Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 26 de junio de 2015

La Plata: Proponen que funcionarios públicos se sometan a exámenes psicofísicos

El candidato a Intendente por el Frente Renovador de La Plata y concejal, José Arteaga, anunció que presentará un proyecto para exigir que los funcionarios públicos se realicen un examen psicofísico, que permita determinar, también, si han consumido algún tipo de estupefaciente.



La iniciativa prevé que sea obligatoria la realización de estudios para obtener el “Certificado de Aptitud Psicofísico” y dispone que el examen deberá ser presentando en un término máximo de 30 días luego de la fecha de designación que permita corroborar su condición física mental para desempeñarse en el cargo que fue designado.

“Debemos pregonar con el ejemplo ante la sociedad. Quizás a algunos no les guste, pero consideramos que de esta forma fortalecemos las instituciones y establecemos nuestro compromiso para mejorar, día a día, las políticas públicas”, señaló Arteaga.

Y agregó “no se trata de avanzar sobre la intimidad de las personas, ya que los resultados serán confidenciales, pero los funcionarios deben estar aptos física y psiquicamente para cumplir eficientemente su responsabilidad".

“Hay que acompañar ese proceso para que quienes sufren la adicción puedan sanar, pero durante ese lapso no deberían administrar ni manejar fondos públicos ya que no están en dominio de su voluntad
y pueden afectar a miles de vecinos”, explicó el referente de Sergio Massa en la capital provincial.

Por último, según se desprende del proyecto preliminar, los exámenes se deberán realizar en un hospital público o centro médico en los cuales se garantice que se “custodiarán las muestras médicas”.

“En definitiva lo que buscamos es cuidar la salud de la sociedad. Como dijo el Papa Francisco la droga avanza y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga y eso hoy es una realidad. El Estado y sus administradores deben, claramente, estar al margen de cualquier adicción”, culminó Arteaga.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.