Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 20 de septiembre de 2016

Amplían cargos contra el ladrón que fue rociado con nafta cuando quiso asaltar una estación de servicio de City Bell

El  Juez de Garantías, César Melazo, hizo lugar al pedido de la fiscalía sobre ampliación de cargos en la causa de la estación de servicio de Centenario y Güemes, de City Bell en la que el ladrón fue rociado con nafta cuando quiso asaltar al playero.


El playero de una estación de servicio YPF ubicada en City Bell evitó un robo al rociar con nafta a un delincuente que lo amenazó con un revólver y le exigió la recaudación. El ladrón terminó detenido por la policía, que llegó al lugar minutos después.


El viernes, a las 6.30, un joven en bicicleta se acercó hasta los surtidores de la YPF ubicada en Camino Centenario y Güemes, de City Bell.

Con un revólver que ocultaba en el canasto intimidó a uno de los playeros, a quien le pidió la recaudación. El empleado tomó la manguera de uno de los surtidores y apuntó contra el delincuente, al que empapó con nafta.

Ante la reacción del playero, el delincuente intentó dispararle pero, aunque gatilló dos veces, el disparo no salió. Dos empleados de la estación de servicio y un cliente se tiraron encima del asaltante, que quedó reducido hasta que llegó la policía y se lo llevó detenido.


El ladrón fue trasladado a la Comisaría Décima y luego llevado a declarar ante el fiscal Marcelo Romero, pero se negó a hablar. Quedó detenido, acusado de "tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de uso civil".

Tenía un revólver calibre 32 largo, con dos municiones servidas y dos intactas en su tambor. La Justicia investiga si, minutos antes del infructuoso robo, el delincuente asaltó a los empleados de otra estación de servicio.

Toda las secuencia del hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad de la YPF, que ya sufrió numerosos asaltos, según relataron sus empleados.

Hoy se conoció que el Juez de Garantías, César Melazo, hizo lugar al pedido de ampliación de cargos en la causa de la estación de servicio de Centenario y Güemes.

Según explicó el fiscal Marcelo Romero a este medio, puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad que el ladrón disparó dos veces a la altura del abdomen del playero aunque la bala no salió. Se pudo comprobar que el arma era apta para percutar aunque la falla estaba en la munición, por eso no salió el disparo.


Así consta en el pedido del Fiscal Romero:




JR.-
//Plata 19 de septiembre de 2016.-
                        AUTOS y VISTOS:
                        Para resolver en la presente I.P.P. respecto de lo solicitado por el Sr. Agente Fiscal, Dr. Marcelo Carlos Romero;
                        Y CONSIDERANDO:
                        Que el Sr. Representante del Ministerio Público Fiscal solicita que se amplíe el auto de detención dictado respecto del incusado Pacheco N........ En ese orden de ideas, sostiene que los hechos de marras son constitutivos "prima facie" de los delitos de "Homicidio criminis causa cuya penalidad se agrava por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado en grado de tentativa", en los términos de los arts. 42, 80 inc. 7mo., 166 inc. 2do., segundo párrafo, 41 bis y 55 del Código Penal (fs. 51/53).-
Que en mérito a las consideraciones y conclusiones vertidas en los considerandos II a IV a las que arriba el Sr. Agente Fiscal en el requerimiento que antecede -las cuales doy por reproducidas en el presente en un claro honor a la brevedad-, se encuentran reunidas las condiciones exigidas por los Arts. 146 y 151 del C.P.P. (arts. 151, 210 y c.c. del C.P.P.).-
                        Habida cuenta de ello, corresponde hacer lugar a lo solicitado por el Sr. Agente Fiscal y ampliar el auto de detención oportunamente dictado al incusado de autos, incorporando la presunta comisión del delito de  "Homicidio criminis causa cuya penalidad se agrava por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa", en los términos de los arts. 80 inc. 7mo., 41 bis y 42 del Código Penal (arts. 1, 23, 146, 151, 209, 210 y Cc. del C.P.P.).-
                        POR ELLO; de conformidad con lo merituado;
                        RESUELVO:
                        1.- Hacer lugar a lo solicitado por el Sr. Agente Fiscal, Dr. Marcelo Carlos Romero, y ampliar el auto de detención dictado a fs. 38/vta., respecto de Pacheco N.......... en orden a la presunta comisión de los delitos de "Homicidio criminis causa cuya penalidad se agrava por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con robo calificado en grado de tentativa", en los términos de los arts. 42, 80 inc. 7mo., 166 inc. 2do., segundo párrafo, 41 bis y 55 del Código Penal, respecto de los hechos investigados en la presente  (arts. 1, 23, 146, 151, 209, 210 y Cc. del C.P.P.).-
                        2.- Vuelva la presente I.P.P. a la Ufi N°6 Dtal., encomendando al Sr. Agente Fiscal las notificaciones del presente al imputado su Defensa.-
                        Sirva lo proveído de atenta nota de remisión.-

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.