Secciones

domingo, 31 de enero de 2016

China refuerza medidas ante la posible llegada del virus del Zika

Las autoridades elevaron la alerta por la posibilidad de que el virus del Zika sea importado de otros países.

Foto: AP

La alerta de la llegada del virus del Zika aumenta. Esta vez, las autoridades sanitarias de China reforzaron sus medidas ante el riesgo de que llegue el virus portador de esa enfermedad al gigante asiático.


La alerta en dicho país creció, debido a la posibilidad de que el virus del Zika llegue importado desde otros países, por lo que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades implementó un método de detección rápida e instruyó al personal médico.

Asimismo, ha creado un agente detector de la enfermedad que permite a los médicos determinar si los pacientes están infectados o no y está preparando evaluaciones de riesgo y planes de control del virus.

Como se sabe, el Zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes que provoca síntomas como fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón, y erupción cutánea con puntos blancos o rojos.

En menor frecuencia, también produce dolor muscular y articular, pero se asocia con el nacimiento de niños con microcefalia de madres infectadas.

(EFE)