Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 6 de junio de 2014

Hoy, la actriz Silvia Peyrou presenta su obra "Carmela" en el Centro de Fomento de Gonnet

Viernes 6 de junio a las 19 horas la actriz y comediante se presentará en el Centro de Fomento Manuel B. Gonnet, sito en calle 502 entre 15 y 16 de nuestra localidad

Audio Radio Gonnet 105.1 Mhz: Entrevista a Silvia Peyrou


"Es una obra homenajeando al adulto mayor", describió Silvia Peyrou en diálogo exclusivo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.

"Estoy muy feliz de estar en los próximos días en Gonnet para hacer la obra de Carmela y muy contenta porque uno conoce La Plata, va conociendo el recorrido de zona sur  y me parece maravilloso que Carmela llegue a Gonnet", dijo la exitosa actriz de los años ´80 quien supo trabajar con los mejores cómicos, como Minguito (Juan Carlos Altavista), Alberto Olmedo o Jorge Porcel, entre otras grandes figuras del espectáculo.

La obra es dirigida por Fabiana Sarmiento y la asistente es Nancy Gimenel quienes son de la zona norte de La Plata. "Carmela" esta escrita  y excelentemente interpretada por Silvia Peyrou y Esteban Parola. "Estamos muy ansiosos por ir a la zona de nuestra directora y nuestra asistente que juegan de local", sostuvo Peyrou

-¿Cómo es interpretar a una persona de la tercera edad, en una etapa que todavía uno no vivió. Te costó mucho eso, fue un desafío para vos?

-En realidad sí. Cuando nos juntamos con Esteban Parola porque yo tenía muchas ganas de trabajar haciendo un personaje en el escenario porque yo estoy haciendo docencia con adultos mayores hace cuatro años.  Y entonces tenía relamente muchas ganas de homenajearlos con algo interesante en el escenario. Y cuando nos pusimos a escribir dijo (Esteba Parola) quién va a hacer de la abuela y le digo, yo.  No queríamos que sea una cosa ridícula, al contrario,  muy bien cuidada. Entonces con una amiga, Nancy Gimenel, que es una asistente que trabajamos juntas en Acaloradas y me propuso a Fabiana Sarmiento como directora y nos juntamos. Le dije que me ponía a su entera disposición para que me dirija y poder contener el personaje. me puse en manos de Fabiana y salió una Carmela maravillosa de la cual en realidad, es muy natural, no usa peluca, no tiene tics. Además ahora la gente de ochenta y pico de años está estupenda, según la vida que hayan llevado. También fue un desafío por los prejuicios que tiene la gente con respecto a cuando hacés mucha comedia y a ser un poco sex-simbol para vender eso que uno vendió en la década del´80. La gente se imagina cuando decís Silvia Peyrou que vamos a hacer otro tipo de obra, comedia y demás.



La obra cuenta con muchos efectos, tiene buena música y una muy buena interpretación. Es desopilante, graciosa y tiene muchos disparadores. Carmela, es una anciana de ochenta y cuatro años que pasa sus días en una residencia geriátrica, donde su único contacto con la realidad es Julián, el enfermero que la cuida, y un amplio ventanal que casi siempre está cerrado. Ella vive rodeada de objetos, música, y trae su pasado como actriz.

"Hicimos ocho meses de trabajo de investigación teatral. En pocas palabras, es un trabajo de personajes: cómo caminar en la calle, por ejemplo. La directora nos dio una consigna a cada uno pero como particulares ir a un bar. Y yo como Silvia Peyrou, pedí en pleno verano un té como si fuera una abuela y el mozo se quedó como diciendo ¿Qué le pasó a Silvia?. Y como esos ejercicios muchos más", recordó la actriz en relación a la construcción del personaje.

La obra se presenta todos los domingos en el Pasaje Carabelas a las 17 hs, a metros del Obelisco en
Capital Federal; pero han visitado lugares como Malvinas, Polvorines, Rosario, La Costa.

¿Qué te dejó haber trabajado con tantos grandes a lo largo de tu trayectoria?

- Me dejó lo mejor que es respeto hacia el otro, compañerismo, códigos. Respetar al público. A veces me pongo a pensar y digo qué maravilla haber trabajado con juan Carlos Altavista, Alberto Oledo, con Jorge Porcel, con Mario Sánchez, con Nito Artaza en su momento, creo que con el único que no trabajé fue con Marrone.pero yo empecé muy chiquita (a los 14 años según le dice siempre su madre). Haber trabajado con Gloria Gaynor siendo la bailarina, con Armando Mazanero la verdad que tuve el gusto y el honor de tener una gira. Y lo que me quedó de eso es la humildad de los grandes.

Sivia Peyrou es una persona muy cálida y amable. Totalmente normal y natural en la vida cotidiana. "La humildad es respetar a la directora, respetar al compañero en la escena. Mi compañero tiene cosas muy despilantes en la obra y yo espero que la gente termine de reírse para meter un bocadillo. Esas cosas son lo que uno va a prendiendo de los grandes y siempre tenerlos presentes en eso, siempre seguir esas conductas", finalizó la actriz e invitó a ver su obra el viernes 6 de junio a las 19 hs en el entro de Fomento de Gonnet.

Las entradas están a la venta en la secretaría del Club, para informes podrán comunicarse al 471-7210.















Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.