Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 4 de abril de 2011

La Plata: Festival Latinoamericano de Software Libre

Este sábado 9, en el Pasaje Dardo Rocha


La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría y Educación, llevará a cabo el sábado 9 de abril a partir de las 10, en la Sala Vicepresidencia del segundo piso del Pasaje Dardo Rocha, el “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre” (FLISoL).

La muestra, tiene como fin brindar capacitación sobre los diferentes usos y beneficios que posee el software libre para la ciudad, ya que de esta manera se abaratan los costos de realización de productos culturales, así como para la producción en la industria informática.

Como parte del Festival, se tratarán tópicos como Introducción al Software Libre, Emprendedores y Empresas con Software Libre, Medios Digitales, Art,e Gráfica y Multimedia, entre otros.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica, y tiene como objetivo promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El mismo, se realiza desde el año 2005, y en él participan un total de 20 países.

De este modo, durante la jornada se ofrecerán charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en relación al software libre, en sus diferentes expresiones (artística, académica, empresarial y social). También, habrá un espacio dirigido a la instalación de manera gratuita y legal, de software libre en las computadoras de los participantes que lo deseen.

Del evento participan también la Dirección de Juventud del Municipio, y la Universidad Nacional de La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.