A través de un convenio firmado por la Municipalidad de La Plata y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), todos los bares y cafés que la integran contarán con un espacio expositivo de los libros que edita el sello editorial “La Comuna”, para que los concurrentes accedan a la lectura de un cuento o el primer capítulo de una novela mientras disfrutan del café.
Mediante este acuerdo firmado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Municipio busca promover la lectura y dar a conocer las obras de escritores platenses que desde el año pasado comenzaron a ser publicados por el sello editorial “La Comuna”.
“Queremos que los vecinos puedan descubrir a los escritores platenses y a los diferentes títulos lanzados por La Comuna Ediciones en un circuito alternativo que nos ofrece PULPA, con otras posibilidades para la lectura y el intercambio de experiencias”, destacó el director de la editorial municipal, Facundo Báñez.
De este modo, hojear las páginas de un libro o leer un texto literario mientras se toma un café, será la combinación perfecta que se podrá deleitar en distintos bares y cafés de La Plata.
Así, Café Urquiza (13 N°1149); Flora Cocina y Café (12 N°1124), El Pasaje (6 esquina 49), Café Plaza Malvinas (plaza Islas Malvinas 19 y 50); Foodie La Plata (5 esquina 51); Amado (bar del Colegio de Abogados); OliBar (12 y 42), Masse (diag. 74 esquina 10) y Viví Market Café (11 entre 49 y 50), son los espacios gastronómicos adheridos.
En los mismos los vecinos ya pueden encontrar "Textos 1", una antología de autores locales; Qué pretende
usted de mí (historias de canibalismo), de Nicolás Maldonado; "Jitler", la novela de Gabriel Báñez; y "Rock versión tinta volumen II", para pasar un grato momento.
Cabe destacar que el objetivo principal de La Comuna Ediciones es el de publicar y difundir autores locales y de otros puntos del país. Todas las obras literarias se pueden adquirir en librerías y kioscos de diarios y revistas de La Plata, Buenos Aires y Rosario, a un costo de $100 el ejemplar.