Con el objetivo de reordenar el tránsito -intenso en esa zona-, el Municipio modificará a partir de mediados de agosto los sentidos de circulación en más de una veintena de calles ubicadas entre la República de los Niños, el Arroyo Rodríguez y los caminos General Belgrano y Centenario.
Se trata de un proyecto que se viene ideando desde hace un tiempo y del que participaron con su opinión vecinos de la zona que alertaron en más de una oportunidad por los inconvenientes que genera el gran movimiento vehicular, pues no sólo es un sector residencial de alta densidad poblacional sino que, además, se sitúan en esas calles diferentes clubes y entidades de un alto nivel de concurrencia de personas.
La medida se apoya en la Ordenanza N° 11.110/14 y está enmarcada tanto en el crecimiento urbanístico de esta franja como en sus características geográficas: en ciertos tramos, presenta un “amanzanamiento” irregular, con calles sin conectividad o discontinuidad en su trazado y accesos limitados.
“Amerita adecuar dicha ordenanza a las necesidades actuales, mejorando la seguridad vial en respuesta a una concepción urbana más moderna, con el fin de privilegiar la circulación y la fluidez del tránsito”, señala la propuesta presentada días atrás en la Delegación de Gonnet junto a vecinos de la localidad que ven con preocupación el elevado volumen vehicular de la zona.
No todas las calles pasarán a tener un sentido único: aquellas por las que circula el transporte público y otras que permiten conexiones estratégicas conservarán su cualidad de doble mano. Además, antes de su implementación definitiva se llevará adelante una prueba piloto que permitirá, de ser necesario, realizar correcciones y adecuaciones.
Detalle del esquema
Sentido Noroeste - Sudeste
Sentido Sudeste - Noroeste
Calle 19 bis entre 483 y 485. Calle 21 entre 483 y 487; entre 489 y 491; y 493 y 495.
Sentido Noreste - Sudoeste
Sentido Sudoeste - Noreste
A la prueba piloto realizada en 505, ahora proponen sentido único para una calle entre dos colegios de la zona
Con ese eje, el Concejo Deliberante trató la iniciativa para cambiar el sentido de circulación de la calle 31, entre 500 y 501, en Gonnet, que pasará a ser único y descendente. En este caso puntual, la medida es para mejorar el flujo de tránsito en la intersección de 501 con el flamante ensanche de 31.
El informe técnico elaborado por la secretaría de Planeamiento argumenta la medida "ante la inminente ampliación de la calzada" en la intersección de las calles 31, 501 y avenida 31, donde se dispondrá un nuevo semáforo, que se sumará al que ya funciona en 501 y 133. Por ello, se considera "oportuno" alinear el nuevo nodo con la misma cantidad de movimientos, siendo prioritarias la avenida 31 y la calle 501 en ambos sentidos, ya que son las que poseen el mayor volumen de vehículos.
"De acuerdo a las observaciones realizadas, la calle 31 entre 495 y 501 posee volúmenes menores de paso de vehículos como así también la ausencia del paso de transporte público en una calzada entre 6 y 7 metros de ancho que podría dificultar la circulación de ambos sentidos circulatorios", se precisa en el informe y se concluye que "ante la implementación en un pronto tiempo del ordenador mencionado, esta Subsecretaría considera conveniente otorgar sentido único descendente a la calle 31 entre las calles 500 y 501 de la localidad de Manuel Gonnet."
------------------------------------------------------------------------------------------------
O también la opción de Mercado Pago "enviar dinero" en el cuadro de búsqueda colocar diariodegonnet@gmail.com o por transferencia bancaria colocando el alias demo.agitan.obro.mp
O si lo prefieren a través de Ualá mediante el alias GONNETDIGITAL92.UALA