La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata inició diversos operativos de control vehicular y en ese marco instaló un puesto fijo para la inspección de tránsito pesado en calle 72 entre 16 y 17.
Según informó el Director de Inspecciones, Emanuel Reyes, el operativo “lo estamos desarrollando de manera conjunta con la Dirección de Vialidad de la provincia y la Policía Local para verificar que los transportes cumplan con los requisitos legales”.
Detalló que “deben poseer la habilitación de carga, el permiso interno que otorga la Provincia, como así también el de zonas restringidas y el exceso de carga para evitar el maltrato a las calzadas”.
Además se revisó todo lo referente a la documentación, Verificación Técnica Vehicular, tarjeta verde o azul, carnet de conducir correspondiente a este tipo de vehículo; correcta indicación de la tara, peso
y velocidad máxima; y todos los elementos de seguridad que debe tener un transporte de ese porte como refractarios y baberos, se precisó.