"Durante las próximas 36 horas tendremos condiciones favorables para el desarrollo de tormentas dispersas en forma temporaria. Alguna de ellas puede ser fuerte, estar acompañada por ráfagas de viento superiores a 70 km/h y no se descarta ocasional granizo", anticipó la Dirección de Hidrometeorología municipal. Por tal motivo, se elevó de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo'.
Ante ello, la Municipalidad puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo coordinado de las distintas áreas locales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes vinculados al contexto climático.
Asimismo, establecieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Además, se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.
También se solicitó a la comunidad estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.