Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 3 de agosto de 2015

Omar Bávaro, delegado de Gonnet, sobre obras en la localidad: "El Presupuesto Participativo es la herramienta que tenemos de participación ciudadana para lograr avances en el barrio"

"Estamos justamente con obras en ejecución, obras que se dieron inicio y obras que ya han sido terminadas. en el caso de 494, 29, 495 ya fue asfaltado y fue votado y ganaron el Presupuesto Participativo por todos los vecinos", expresó Omar Bávaro, delegado comunal de Gonnet, en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.

Enlace permanente de imagen incrustada

"Estamos en plena ejecución en 24 entre 506 y 507, esa zona también que en una época eran zonas de bañados. Hubo que estabilizar el suelo con un trabajo bien hecho y las respectivas obras para que no haya más problemas por el drenaje de las aguas", agregó.

"La semana próxima estamos iniciando las obras de lo que nosotros llamamos el triángulo que corresponde entre Centenario, las vías, 508 y 504. Así se va  a hacer las 506, la 504, 507 bis,  la calle 12  prácticamente el cuadrante va a quedar todo asfaltado. Ya está la avanzada hidráulica, ya están con el zanjeo y la semana próxima ya están trayendo las máquinas para el inicio del tratamiento de suelos y al mismo tiempo empezamos con las calles que van a mejora y algunas con asfalto metiéndonos en Villa Castells que hay una demanda histórica en infraestructura en todo sentido", sostuvo el delegado comunal de Gonnet.

"La verdad es una zona que tuvo una explosión de construcción que no es habitual hay un desarrollo importantísimo diario y ahora necesitamos acompañar  con obras en infraestructura para que el barrio esté en condiciones. Hay grandes construcciones, casas muy importantes, y nosotros vamos a acompañar con las calles, con los servicios. Incluso la ampliación del servicio de recolección. hay zonas que eran bañados y en estos momentos, han rellenado y hay casas. Y ahí también estamos haciendo las calles. Por ejemplo, de 489 a 491 de 6 a 2 se constituyó un lindo barrio y está en plena evolución hemos tenido que hacer todos los cruces de calles. Hemos tenido que mejorar las calles e incluso abrilas, porque no había calles", explicó.


"Obviamente, que la demanda ahora se incrementa porque el vecino que viene a vivir que ya ha terminado su casa quiere ver mejorado en cuestión de infraestructura, en iluminación y todo lo demás.  Estamos trabajando. El mejorado de la calle 13 fue importantísimo no sólo para Villa Castells sino para Savoia también, lo concretamos inmediatamente, dijimos que en 20 o 25 días estaba hecho y se hizo. Lo mismo va a ocurrir con estas obras votadas por el vecino, ganaron y ya están en licitación, está todo listo para iniciar la obra. El vecino demanda y pide que las cosas se hagan inmediatamente pero esto tiene un proceso, las empresas también están trabajando en otras obras,  pero que se quede tranquilo el vecino porque en las próximas semanas estaremos trabajando en ese sector", añadió Bávaro.

El delegado de Gonnet indicó que el vecino puede presentar un proyecto en cualquier  momento en la delegación. O si tiene que ver con cuestiones que no sean infraestructura, como salud o  cultura, la delegación es un receptor de todo. Desde allí, se conduce al área que tenga competencia, "pero para las obras del barrio sugerimos que lo haga en el momento del Presupuesto Participativo  que es la herramienta que tenemos de participación ciudadana para lograr avances en el barrio".

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.