Secciones

domingo, 25 de octubre de 2015

La Plata: fue a votar y se encontró con que alguien ya había votado por él

Foto: NA
Un ciudadano que se presentó hoy en una escuela de la ciudad de La Plata no pudo emitir el voto ya que las autoridades de mesa le informaron que alguien ya había sufragado con su identidad.

La irregularidad, según fuentes consultadas por la agencia de noticias DyN, se produjo poco antes del mediodía en la mesa 21 del Colegio San Miguel, ubicado en las calles 11 y 51, en pleno centro de la ciudad.

El hombre, que fue a votar junto a su hijo, se enteró de que alguien ya había votado con su identidad
al momento de presentar el documento ante las autoridades, por lo que no pudo emitir sufragio.

Tras el incidente, el ciudadano se retiró del colegio para realizar la denuncia en la justicia electoral; mientras que las autoridades de la mesa 21 redactaron un acta consignando la supuesta irregularidad. (DyN)


En San Luis, una joven denunció que cuando fue a votar  en la Mesa 0352 de la Escuela N° 3  del Barrio CGT , faltaban boletas (en concreto del massismo). Cuando reclamó ante las autoridades de mesa le contestaron que haga la denuncia en la Junta Electoral. Como la mujer siguió reclamando que faltaban boletas le contestaron que "vote lo que hay", según denunció.