Hicimos al respecto nuestra propia investigación y lo que pudimos averiguar es que lo que se quiere hacer es licitar el espacio de los juegos que hay en el predio ya que desde el ejecutivo municipal manifiestan que en parte son obsoletos y también se pretende darle esparcimiento no sólo a los más pequeños sino también a adolescentes y jóvenes adultos. Algo así como un "Mini Parque de la Ciudad".
También nos consignaron que el único sector afectado será el de los juegos y que no se realizarán cambios en el resto de la República de los Niños. No obstante, intereses políticos están tergiversando el verdadero proyecto que se quiere emplazar en la Repu, y una vez más, los vecinos son rehenes de la política.
Algunos nos han llamado preocupados por el impacto ambiental ya que se pretenden licitar tres nuevas montañas rusas y otros juegos focalizados más al público adolescente que se vendrían a sumar a los que ya están.
Lo lamentable de esta situación es que no sabemos con qué intenciones se ha deslizado de que se tercerizaría toda la Repu, algo que se ha descartado de plano desde la comuna.
Es cierto que hay vecinos preocupados por el impacto ambiental que generarán esos nuevos juegos en el predio de la Repu. Esa es una preocupación genuina.
Lo que no es válido es pensar que la República de los Niños va a ser concesionada en su totalidad.