La Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de fumigación y prevención contra el mosquito del dengue, con el objetivo de intensificar el control en los barrios de la periferia para evitar contagios.
El Director de Zoonosis municipal, Carlos Galdeano, afirmó que “estamos haciendo ocho controles de foco en algunos lugares con casos presuntivos: estamos trabajando en las zonas periféricas al domicilio, donde hacemos las cuatro manzanas a la redonda”.
De esta manera, informaron que se realizarán fumigaciones durante el fin de semana en la zona de Los Hornos, Villa Elvira, barrio Aeropuerto y el Paligüe.
“Contra el dengue la fumigación es un elemento accesorio, la base del combate empieza en el trabajo que cada uno hace en su propia casa, es un cambio cultural”, dijo Galdeano.
En ese sentido, desde la Dirección de Zoonosis dependiente de la Subsecretaría de Convivencia y
Control Ciudadano se continúa entregando en conjunto con la Secretaría de Salud, instructivos de concientización en diversos puntos de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Salud, Alfredo Luchessi, sostuvo que “es importante que se eliminen los recipientes, latas, botellas, neumáticos que contengan agua estancada ya que son focos que atraen a los mosquitos del dengue”.