En las primeras horas de la jornada de hoy, delincuentes ingresaron a una vivienda en 496 entre 29 y 30 y robaron una bicicleta. Este no sería el único caso ya que con la misma modalidad se vendría reiterando el robo a viviendas en ausencia de sus moradores o en horas de la madrugada cuando estos duermen.
Paradógicamente, a menos de 300 metros de este lugar, en 497 y 28 vecinos se reunieron días atrás con personal policial en reclamo de más seguridad. poco después de esta reunión, robaron el local lindero al cual se desarrolló la misma y ahora este nuevo robo dan la certeza que sigue siendo la inseguridad el problema que más preocupa en esta zona de Gonnet.
Para paliar la difícil situación en el pequeño centro comercial de calle 28 entre 497 y 500, la municipalidad autorizó la permanencia de caminantes de la policía local. la expectativa de los vecinos es que no sea una medida espasmódica y apuestan a la permanencia de los efectivos en el lugar para brindarles más seguridad a la hora de trabajar.
Un destacamento policial en 25 y 500
Una zona estratégica para la prevención es el argumento que esgrimen los vecinos a la hora de pedir un destacamento policial en 25 y 500. La cercanía la República de los Niños, a la Avenida 25, a la Plaza Almafuerte y al centro comercial de 28 y 500 serían la clave para tratar de convencer a las autoridades de que se instale un puesto de policía local fijo en una pequeña plaza triangular actualmente inutilizada, argumentaron.
Dato: En los últimos meses tanto en Gonnet, Gorina y Hernández creció el robo de bicicletas de alta gama.