La calle en donde vive el comerciante hace varios años |
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana en 14 bis entre 490 y 491. El comerciante, Claudio Rubén Fernández (51), fue herido de bala en un intento de asalto cuando desayunaba en su casa antes de ir al trabajo, un negocio de cotillón en La Plata.
Según fuentes del caso, recibió dos disparos uno en el abdomen y otro en la pierna, cuando forcejeó con los ladrones al encontrarlos en el patio de su casa, uno de los cuales poseía un cuchillo y otro un arma de fuego.
También trascendió que la víctima se trasladó al Hospital San Roque por sus propios medios -luego de llamar al 911- donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece fuera de peligro, según declaraciones de su hermano.
En tanto en el hospital confirmaron, en horas de la noche, que la víctima tenía una herida de bala en el abdomen, con orificio de entrada y de salida y otra en la pierna, sólo con orificio de entrada. También aseguraron que quedó consciente, estable y fuera de peligro.
Los vecinos, no advirtieron nada del hecho sino cuando vieron a la policía en el lugar realizando las pericias. No obstante, no sabían con certeza que había ocurrido ya que no habían visto ni oído nada, según contaron al móvil de FM Gonnet.
Por el hecho se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas “tentativa de robo calificado y lesiones”, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5, a cargo Juan Cruz Condomí Alcorta y con injerencia del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo César Melazo, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Gonnet es una localidad tranquila y muy hermosa desde sus paisajes y naturaleza. Pero esta tranquilidad viene siendo interrumpida durante los últimos años con los distintos hecho delictivos que se suceden.
Recordemos que en diciembre de 2009 un niño fue baleado en la cabeza en Villa Castells a pocas cuadras del asalto a este comerciante- cuando jugaba con su patineta en la puerta de su casa; un verdulero fue baleado en el rostro al resistirse a un asalto en marzo de 2010 en Lacroze y 24 y muchos delitos más que la gente no denuncia o que no trascienden en los medios.
"Los propios vecinos de la zona dicen que hay que cuidarse. Todos tienen alarmas, guardan los autos a una hora determinada",- contó Nicolás un frentista que hace poco se mudó al lugar.
Escuchar audio móvil exteriores-