El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy del tradicional tedeum y desfile cívico en la localidad de Los Hornos, en el marco de las variadas actividades que se vienen desarrollando con motivo de celebrar el 133° Aniversario.
El Jefe Comunal presenció esta mañana el tedeum celebrado en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, ubicada en la calle 137 entre 66 y 67, a cargo del párroco Pablo Osow.
Posteriormente, junto al Delegado Municipal de Los Hornos, Ricardo Bayés y el Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, encabezó la ceremonia del desfile cívico donde participaron diferentes instituciones deportivas y culturales de la localidad.
En su discurso, el intendente sostuvo que “compartir este momento con todos ustedes es muy especial. Estar festejando estos 133 años es muy simbólico para mí y está relacionado con el momento que estamos viviendo”.
“Los Hornos nace para construir desde los cimientos una ciudad que sería capital de la provincia. Aquí en los hornos comenzó todo, aquí fabricaron los ladrillos que edificaron nuestra ciudad y acá estamos, reconstruyendo la ciudad más hermosa de la Argentina”, agregó.
En esa dirección, subrayó que “vamos a volver a construir esta ciudad, saben cómo hacerlo, ya lo hicieron, fueron protagonistas de la historia una vez, ahora cuento con ustedes para hacerlo de nuevo. Trabajando y juntos, así es la ciudad que soñamos todos los platenses”.
Las actividades con motivo de celebrar el 133° Aniversario de la localidad se iniciaron ayer por la tarde, en la avenida 137, la cual se convirtió en peatonal desde la calle 62 a 66, para albergar a stands de comercios y
empresas de Los Hornos que promovieron un paseo por la tradicional rambla.
Así mismo, bandas locales presentaron diferentes estilos musicales desde el escenario principal instalado en la avenida 137 y 66; y con la presencia del Intendente se realizó una cena con empresarios, comerciantes y diferentes autoridades comunales en la sede de la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO).
La celebración continuará mañana, en la Fiesta del Tomate Platense, un evento que convocará a más de 3.000 personas y que este año se desarrollará en la Estación Experimental Julio Hirschorn de calle 66 y 167.
Por último, los festejos de la localidad culminarán el domingo 21 en la localidad de Poblet, donde tendrá lugar una fiesta campestre con desfile de las instituciones tradicionalistas, y demás actividades referidas al sector agrícola, que se encuentra tan arraigado en dicha zona.