhz.
www.fmdifusionberisso.com.ar

Re-emisión: Lunes 17 a 19 por FM Gonnet 103.9 Mhz.
Seguinos en Facebook y Twitter

Escuchar los bloques del Especial


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.