Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 3 de mayo de 2016

City Bell: Presentación del libro "Actores Sociales"

Este viernes 6 de mayo a las 19 hs se presenta en El Galpón de La Caterva el libro "Actores Sociales" del periodista Luiz Zarranz. Calle 3 esq. 12 (14b y 471) City Bell 



Actores sociales recorre la experiencia del teatro comunitario y de los vecinos convertidos en actores. Su lectura permite reconocer cómo se reconstruyó el tejido social tras la dictadura y qué rol tienen el espacio público y el barrio en una democracia. Refiere a batallas ganadas con alegría y entusiasmo, y a un presente que se expande por toda la Argentina.

El teatro comunitario surgió a mediados de 1983, en el barrio de La Boca, cuando un grupo de personas se juntó para crear colectivamente un espectáculo y luego compartirlo en la plaza. Todavía mandaba la dictadura y, entre otras proscripciones, había estado de sitio, por lo que las reuniones públicas estaban prohibidas.

Treinta y tres años después de ese parto colectivo, en el país coexisten casi 60 grupos desparramados por distintos puntos del territorio con una característica esencial: teatro de y para la comunidad.

Sus integrantes son vecinos que, sin necesidad de tener formación actoral previa, juegan, se divierten y
construyen con otros diferentes espectáculos de gran calidad que reconfiguran y estimulan los vínculos sociales.

Luis Zarranz (1981) es periodista y licenciado en Comunicación. Además de escribir en la revista MU y ser parte del plantel docente de la Cátedra de Gestión de Medios de la cooperativa Lavaca, es director de la carrera de Comunicación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa) e integrante del equipo de prensa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.