Secciones

lunes, 2 de noviembre de 2015

La Plata: Inundados renovaron su reclamo de justicia a 31 meses del 2 de abril



Hace tres meses publicábamos un comunicado de la asamblea de inundados quienes denunciaban que una "patota de minions" intentó tapar su reclamo de justicia en Plaza Moreno. Hoy a 31 meses de la trágica inundación conversamos con una de las vecinas que en agosto quedó en medio del desconcierto y la indignación al ver cómo una tropa de empleados disfrazados de minions se entremezclaba con los manifestantes intentando tapar el reclamo.

Se trata de Fabiana del Barrio 19 de febrero quien recordó ese momento en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.



"Ese día fue mucha la indignación al ver la burla que nos estaban haciendo. Sobre todo yo no soy familiar de víctima, pero tengo mucha cercanía con algunos de ellos y fue una impotencia muy grande ver como aparte de todo este ninguneo que nos han hecho durante estos 31 meses, la falta de respeto que como que nosotros eramos parte del decorado de esa fiesta por la finalización de las vacaciones de invierno que era ese día. Nosotros estábamos haciendo lo que siempre hacemos, manifestándonos de forma pacífica, con nuestros cantos, con nuestros carteles, para desdibujar nuestra queja porque había mucha gente en la calle hicieron como esa parodia de mandarnos a los minions, a esa gente disfrazada de minions que, por supuesto, no los culpamos a ellos porque sabemos que son gente, que son empleados que manda y bueno, hacen lo que les mandan. Pero la verdad es que fue muy humillante para los familiares ene se momento", recordó la vecina.


Inundados #LaPlata a 31 meses - De nada sirvió la patota de minions, sigue el reclamo...
Posted by Radio Gonnet FM on Lunes, 2 de noviembre de 2015

"La verdad es que nos reconfortó mucho que el pueblo platense no olvida. Nosotros no olvidamos pero tampoco ninguno de los platenses y votó de esta manera repudiando a Bruera, repudiando a Aníbal, repudiando también a Scioli", expresó.

"Nosotros vamos por todo porque esto es una responsabilidad, que como decimos desde el primer
día, es de la intendencia, de la provincia y a nivel nacional sobre todo con el encubrimiento del número de víctimas", agregó.

La vecina puntualizó que si se hubieran hecho las obras programadas ya desde 2008, y cajoneadas, la cantidad de agua que  tuvieron los platenses en sus casas hubiera disminuido en un metro y "eso hubiera sido la diferencia entre la vida  y la muerte".