La Municipalidad de La Plata comenzó el pago de subsidios a más de 1.300 productores floro-fruti-hortícolas de la Ciudad, como parte del plan de protección ante la Emergencia Medioambiental decretada por las inundaciones del 2015. También se invertirán $2 millones para la mejora de caminos rurales.
Según se informó, se inició el proceso de llamado a los pequeños y micro productores que ingresan dentro de un acuerdo generado con el Gobierno Nacional luego de los eventos climáticos sufridos a mediados del año pasado, que afectaron en gran parte al sector.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, Pablo Álvarez, sostuvo que “estos subsidios de $5.000 estaban siendo esperados desde nuestro cordón verde y su instrumentación forma parte de nuestro compromiso para seguir desarrollando el sector”.
En ese sentido, desde el municipio se informó que el financiamiento de $6.510.000 aportado por el Gobierno Nacional para los subsidios, también incluye una inversión planificada de $2.000.000 para realizar mejoras en las calles de egreso e ingreso a las zonas productivas.
“Creemos también que el crecimiento para los emprendedores de la ciudad tiene que ver con aumentar y mejorar las posibilidades de comercialización a través de mejores caminos para la salida de lo que se
elabora en la región”, concluyó Álvarez.
A la par de este pago de subsidios, el Municipio avanza con un Registro Único de Productores con el objetivo de conocer en profundidad el entramado productivo de nuestra región y regular la actividad flori-fruti-hortícola y ganadera que se desarrolla en el cordón verde.
Para llevar a cabo los relevamientos, un equipo de 10 personas visitan a diario las zonas productivas de la ciudad y realizan un censo que contempla datos de producción, características de la parcela, estado de la infraestructura de la zona y un detalle personal de sus habitantes.
Según se informó, para cualquier consulta referida al censo que se realizará desde la Dirección de Producción se pueden comunicar al 521-7300 en el horario de 9 a 14 horas.