Secciones

lunes, 25 de enero de 2016

La municipalidad de ‪La Plata‬ reincorpora a trabajadores echados por Enrique Di Giano en la delegación de ‪Gonnet‬



Periodismo es contar aquello que algunos quieren que no sepas. Desde el primer momento te contamos que en Gonnet estaban pasando cosas raras. En nombre de una gestión trasparente dejaban sin trabajo a ñoquis, a punteros y a trabajadores con hasta 18 años de antigüedad. Lo vergonzoso es que hoy por hoy en la delegación de Gonnet, no solo siguen habiendo ñoquis sino que la nueva gestión incluyó a familiares del actual delegado (ver nota) o sea, no sólo más de lo mismo, sino peor. Lo bueno es que siempre hay oportunidad para reconocer errores y/o horrores.

Con muy buen atino, funcionarios de la municipalidad de La Plata empezaron a revisar caso por caso y descubrieron justamente lo que desde el Diario Digital de Gonnet te venimos contando. Dentro de la gente a la que no se le renovó el contrato había situaciones injustas que se empezaron a rever.

Es destacable que se reconozcan los errores y que se priorice el diálogo y el entendimiento. No son números, son personas. Y no se puede borrar en un minuto 18 años de servicio. Mañana martes los trabajadores mal echados del centro comunal de Gonnet serán reincorporados. Bien por la gestión de
Julio Garro de prestar atención a algunos reclamos que obviamente, eran justos. Dentro de los trabajadores reprimidos días atrás en las puertas del Palacio Municipal, había gente con intencionalidad política, pero también había gente con necesidad laboral y una familia que mantener.